Vitaminas Para Personas Mayores

Deficiencia de vitamina en la vejez

Cambios en la absorción con la edad

Cumpleaños especialmente a menudo, lamentablemente también promueve el suministro débil de nutrientes. Las deficiencias de vitaminas surgen, por ejemplo, cuando disminuyen las funciones del hígado o los riñones. Lo mismo ocurre con ciertos problemas digestivos o dolencias estomacales. El estilo de vida también puede causar problemas, porque aquellos que hacen poco ejercicio o fuman demasiado también sufrirán síntomas de deficiencia con el tiempo. Al igual que ocurre con los jóvenes, la cantidad de nutrientes que necesita ingerir según sus necesidades depende de su altura, peso corporal y actividad física. Sin embargo, con la edad, la masa muscular y la masa ósea disminuyen y la masa grasa aumenta.

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No solo los cambios físicos, sino también el uso de medicamentos influye en la cantidad de personas mayores que comen y en la medida en que se utilizan los nutrientes. No es raro que las personas mayores tomen hasta diez comprimidos por la mañana debido a diversas dolencias o enfermedades. "No tiene por qué sorprenderse por la falta de apetito en el desayuno", dice el Dr. Schulz. Y los laxantes dañan las vellosidades, por lo que se absorben menos nutrientes. Los medicamentos antirreumáticos pueden provocar inflamación crónica en el tracto gastrointestinal y, por lo tanto, reducir en gran medida el apetito. Finalmente, los diuréticos eliminan los minerales del cuerpo.

Desafortunadamente, las directrices teóricas a menudo son difíciles de implementar en la práctica. Quizás haya falta de apetito, quizás también falten oportunidades para comidas saludables regulares. No todo el mundo tiene ganas de comer la cantidad adecuada de queso o pescado todo el tiempo. Para algunos, un pastel de crema es más importante que un plato de ensalada.

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Aunque estaban tomando suplementos, solo un tercio de las mujeres y menos de la mitad de los hombres alcanzaron la dosis diaria recomendada. Dado que el folato, junto con las vitaminas B6 y B12, participa en la degradación de la homocisteína, la ingesta inadecuada también puede dañar el cerebro y los nervios. Un estudio reciente de Estados Unidos también pudo demostrar que un nivel bajo de folato está asociado con un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer, independientemente de los niveles de vitamina B6 y B12. La comida debe ser lo más equilibrada y saludable posible. Al mismo tiempo, los platos deben cocinarse con cariño para que la comida también sea divertida.

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El valor de vitamina B12 también fue demasiado bajo en el 27 por ciento, se encontró una deficiencia de hierro en el 11 por ciento y una deficiencia de ácido fólico en el 9 por ciento. Las vitaminas deben ingerirse con los alimentos, ya que el cuerpo es insuficiente o no puede producirlas por sí solo. En las personas mayores, algunas vitaminas a menudo ya no se pueden usar. Por ejemplo, las personas mayores a menudo tienen deficiencia de vitamina B12. La absorción de vitamina B12 es inhibida por enfermedades en el estómago o intestinos o por medicamentos.

Siempre es importante tener una explicación clara para un estado general debilitado. Cualquiera que se sienta constantemente cansado y débil sin estar realmente enfermo debe, por lo tanto, controlar sus valores sanguíneos y consultar a un médico.

Pocos de los encuestados, con una edad promedio de 75 años, afirmaron tener dificultades para comer relacionadas con la edad. La mayoría consumía tres comidas al día y su ingesta energética estaba dentro del rango recomendado. También se cumplieron la mayoría de las necesidades de vitaminas y minerales.

Vitaminas para personas mayores (tercera edad).

Vitaminas para personas mayores

Ya casi no se almacena calcio, la masa ósea disminuye continuamente. Si ahora se ingiere muy poco calcio con los alimentos, la pérdida ósea se produce con mayor rapidez. Como resultado, el riesgo de sufrir fracturas de huesos aumenta enormemente en la vejez. Es importante que la dieta contenga mucha vitamina C, ya que esto solo mejora la absorción de hierro de los alimentos muchas veces. Por lo tanto, las personas mayores siempre se benefician de los jugos ricos en vitamina C, que también pueden beber con las comidas.

Una encuesta en una casa de retiro de Paderborn mostró que solo el 50 por ciento de los residentes beben la cantidad recomendada de 1,5 a 2 litros. Sin embargo, los déficits de líquidos limitan considerablemente el rendimiento físico y mental. La piel y las membranas mucosas se secan y puede ocurrir insuficiencia circulatoria y renal.

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Salud en la vejez

Según la Sociedad Alemana de Nutrición, la carne debe servirse dos veces por semana y el pescado una vez por semana. Además, las personas mayores siempre deben beber suficientes líquidos y beber al menos 1,5 litros de agua sin gas o té en el transcurso de un día. Los cereales integrales y los productos lácteos también son una de las piedras angulares de una dieta equilibrada para personas mayores.

Los problemas dentales también pueden provocar una ingesta insuficiente o inadecuada (pan blanco blando, sopas instantáneas, budines, etc.). Además, la fragilidad impide las caminatas regulares, durante las cuales se puede tomar vitamina D al sol. Por lo tanto, una deficiencia de vitaminas en la vejez es casi inevitable, sobre todo porque las vitaminas generalmente son más difíciles de absorber con la edad. Vitamin Dist es indispensable para el metabolismo del calcio y por lo tanto para la estabilidad de los huesos. Se forma en la piel bajo la influencia de la luz solar. pero cada vez menos con la edad. Para empeorar las cosas, las personas mayores a menudo pasan menos tiempo al aire libre y, por lo tanto, dependen más de la vitamina D de su dieta. ¿Cómo se puede remediar una deficiencia de vitaminas en la vejez y cómo se puede prevenir?

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Si se come muy poco, esto conduce inevitablemente a la desnutrición. Sin embargo, los propios afectados, familiares, personal de enfermería y médicos a menudo pasan por alto esto. Dado que más de dos tercios de las personas mayores que necesitan cuidados viven en casa, la desnutrición no es solo un problema en las residencias de ancianos y de ancianos. Casi el diez por ciento de las personas mayores que viven en sus propias cuatro paredes tienen bajo peso, encontró el estudio de Paderborn para personas mayores.

La pérdida de magnesio y potasio a su vez tiene un efecto negativo sobre el apetito. Un estado bajo de vitamina D también reduce la absorción de calcio de los intestinos. Ambos nutrientes son importantes para el funcionamiento de los músculos esqueléticos. El Estudio Nacional de Consumo II también mostró que las personas mayores de 65 años en particular están muy por debajo de la ingesta recomendada de calcio. DGE Nutrition informa que el consumo de productos lácteos y queso crema ha disminuido en los últimos años.

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Se utilizaron los valores de referencia de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Para el magnesio, por ejemplo, se aplica un valor recomendado de 300 mg por día para las mujeres. Por lo tanto, las personas mayores en particular deben asegurarse de tener un buen suministro de sustancias vitales. Dado que, por las razones mencionadas al principio, esto a menudo ya no se puede lograr solo con una dieta saludable, los complementos alimenticios siempre son recomendables. "Nuestro estudio muestra que la ingesta regular de preparados vitamínicos va de la mano con un mejor suministro de vitaminas", explicó el director del estudio, el Dr. Barbara Thorand.

Según estudios, hasta un cuarenta y tres por ciento de las personas mayores no reciben suficiente vitamina B12. Rara vez ocurre una deficiencia pronunciada, pero incluso las deficiencias leves pueden promover trastornos cognitivos, depresión o demencia. Porque una oferta insuficiente puede conducir a un alto nivel de homocisteína, lo que aparentemente daña el cerebro y los nervios. Sin embargo, la DGE solo considera indicada una porción extra de vitamina B12 si se ha diagnosticado gastritis atrófica.

Esto es especialmente importante para todos aquellos que sufren de anorexia crónica. Es importante que las frutas y verduras estén en la mesa todos los días y que generalmente se utilicen aceites de alta calidad para cocinar.

Una revisión reciente de Canadá llegó a la conclusión de que las personas mayores tienen una mayor necesidad de proteínas porque sus cuerpos las utilizan con menos eficacia. Además, algunos estudios están proporcionando evidencia de que una dieta rica en proteínas puede reducir el desgaste muscular relacionado con la edad. Esto se debe a la menor producción de ácido gástrico, enzimas digestivas y al factor intrínseco formado por la mucosa gástrica, relacionado con la edad, que permite la absorción de vitamina B12. Esto reduce la utilidad de la vitamina B12, que se encuentra principalmente en la carne, el pescado, los huevos o la leche. Además, un porcentaje estimado de los ancianos padece gastritis atrófica crónica, lo que restringe aún más la función de la mucosa gástrica. La enfermedad y la ingesta de medicamentos también empeoran el estado de vitamina B12.

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Incluso con enfermedades infecciosas frecuentes, problemas con el cabello y las uñas, un médico puede determinar si existe una enfermedad subyacente que deba tratarse. Las vitaminas adecuadas para las personas mayores aún se pueden tomar como precaución, pero deben, si se diagnostica una enfermedad, hablar con el médico. La disminución en la producción de ácido gástrico presumiblemente también conduce a una peor absorción de calcio y vitamina B6. Además, los expertos en nutrición ven una mayor necesidad de vitamina D y posiblemente proteínas en la vejez. Porque la síntesis cutánea de vitamina D disminuye significativamente con la edad.

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