Ácido fólico, yodo y co
También se pueden hacer recomendaciones específicas de sustancias. No se puede definir una cantidad de alcohol segura y sin riesgos para el feto o una ventana de tiempo durante el embarazo en la que el consumo de alcohol no presenta ningún riesgo. Por lo tanto, se recomienda abstenerse de consumir alcohol tanto durante el embarazo como cuando se planea un embarazo. Entre otras cosas, el folato es importante para la división celular y los procesos de crecimiento. Numerosos estudios han demostrado que la suplementación con ácido fólico periconcepcional de cuatrocientos µg / día puede reducir el riesgo de defectos del tubo neural. Además del ácido fólico, también existe la posibilidad de tomar dosis equivalentes de otros folatos (L-metilfolato cálcico o ácido 5-metiltetrahidrofólico-glucosamina). Si la suplementación comienza poco antes o incluso después de la concepción, debe suplementarse con 800 µg de ácido fólico / día.

Además del hierro, que puede ser necesario complementar si un médico diagnostica una deficiencia de hierro, la vitamina B12, el DHA y posiblemente el zinc también se encuentran entre los nutrientes críticos, especialmente para las mujeres que han seguido una dieta vegetariana durante mucho tiempo antes del embarazo. Sal de mesa yodada, leche y productos lácteos, pescado de mar, pan de centeno, huevos, carne.
Navegación y servicio
Por tanto, las mujeres que quieran o puedan quedar embarazadas deberían consumir una dieta rica en folatos y además una preparación con cuatrocientos? La ingesta suplementaria debe comenzar al menos cuatro semanas antes del embarazo y debe continuarse durante el primer trimestre del embarazo. Las parejas que desean tener hijos y los futuros padres a menudo no son conscientes de hasta qué punto su dieta y estilo de vida pueden influir tanto en la salud de sus hijos como en su propia salud a largo plazo. El ácido fólico, la vitamina B12 (la "vitamina auxiliar" del ácido fólico), la vitamina D3 y el yodo son particularmente importantes para el desarrollo del futuro niño.
Las acelgas, ricas en yodo y ácido fólico I Naturalmente
Materiales especialmente disponibles para el embarazo. Los huevos que no están completamente cocidos conllevan el riesgo de salmonelosis, que puede dañar tanto a la madre como al niño. Durante el embarazo, el requerimiento de yodo aumenta debido al aumento de la producción materna de hormonas tiroideas, una mayor excreción renal de yodo de la mujer embarazada y debido a la necesidad del desarrollo del feto. Una dieta vegetariana equilibrada con el consumo de leche (productos) y huevos (ovo-lacto-vegetariana) puede, en principio, cubrir la necesidad de la mayoría de los nutrientes incluso durante el embarazo. Buenas fuentes vegetales de ácido fólico son las verduras de hoja verde y el repollo, los tomates, las naranjas, las papas, los productos integrales, las legumbres y las nueces.
Complementa el ácido fólico cuando quieras tener hijos
Según esto, la ingesta media estimada de yodo para mujeres menores de 30 años es de 98 microgramos por día, muy por debajo de la recomendación. En el estudio, las mujeres entre las edades de 30 y 39 solo recibieron 114 microgramos de yodo por día y las de entre 40 y 49 años recibieron 129 microgramos de yodo por día. “Por tanto, las mujeres más jóvenes deben prestar especial atención a una dieta rica en yodo con pescado de mar, mariscos, leche y productos lácteos, huevos, sal yodada y productos elaborados con él”, recomienda Doubek. “Para asegurar un suministro suficiente de yodo durante el embarazo, también se debe tomar un suplemento dietético con ciento cincuenta microgramos de yodo al día. Además del mayor riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer debido a la deficiencia de hierro, existen indicios de que la ingesta adicional de hierro también puede aumentar el riesgo de estas complicaciones en las mujeres embarazadas que reciben cuidados intestinales. Los datos sobre el beneficio de la suplementación general con hierro para el niño no están claros. Por tanto, en Alemania no se recomienda ningún suplemento de hierro profiláctico general.
¿QUÉ ES EL ÁCIDO FÓLICO Y PARA QUÉ SIRVE? Importancia y requerimientos de la vitamina B9
La necesidad de varias vitaminas y minerales aumenta más que las necesidades energéticas durante el embarazo. Para el folato y el yodo, se recomienda una ingesta significativamente mayor antes o desde el comienzo del embarazo (consulte las recomendaciones de acción sobre los suplementos). Los valores de referencia de DA-CH para la ingesta de nutrientes contienen información detallada sobre la adición recomendada de vitaminas y minerales individuales durante el embarazo. asociado con la aparición de diabetes gestacional, hipertensión, macrosomía fetal y complicaciones del parto.
Mientras que la sal de mesa enriquecida con yodo contiene miligramos de yodo por kilogramo de sal, la sal marina estándar con cero, 1-2,0 mg de yodo por kg de sal contiene solo un poco de yodo debido a su proceso de fabricación. Por lo tanto, tenga cuidado con el consumo frecuente de sushi y con condiciones de glándula tiroides hiperactiva. Los alimentos vegetales como frutas, verduras y lechuga contienen poco yodo. Por lo tanto, los vegetarianos y especialmente los veganos que no consumen productos lácteos y huevos corren un riesgo especial. El yodo es un nutriente necesario para el organismo que la glándula tiroides necesita para producir hormonas tiroideas. Estas hormonas son particularmente importantes para el crecimiento, la formación de huesos, el metabolismo y el desarrollo del cerebro. En la primera semana de embarazo, la tiroides del niño comienza a producir sus propias hormonas.
Muchas mujeres embarazadas no están seguras sobre el yodo
La Sociedad Alemana de Nutrición recomienda la suplementación con un suplemento dietético para este grupo de personas, pero solo después de consultar a un médico. El ácido graso omega-tres de cadena larga DHA (ácido docosahexaenoico) es importante para el desarrollo normal del cerebro y la función visual del niño. Las mujeres embarazadas deben consumir al menos mg de DHA por día. Esto se puede lograr con dos comidas de pescado de mar por semana, una de las cuales consiste en pescado con alto contenido de grasa como la caballa, el arenque, la sardina o el salmón. El atún o el pez espada pueden tener altos niveles de contaminantes (por ejemplo, mercurio) debido a su acumulación en la cadena alimentaria y solo se deben comer raramente durante este tiempo. Por tanto, es importante sopesar los beneficios para la madre frente al riesgo para el niño, tanto en el caso de medicación aguda como de enfermedades crónicas. Las mujeres embarazadas deben buscar consejo médico aquí. como parte de una consulta médica, z.
Ácido Fólico para que sirve el ácido fólico Y MAS!! 💊 🔴 Folato, Vitamina B9, Ácido pteroilglutámico
Sal de mesa yodada para ahorrar condimentos en el hogar y la compra de alimentos procesados como pan y productos cárnicos elaborados con sal yodada complementan el aporte de yodo. El DHA, un ácido graso omega-tres de cadena larga, es importante para el desarrollo del feto, especialmente para el cerebro y la función visual. ocurre principalmente en pescados grasos de mar como la caballa, el arenque, la sardina o el salmón. Si no come pescado con regularidad durante el embarazo, debe consumir suplementos con DHA. Las investigaciones han demostrado que una dieta baja en alérgenos para la madre durante el embarazo no reduce el riesgo de alergias en el niño. Por supuesto, las mujeres deben seguir evitando los alimentos a los que ellas mismas son alérgicas durante el embarazo. Cabe señalar que las restricciones dietéticas siempre implican el riesgo de una ingesta insuficiente de nutrientes.
“Incluso una pequeña deficiencia de yodo puede provocar un retraso en el desarrollo del cerebro y afectar el coeficiente intelectual. Además, el retraso del crecimiento, los defectos auditivos o los trastornos psicológicos y de motricidad fina son posibles consecuencias. Pero las mujeres en edad fértil en particular no suelen alcanzar la ingesta recomendada de 200 microgramos de yodo al día para los adultos, ni de 230 microgramos de yodo al día para las mujeres embarazadas ”, advierte Doubek. Esto ya lo demuestran los resultados del estudio sobre la salud de los adultos en Alemania, o DEGS, para abreviar, del Instituto Robert Koch.
Si la paciente tiene bajo peso antes del embarazo, existe una conexión con un mayor riesgo de partos prematuros, abortos espontáneos y bajo peso al nacer. Por estas razones, es deseable que tanto las mujeres con sobrepeso como con bajo peso se acerquen al peso normal antes del embarazo. El requerimiento diario de un adulto de folato en la dieta es de 300 microgramos (? G), pero en promedio es de solo 200? Durante el embarazo, el requerimiento diario debido al crecimiento del niño y la adaptación materna es 550? Se ha comprobado el efecto preventivo de los suplementos de ácido fólico antes y durante el embarazo con respecto a las malformaciones del cerebro y la espalda en la niñez.
Sumplementos en el embarazo
Es un informe preliminar de los veganos 14, que se publicará este otoño, no solo deben tomar yodo y ácido fólico, sino también suplementos adicionales de micronutrientes. El suministro de nutrientes críticos como la vitamina B12 y el hierro debe ser controlado periódicamente por un médico y, con la ayuda de un asesoramiento nutricional calificado, debe implementarse mediante una dieta y suplementos adaptados individualmente. Si ya está tomando yodo debido a una terapia especial, generalmente no es necesaria una ingesta adicional a través de Folio®forte o Folio®.
El objetivo es dar a los padres mensajes coherentes sobre nutrición y ejercicio para que ellos y sus hijos puedan vivir y crecer sanos. Los veganos deben hacer que un médico controle el suministro de nutrientes críticos antes y también durante el embarazo y buscar asesoramiento nutricional calificado. Deben tomar suplementos específicos o consumir alimentos enriquecidos con el fin de remediar posibles deficiencias nutricionales antes de la concepción o para cubrir sus necesidades nutricionales durante el embarazo. En el caso de una dieta basada exclusivamente en plantas, un médico debe controlar el suministro de nutrientes críticos y brindar asesoramiento nutricional individual. No solo se deben tomar yodo y ácido fólico, sino también suplementos de micronutrientes adicionales para prevenir la deficiencia de nutrientes y el daño resultante al desarrollo infantil.
Puede utilizar el botón "Configurar" para establecer qué tipos de cookies se pueden utilizar. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad. Haga que un médico revise su suministro de nutrientes críticos (como vitamina B12, DHA, zinc, proteínas, hierro, calcio y yodo) y busque asesoramiento nutricional calificado. De esta manera, puede asegurarse de que su feto reciba los nutrientes adecuados y pueda desarrollarse de manera saludable.
Durante el período de lactancia, la necesidad de yodo de la madre es mayor que durante el embarazo, porque el lactante debe recibir yodo a través de la leche materna. Como todas las vitaminas, el ácido fólico es esencial para el organismo y no puede ser producido por el propio organismo.
Debe comenzar al menos cuatro semanas antes del inicio del embarazo y continuar hasta el primer trimestre del embarazo. Un buen suministro de yodo es necesario para el sano desarrollo físico y mental del niño en el útero. Buenas fuentes de yodo son principalmente el pescado de mar, que debe estar en el menú dos veces por semana, así como la leche y los productos lácteos.
¿Para qué valen el yodo y el ácido fólico?
Aumenta el riesgo de partos prematuros y abortos espontáneos, malformaciones, bajo peso al nacer, pero también el riesgo de obesidad y alergias posteriores en el niño. El ejercicio en un embarazo normal y saludable es deseable, seguro para la madre y el niño, y tiene numerosos efectos positivos para la mujer embarazada y el niño. Los estudios muestran un mejor bienestar psicosocial y un menor riesgo de parto prematuro, cesárea, diabetes gestacional y aumento de peso excesivo. Además, las mujeres embarazadas deben tomar un suplemento dietético con µg de yodo todos los días para cerrar la brecha entre la ingesta recomendada de yodo y la ingesta real de yodo. La necesidad de yodo también aumenta durante la lactancia, ya que el lactante recibe yodo a través de la leche materna. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres en período de lactancia tomen 100 µg de yodo al día a través de un suplemento dietético.
El ácido docosahexaenoico es importante para el desarrollo de la función visual y el cerebro del feto. La necesidad de yodo aumenta durante el embarazo y la lactancia. La deficiencia de yodo puede afectar el desarrollo del cerebro del niño y resultar en una disminución de la inteligencia, lectura, lenguaje y habilidades cognitivas del niño. Las consecuencias de la deficiencia de yodo para los niños se conocen desde hace más de cien años y, por lo tanto, se les ofrece sal de mesa enriquecida con yodo, pero eso no es suficiente para las mujeres embarazadas y en período de lactancia. La situación de suministro individual solo puede identificarse determinando el nivel de vitamina D en la sangre. El suministro de vitamina D al cuerpo está garantizado principalmente por la formación de vitamina D en la piel cuando el sol brilla. Las mujeres que rara vez se exponen a la luz solar o que cubren o cubren en gran medida su piel corren el riesgo de sufrir insuficiencia.