Vitaminas Cerebrales

La vitamina B12 protege el cerebro y los nervios

¿En qué alimentos encontramos vitamina C?

Se puede ingerir a través de levadura de cerveza, maní, legumbres, hígado, aves, pescado y carnes magras. entonces el Dr. Paul Jacques, autor del estudio y luego director del Programa de Epidemiología de la Nutrición en la Universidad de Tufts. Por este motivo es aconsejable también echar un vistazo a la salud de los intestinos en el curso de la "reparación de la mente". Sin un intestino sano, el cerebro tampoco puede funcionar de manera óptima. Por lo tanto, recomendamos realizar una limpieza de colon con regularidad (una o dos veces al año). La salud del intestino y la del cerebro están directamente relacionadas.

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Un cerebro poderoso requiere un intestino sano

Estas habilidades hacen de la astaxantina el protector indispensable de su cerebro. La tiamina es una vitamina nerviosa y juega un papel central como coenzima en el metabolismo de grasas y carbohidratos. Participa en la descomposición de los carbohidratos en el cerebro y los músculos. También tiene un impacto en la capacidad física y la memoria. La tiamina es importante en la conversión de carbohidratos en grasa y la producción asociada de energía a partir de los carbohidratos. Por ejemplo, los estudios sugieren que el magnesio no solo asegura la función cerebral, sino que también aumenta la capacidad de pensar. También protege nuestro cerebro de los procesos de degradación relacionados con la edad y estimula la formación de nuevas sinapsis.

La fuente de líquido más importante es el agua en todas sus variantes (mineral, medicinal, agua del grifo). Una parte del requerimiento diario de líquidos de alrededor de 2 litros también puede cubrirse con diversos alimentos con una alta proporción de líquidos, como frutas y verduras. La vitamina B12 solo se necesita en pequeñas cantidades, pero sigue siendo una vitamina extremadamente importante. Protege todo el sistema nervioso, ayuda a la regeneración de las células nerviosas y, por lo tanto, asegura una buena concentración y un cerebro sano en la vejez. Por el contrario, una deficiencia de vitamina B12 puede provocar un deterioro del rendimiento intelectual, incluso el encogimiento del cerebro y la demencia.

Memoria - Vitamina C

Estas vitaminas pueden incluso tener un efecto protector sobre enfermedades como el Alzheimer o la Parkisona. En un estudio de EE. UU., Por ejemplo, se demostró que los pacientes con enfermedad de Alzheimer podían mantener su independencia durante más tiempo mediante la administración de vitamina E. La suplementación con betacaroteno tuvo un efecto positivo en los pacientes de Parkinson.

Además, nos mantienen en forma no solo física sino también mentalmente. Las influencias emocionales o el sobreesfuerzo mental también pueden resultar en una mayor necesidad de vitaminas. Además de los minerales, las vitaminas juegan un papel crucial en la concentración y la memoria. La vitamina D3 tiene, además de muchas otras áreas de actividad, una función protectora pronunciada para las células nerviosas del cerebro.

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Nuestro cerebro está compuesto por un 60% de grasas, de las cuales el DHA representa alrededor del 30%. Este alto contenido de DHA en nuestro cerebro es un requisito previo para la transmisión rápida de impulsos en el sistema nervioso central. En general, una dieta sana y equilibrada también proporciona al cerebro todos los nutrientes que necesita.

Un artículo en el Journal Public Library of Science One leyó en enero de 2016 cómo los niveles bajos de vitamina B12 pueden incluso conducir a trastornos neuropsíquicos. Sí, los niños autistas solo tenían un tercio de los valores de vitamina B12 de los niños sanos. Todo el mundo conoce los efectos de sentimientos como el miedo o la excitación que se originan en el cerebro pero hacen que el sistema digestivo responda. De la misma manera, en orden inverso, una enfermedad inflamatoria intestinal puede desencadenar una inflamación en el cerebro y afectar los procesos neurológicos allí. Por este motivo, siempre se debe considerar la salud intestinal para mejorar el rendimiento del cerebro. En el área del cerebro, una deficiencia de vitamina D3 se manifiesta a través de una disminución del rendimiento cerebral, falta de impulso, generalmente mal humor e incluso una enfermedad depresiva. El autismo y el TDAH en los niños, así como las enfermedades neurodegenerativas como la demencia, el Alzheimer y el Parkinson en los adultos, también están asociados con una deficiencia de vitamina D3.

Memoria y Aprendizaje - Vitamina C

Por lo tanto, una cantidad particularmente grande de vitaminas y minerales tendría que estar en el plato con comidas escasas, un acto de equilibrio que es difícil de lograr. Las tabletas de vitaminas y minerales a veces tienen sentido. El cerebro no solo es voraz, también está especialmente protegido. Si el suministro de alimentos no funciona, las pequeñas células grises tienen prioridad sobre los otros órganos. Incluso si la persona ayuna, esto no tiene por qué tener un efecto negativo en las habilidades mentales. Luego, el cerebro cambia parcialmente a otras fuentes de energía como la grasa. Esto sugiere que una deficiencia de nutrientes debe ser bastante severa para tener un impacto negativo.

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Mujeres menopáusicas, se evaluaron los datos del Nurses 'Health Study. En este estudio de cohorte, una alta ingesta combinada de vitaminas B6 y B12 se asoció con un mayor riesgo de fractura de cadera. Sin embargo, dado que no existe un beneficio científicamente probado por tomar las vitaminas, los científicos creen que las personas sanas deben evitar tomarlas como precaución.

Por tanto, juega un papel fundamental en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia, pero también en la enfermedad de Parkinson. Muchas personas también ven la vitamina C como un antidepresivo natural. Tiene la capacidad de elevar nuestros niveles de serotonina, siendo la serotonina un neurotransmisor importante para nuestro estado de ánimo. Esta es otra vitamina B necesaria para el desarrollo del sistema nervioso. Como la vitamina B6, también es necesaria para la síntesis de varios neurotransmisores.

El selenio ayuda a proteger las células del estrés oxidativo. Es posible que haya oído hablar antes de "felicidad, anti-estrés o vitaminas para el cerebro". Estos son términos de jerga para las vitaminas B porque trabajan juntas para la salud de su cerebro. Son de crucial importancia para la formación de los neurotransmisores serotonina y dopamina, que asumen importantes tareas como sustancias mensajeras en el cerebro. Estimulan la formación de serotonina en el cerebro a través de etapas intermedias. La serotonina es una sustancia mensajera responsable del buen humor. Además, los carbohidratos no solo te hacen sentir lleno porque llenan el estómago, también producen cierta sensación de saciedad.

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Junto con los carbohidratos y las proteínas, juegan un papel esencial en el rendimiento cerebral a largo plazo. Participan en la regeneración de las células nerviosas y en la formación de neurotransmisores. Una deficiencia puede provocar cambios de humor, dificultad para concentrarse y deterioro de la función de la memoria. El cuerpo no puede almacenar vitaminas B, por lo que deben ingerirse diariamente a través de los alimentos, por ejemplo, leche y productos lácteos, verduras como brócoli, col rizada, espinacas y champiñones o alimentos de origen animal como pescado e hígado. La mayoría de nosotros no sabemos qué vitaminas son útiles para que el cerebro realice sus múltiples tareas. Al elegir qué comer, pensamos más en nuestro sistema digestivo o en cómo nos miramos al espejo que en las necesidades del cerebro.

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Aviso de salud

Por lo tanto, debe verificar su nivel de vitamina B12 a tiempo y asegurarse de un mejor suministro de vitamina B12 en caso de deficiencia. La vitamina B1 también se llama tiamina y es abundante en los sistemas nerviosos central y periférico. Todas las vitaminas B son esenciales para una buena función cerebral, pero la vitamina B1 tiene una eficacia particularmente sorprendente en la profilaxis de la demencia. Retrasa el envejecimiento del cerebro y actúa como estimulante del estado de ánimo de las personas que sufren de depresión.

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Pero por qué los componentes de los alimentos desencadenan tal o cual efecto está lejos de ser finalmente aclarado. Esto es tanto más cierto cuanto que también influyen otros factores. Las personas que compraron tabletas de vitaminas obtuvieron mejores resultados en las pruebas de rendimiento mental. Por otro lado, aquellos que se sienten fuertemente bajo estrés tienden a tener un peor desempeño. Si desea mejorar su concentración o aumentar la duración de su concentración, puede ser útil dejar el teléfono a un lado por un tiempo. Póngalo en silencio cuando esté realizando tareas importantes. La niacina no solo apoya nuestras funciones psicológicas y el funcionamiento normal del sistema nervioso, sino que también ayuda a reducir el cansancio y el agotamiento.

Los nutricionistas son populares, pero a menudo se olvida el aspecto holístico que se necesita para una salud sostenible al dar consejos. En la Academia de Naturopatía, conocerá las conexiones entre el estilo de vida y la dieta, así como el bienestar físico y psicológico. La astaxantina también puede reducir la formación de varios mensajeros inflamatorios.

Incluso pueden tener un efecto positivo en enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. En un estudio estadounidense, por ejemplo, los pacientes de Alzheimer con dosis adicionales de vitamina E permanecieron independientes durante más tiempo. Y en los pacientes de Parkinson, los niveles más altos de betacaroteno tuvieron un efecto protector. También puede ser que los fitoquímicos como los flavonoides y los fenoles, que son importantes para la defensa inmunológica en general, tengan una función especial para el cerebro. Además de una dieta saludable, los suplementos vitamínicos pueden aportarnos los nutrientes que se han visto privados del cerebro debido al estrés o al sobreesfuerzo. Un suplemento dietético también puede ser útil para personas jóvenes y mayores con una mayor necesidad de nutrientes o para vegetarianos y veganos.

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Junto con las vitaminas B12 y el ácido fólico, la vitamina B6 juega un papel importante en el metabolismo de la homocisteína. La homocisteína es un producto metabólico que, en mayores cantidades, entre otras cosas, para la vitamina B6, al igual que para las otras dos vitaminas mencionadas, se aprueba la declaración de propiedades saludables "contribuye a un metabolismo normal de la homocisteína". Es por eso que también se encuentran entre las llamadas vitaminas neurotróficas que son necesarias para el metabolismo nervioso, energético y cerebral. Transmiten señales de una célula nerviosa a otra y también juegan un papel importante en la formación de nuevas células nerviosas.

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