Melancolía
Si se siente solo con sus preocupaciones y miedos, esto también puede manifestarse como depresión. El embarazo, incluso si deja que el enano crezca en la panza de su bebé, debe ser un esfuerzo de equipo. Involucra a tu pareja, familia o amigos y entrega las tareas. Los estados de ánimo depresivos durante el embarazo tampoco son infrecuentes. Los pacientes refieren tristeza más frecuente, mayor inquietud o inquietud interior. Hasta el 20 por ciento de las mujeres embarazadas se ven afectadas por la depresión y hasta el 25 por ciento por los trastornos de ansiedad, el 24 por ciento de las mujeres embarazadas sufren de trastornos somatomorfos o disociativos. Y otras mujeres se ven afectadas por otras anomalías psicológicas que no siempre tienen que clasificarse como patológicas o que muchas veces no informan.


Todavía no hay estudios que hayan examinado las consecuencias a largo plazo para el niño si la madre tomó antidepresivos durante el embarazo o la lactancia. Por lo tanto, los médicos usan los medicamentos con precaución, especialmente en el primer trimestre cuando el embrión está desarrollando sus órganos.
😢10 Razones por las que sientes tristeza en el embarazo 🤰🏼 (Esto es lo qué te sucede)
Un estudio muy interesante muestra que puede haber una ligera disminución de volumen en la corteza prefrontal y temporal durante el embarazo. Estas áreas del cerebro son responsables del desempeño social y cognitivo. La disminución de volumen no se observó en los padres y los otros grupos de control que no fueron sometidos a cambios hormonales. Esta disminución no significa que haya una pérdida de células cerebrales, sino que las hormonas provocaron una reorganización de las conexiones nerviosas, similar a lo que sucedió durante la pubertad.

¿Alegría desenfrenada o simplemente vacío?
Usar zapatos planos y, en casos agudos, una bolsa de agua caliente en la espalda puede ayudar contra los síntomas. Por otro lado, es mejor evitar largos períodos de pie y levantar objetos pesados. Hay menos espacio en el vientre de la mujer embarazada; el estómago a menudo se queja de esto, con acidez estomacal.
Las aplicaciones de atención plena o meditación para cualquier tipo de teléfono inteligente también pueden ser una opción. Otras opciones, como tomar hormonas o ácidos grasos omega-3, así como la fototerapia, los masajes, la acupuntura o la hipnosis, también pueden ayudar mucho. Deje que su médico de cabecera o ginecólogo le aconseje al respecto.
¿Es normal sentirse triste durante el embarazada?
Depresión del embarazo: causas
En el primer trimestre, es posible que primero tenga que lidiar con la idea de estar embarazada. En el segundo trimestre del embarazo, la atención puede centrarse en darse cuenta de que realmente va a tener un bebé. En el último tercio, es probable que continúe con este pensamiento e imagine las responsabilidades y alegrías de la maternidad que la acompañan.
¿Cómo saber si tiene depresión durante el embarazo?

Buscar un terapeuta o psiquiatra no es un signo de debilidad. Es una señal de que eres una buena madre que tomará todas las medidas necesarias para cuidarte bien y cuidar al bebé. Necesita a alguien con quien se sienta seguro y en quien pueda confiar. Las hormonas son responsables de nuestro metabolismo celular y nuestro equilibrio energético, es decir
4 soluciones para no sentirte triste en el embarazo

La gente le tiene miedo a cosas desconocidas y que no se pueden controlar. De hecho, los sentimientos de una mujer cambian con cada nuevo trimestre del embarazo.
También son posibles molestias físicas, como dolor o mareos. Algunas madres tienen sentimientos ambivalentes sobre su bebé o tienen dificultades para establecer una relación con su hijo. A veces, las mujeres piensan en hacerse daño a sí mismas o al niño. Si estos signos persisten, podría ser un signo de depresión.
Esta conciencia y las exigencias sociales a veces pueden inquietar, asustar y rebajar el ánimo. Más bien, según la sociedad y en general, el embarazo se ve como un momento constructivo. Hablar de ello con quienes te rodean también es importante.
La depresión del embarazo no es motivo de vergüenza. Es una enfermedad que debe tratarse para que tanto la madre como el niño se sientan mejor pronto. Este sitio web proporciona información de carácter general y está destinado únicamente a fines educativos. Siempre debe consultar a un médico u otro profesional de la salud si tiene alguna inquietud sobre su propia salud o la salud de su hijo. Lea las condiciones de uso antes de utilizar este sitio web. Su uso del sitio web demuestra que acepta los términos y condiciones.