Vitamina D Solar

Vitamina D3

Según Liewellyn, los estudios aleatorizados y a gran escala deberían finalmente proporcionar evidencia de la necesidad de una suplementación sensata de vitamina D. En cualquier caso, la ingesta de vitamina D siempre debe discutirse con el médico de familia. Cantidades excesivas de vitamina D aumentan el nivel de calcio en la sangre. Inicialmente, esto puede provocar un aumento de la producción de orina, sed y náuseas. Dado que el calcio se deposita en los riñones, existe un riesgo a largo plazo de calcificación renal con el riesgo de insuficiencia renal aguda o crónica.

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Los animales también necesitan vitamina D. Los vertebrados generalmente reciben suficiente vitamina D a través de la exposición al sol. Las personas suelen consumir muy poca vitamina D porque la mayoría de las veces se quedan en las casas y las protegen del sol cuando el sol brilla. Sin embargo, la luz solar directa es esencial para la reacción fotoquímica en el cuerpo que produce vitamina D3. La vitamina D solo se encuentra en una dosis significativa en algunos alimentos, p. Ej.

Aún no se ha aclarado por qué las mujeres mayores en particular tienen más probabilidades de estar desabastecidas que los hombres mayores. El investigador David Liewellyn de la Universidad de Exeter en el Reino Unido estudió la conexión entre los niveles bajos de vitamina D y enfermedades como el Alzheimer y la demencia. Es cierto que no existe evidencia confiable de que altas dosis de vitamina D puedan prevenir tales enfermedades. Sin embargo, la presencia de tres receptores de vitamina D y la enzima 1 alfa hidroxilasa (necesaria para la síntesis de vitamina D bioactiva) en las células cerebrales es asombrosa.

El alarmante déficit de la vitamina D - #ReportajesT13

El resultado del estudio mostró que la ingesta de una dosis alta de cuatro, 000 a ocho, 000 UI de vitamina D al día tiene sentido si existe una deficiencia. En opinión de los científicos investigadores, esto mejoraría la prevención de enfermedades como la diabetes I, el cáncer o la esclerosis múltiple. No se deben temer efectos secundarios especiales a pesar de la alta dosis. Aunque el cerebro obtiene su energía del azúcar, la grasa también es un nutriente importante para el funcionamiento del órgano pensante. Los ácidos grasos omega-tres insaturados intervienen en el intercambio de sustancias en la membrana celular y hacen una importante contribución a la transmisión y almacenamiento de información. Los ácidos grasos omega-tres se encuentran principalmente en el pescado, los aceites vegetales y las nueces. Pero, ¿cuánta vitamina D necesitan los seres humanos para protegerse de tumores o ataques cardíacos?

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Cuanto menos tiempo pasan las personas en la naturaleza, más importante es el suministro de vitamina D3 a través de los alimentos o los suplementos dietéticos. Desde la investigación sobre D3, se han desarrollado muchas preparaciones que sirven para el suministro específico de vitamina D3.

El contenido no sustituye en modo alguno el consejo profesional de un médico o farmacéutico y no debe utilizarse como base para sus propios diagnósticos y acciones. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier inconveniente o daño que pueda resultar del contenido aquí presentado.

Sin embargo, si consumiera suplementos de vitamina D en dosis altas diariamente durante un período prolongado, la situación del estudio actual sugiere un mayor riesgo para la salud. Además del estudio de Londres mencionado anteriormente, hay muchos estudios e investigaciones en todo el mundo que tratan con la vitamina D. Un estudio de 2014 se llevó a cabo en la Clínica de la Universidad Médica de Graz. Prof. Dr. Karin Amrein encontró cosas interesantes en un estudio aleatorio doble ciego con 492 sujetos de prueba. En Europa Central, el sol no sale muy alto en el cielo en invierno. Además, suele hacer frío y nos vestimos abrigados para que el poco sol nos pegue en la piel. Por lo tanto, es bueno que la vitamina D se pueda formar en el cuerpo desde la primavera hasta el otoño y luego se almacene para el invierno.

Os Benefícios do Sol na Absorção de Vitamina D

¿Cómo se produce la vitamina D y para qué la necesitamos?

Dado que todos los trabajadores que no trabajan al aire libre suelen tener esta falta de síntesis endógena, es probable que muchos adultos presenten una deficiencia de vitamina D. Pero, ¿cómo puede saber usted, como profano, cuándo su nivel de vitamina D es demasiado bajo y su salud puede verse seriamente en peligro? Básicamente, la Sociedad Alemana de Nutrición recomienda determinar el nivel de vitamina D solo en casos sospechosos.

Desafortunadamente, en nuestra sociedad hay varias formas de ser una “persona con riesgo de deficiencia de vitamina D”. Por lo general, comienza con el lugar de trabajo detrás de un vidrio, ya que el vidrio de la ventana absorbe casi todos los componentes UV-B de la luz solar. La exposición prolongada a la luz artificial y la falta generalizada de luz solar directa también son desfavorables.

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Y mucho más

Se conocen más de mil genes que son activados por la vitamina D para luego producir innumerables proteínas a su vez. Por ejemplo, la vitamina D puede influir en las células de defensa del sistema inmunológico para que produzcan más antibióticos del propio cuerpo contra las bacterias. Al mismo tiempo, existe una creciente evidencia de que un suministro insuficiente de la vitamina puede aumentar el riesgo de enfermedades graves. Hace apenas unas semanas se publicaron dos estudios de Austria y EE. UU., Según los cuales un nivel bajo de vitamina D en sangre aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, si existe una razón médica, el tratamiento con vitamina D puede ser muy útil.

Esto solo se aplica en ausencia de síntesis endógena, es decir, si el organismo no puede producir vitamina D por sí mismo, p. Ej., Además de la propia producción del cuerpo, la vitamina D puede absorberse en pequeñas cantidades, alrededor del% del valor estimado, a través de los alimentos. Dado que es una de las vitaminas liposolubles, se encuentra principalmente en alimentos ricos en grasas de origen animal. Entre ellos se encuentran sobre todo pescados grasos de mar como el arenque, el salmón o la caballa, así como las yemas de huevo, el hígado y algunas setas comestibles. Esta recomendación se aplica tanto a los lactantes amamantados como a los no amamantados. Desafortunadamente, este valor estándar se ha establecido independientemente de la estación, el color de la piel y la latitud y, por lo tanto, es solo una guía. Esto no significa que todos los que por lo demás están sanos pero que están ligeramente por debajo del valor normal ahora tengan que tomar tabletas de vitamina D.

¿Cómo tomamos el sol para crear Vitamina D y que sea de forma segura?

Intestino para saber

Los científicos están llegando cada vez más a la conclusión de que muchas personas en nuestro país, especialmente en invierno, tienen una deficiencia de vitamina D. Aunque nuestro cuerpo tiene reservas de vitamina D, que se pueden reponer en los días soleados de verano, la capacidad de almacenamiento solo existe durante aprox. Viene la deficiencia de colecalciferol. Pero incluso en los meses de verano, el smog y los productos con alta protección solar, además de permanecer en la sombra, pueden restringir severamente la producción natural de vitamina D a través de la piel.

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Según los últimos datos científicos, un suministro adecuado de vitamina D en los niños puede reducir el riesgo de empeoramiento del asma existente. Para los adultos, esto aún no se puede confirmar debido a la falta de datos del estudio. Incluso en personas que padecen EPOC, los efectos terapéuticos beneficiosos de la vitamina D solo se demostraron si había una deficiencia previa de vitamina D. Todavía no hay suficientes estudios sobre un efecto terapéutico en la depresión grave y la diabetes mellitus tipo 1. La vitamina D no parece tener ninguna influencia en el tratamiento de infecciones respiratorias o esclerosis múltiple. son mayores de 65 años, porque la autoproducción de vitamina D disminuye con la edad.

Los bebés en el primer año de vida y los adultos mayores de 70 años tienen la mayor necesidad de vitamina D. Si bien la vitamina D se usa para prevenir el raquitismo en los bebés, puede prevenir las fracturas de huesos en las personas mayores.

No es necesaria una ingesta diaria de suplementos de vitamina D con dosis de 50 µg o 100 µg desde el punto de vista nutricional. Sin embargo, la BfR actualmente considera que los problemas de salud son poco probables si estas preparaciones en dosis altas solo se consumen ocasionalmente.

La ciencia aún no puede responder esta pregunta con exactitud. La Sociedad Alemana de Nutrición actualmente no ve ninguna razón para aumentar su recomendación actual de cinco a diez millonésimas de gramo por día para adultos; esto corresponde a alrededor de 30 a 60 gramos de salmón. "Los resultados del presente estudio no son lo suficientemente claros como para poder decir con claridad cuánto se debe comer para protegerse eficazmente contra el cáncer, por ejemplo", dice la portavoz de la DGE, Antje Gahl.

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