Xilitol Bio
Azúcar de abedul xilitol 100% orgánico
Pequeñas cantidades de xilitol pueden ser fatales en perros, cabras, conejos y ganado. En el organismo de estas especies animales, el xilitol provoca una caída de los niveles de azúcar en sangre debido a la liberación masiva de insulina. esto es diferente en los gatos, para quienes el xilitol no es peligroso. En particular, la otitis media aguda causada por bacterias se puede prevenir usando xilitol.
El nombre azúcar de abedul se debe al hecho de que el xilitol fue el primero en Finlandia en fabricarse a partir de fibras de abedul. Por tanto, el nombre de azúcar de abedul es común.
El eritritol puede encontrarse de forma natural en pequeñas cantidades en algunos tipos de frutas, champiñones y quesos. El eritritol, también conocido como erititol o Xucker light, tiene un aspecto y un sabor similar al azúcar.
El xilitol es un edulcorante elaborado a partir de materias primas vegetales naturales. También se le conoce con el nombre de xilitol o azúcar de abedul. Parece azúcar granulada, tiene el mismo poder edulcorante y tiene un 40% menos de calorías que el azúcar. Los diabéticos suelen utilizar el xilitol porque tiene un índice glucémico bajo y, por tanto, no mantiene los niveles de azúcar en sangre tan altos como p. Ej. En forma cristalina, la dulzura obtenida de las fibras de abedul se utilizaba ahora como sustituto del azúcar. El término azúcar de abedul, que está muy extendido en la actualidad y reemplaza al término científico xilitol en el lenguaje popular, también se origina en esta época.
A medida que se fueron conociendo las propiedades positivas del sucedáneo del azúcar, el interés por este azúcar de abedul ha crecido con el tiempo. Si bien el xilitol se utilizó tarde como edulcorante, se llevó a cabo una investigación sobre el efecto antibacteriano del xilitol en una etapa temprana. El primer gran estudio a largo plazo sobre esto se llama Estudio de Turku, que lleva el nombre de la ciudad finlandesa de Turku. Aquí se llevaron a cabo dos estudios clínicos entre 1972 y 1975 que demostraron una reducción significativa de la caries dental con el uso regular de xilitol. El primer estudio tuvo como objetivo examinar y comparar los efectos nutricionales del azúcar, la fructosa y el xilitol.
Dr.Berg Compares 4 Artificial Sweeteners - Monk Fruit, Stevia, Erythritol &. Xylitol
Solo el azúcar de abedul real, como nuestro beneficioso xilitol, todavía se elabora a partir de abedul y otras maderas duras. Xilitol es el nombre químico de un sustituto del azúcar elaborado a partir de fibras vegetales.
El xilitol nos ofrece a los humanos muchas ventajas, tanto como sustituto del azúcar como en la higiene bucal. Sin embargo, si es importante el hecho de que el xilitol no se produjo con la ayuda de la ingeniería genética, es mejor volver a preguntar al distribuidor elegido. En comparación con el azúcar, el xilitol no puede ser utilizado por estas bacterias de la caries y, por lo tanto, no les proporciona un caldo de cultivo. El xilitol tiene propiedades antibacterianas y hace que se asienten menos bacterias de caries en la placa dental.
Por tanto, el uso de residuos agrícolas no utilizados anteriormente parece lógico. Hoy en día, el xilitol a menudo se elabora a partir de maíz y los restos de la planta de maíz.
El azúcar de abedul xilitol no existe desde hace mucho tiempo en este país, pero es diferente en Finlandia. Se ha utilizado allí durante décadas y se ha procesado en la cocina. El azúcar de mesa convencional puede tener muchas propiedades negativas, por lo que los humanos siempre estamos buscando sustitutos saludables del azúcar. Es difícil distinguirlo del azúcar convencional. Tampoco hay grandes diferencias en el sabor. El azúcar de abedul xilitol se puede utilizar como azúcar normal. se puede utilizar para endulzar bebidas frías y calientes.
¿Cuántas calorías tiene el xilitol?
El azúcar es tentador, le da a los alimentos un dulzor agradable. Especialmente al hornear y preparar deliciosos postres, a menudo se saca del armario de la cocina y se le agrega. Desafortunadamente, la deliciosa dulzura también tiene sus desventajas, es alta en calorías y los dientes también pueden verse afectados por su consumo. Pero simplemente no funciona completamente sin azúcar, porque no quiere prescindir de la dulzura de todo tipo de alimentos y bebidas. Tiene menos calorías y se puede usar en la cocina para endulzar bebidas y preparar comidas en lugar del azúcar convencional.
Xilitol – la verdad sobre este edulcorante (todo lo que ocupas saber)
Esto llevó a los investigadores a realizar un segundo estudio para investigar la promoción de la reversión de caries con xilitol. En un año, los sujetos consumieron 7 g de xilitol al día como chicle o piruleta. El grupo de comparación limitó el consumo de edulcorantes al azúcar convencional. El resultado del estudio fue que incluso el consumo regular de una pequeña cantidad de xilitol es suficiente para promover la remineralización del esmalte dental y prevenir la caries. Al contrario de lo que sugiere el nombre, el azúcar de abedul no solo se obtiene hoy de los abedules. El xilitol es parte de muchas fibras vegetales y puede obtenerse de diversas maderas duras y granos, entre otras cosas. La materia prima para la producción de xilitol es la goma de madera, también llamada xilanos.
Eritritol orgánico
La atención dental inadecuada provoca enfermedades dentales como la caries. Al usar xilitol, estas mismas cepas bacterianas se ven privadas de su base nutricional, simplemente mueren. Este también es el resultado de estudios científicos que examinaron los efectos del consumo regular de xilitol en la salud dental. El azúcar de abedul xilitol se fabrica a partir de partes de los árboles. En un proceso complejo, el azúcar de madera, conocido como xilosa, se obtiene de las fibras vegetales. La xilosa se puede obtener de varias plantas, incluidos algunos árboles de hoja caduca. Cuando se descubrió e investigó el xilitol, el abedul finlandés sirvió como fuente de materias primas, razón por la cual uno se tropieza repetidamente con el nombre de azúcar de abedul.
Como la stevia, el eritritol prácticamente no tiene calorías, pero no tiene el regusto amargo. Al igual que el xilitol, más conocido como azúcar de abedul, es uno de los alcoholes de azúcar. Si se consume en grandes cantidades, esto puede provocar gases y diarrea. No obstante, todos los productos con alcoholes de azúcar deben estar etiquetados con la advertencia "puede tener un efecto laxante si se consume en exceso". La mayoría de ustedes probablemente ya estén familiarizados con el xilitol. El xilitol se ha utilizado durante años no solo como sustituto del azúcar, sino también con éxito para la profilaxis de la caries.
Consejos bucodentales: Xylitol
El azúcar de madera se encuentra, por ejemplo, en madera de abedul, paja, cocos o mazorcas de maíz y también es un producto de desecho de la producción de papel. La producción clásica de xilitol a partir de azúcar de madera es un proceso muy complejo, que por supuesto también es caro. La renuncia a las fibras de abedul en la producción de xilitol también se deriva de consideraciones ecológicas. El xilitol se puede fabricar a partir de casi todas las fibras vegetales.
Fabricación de xilitol
Algunos estudios han demostrado que el xilitol en cantidades de 10 go más inhibe la propagación y asentamiento de neumococos y Haemophilus influenzae en el área de ORL. Esto se debe al efecto antibacteriano del xilitol. El descubrimiento del xilitol, o xilitol para abreviar, lo debemos al químico alemán Emil Fischer, nacido en Euskirchen en 1852. Emil Fischer es considerado el fundador de la química orgánica y se ha hecho un nombre, especialmente en el campo de la química del azúcar. La extraordinaria importancia de su investigación sobre los grupos azucareros fue galardonada con el Premio Nobel de Química en 1902. Enseñó en Erlangen, Würzburg y más tarde en Berlín, donde murió en 1919. Los síntomas como temblores o balanceos aparecen solo unos minutos después de consumir el alimento endulzado con xilitol.
Granjas demostrativas agricultura ecológica
Emil Fischer y su estudiante de doctorado Rudolf Stahel aislaron xilitol por primera vez en 1890 a partir de virutas de madera de haya reduciendo el azúcar natural de la madera. El descubrimiento del sustituto del azúcar fue publicado por los dos investigadores al año siguiente. El nombre también se remonta a Emil Fischer. El hecho de que la nueva dulzura pudiera obtenerse de la madera probablemente fue la razón del nombre xilitol, que proviene de la antigua palabra griega para madera. Según el Centro Federal de Nutrición, E968, su abreviatura, es particularmente adecuado para endulzar bebidas calientes y postres. Para hornear, el eritritol en forma de azúcar en polvo es más adecuado que la forma cristalina.
La glucosa necesaria se obtiene, por ejemplo, del almidón de maíz, que también puede provenir del maíz modificado genéticamente. En la UE, el cultivo de maíz transgénico es bastante bajo en comparación con los EE. UU., Pero aquí también hay xilitol, que se obtiene del almidón de maíz transgénico. Esta es también la ventaja del xilitol en comparación con los edulcorantes producidos sintéticamente como el aspartamo. Ahora mueva la solución de xilitol en su boca durante al menos dos minutos y luego escúpala.
El efecto antibacteriano del xilitol también reduce el mal aliento de esta manera. El segundo paso en la producción industrial de xilitol es la liberación de xilosa, el azúcar de madera real, calentando los xilanos a aproximadamente 200 ° C usando ácido sulfúrico o sosa cáustica. Después de varias etapas de limpieza y secado, se produce xilitol cristalino, que puede usarse en el hogar como azúcar. Sin embargo, nos atrevemos a dudar si reemplazar el azúcar por xilitol es la forma correcta de deshacerse del consumo excesivo de azúcar o incluso de la adicción al azúcar.