Remedios caseros para el cabello seco
El aceite de argán es un aceite muy especial que se extrae de las semillas del árbol de argán y también es conocido como el "Oro de Marruecos". El aceite tiene una propiedad hidratante y estimulante de la circulación sanguínea, razón por la cual se usa a menudo en el cabello seco.

El riesgo de que se desarrolle un cabello graso es muy bajo. Frote un chorro en las palmas de sus manos y distribúyalo por su cabello. Especialmente las puntas deben cuidarse del intestino, ya que estas suelen ser las más afectadas. Cuanto más largo el cabello, más tiempo estuvo expuesto a las influencias externas.
Con el siguiente tratamiento para el cabello, se pueden detener las puntas abiertas y el cabello dañado se repara y permanece elástico. La rotura del cabello en las puntas se conoce como puntas abiertas. Si el cabello no recibe suficiente humedad y cuidado, se forman puntas abiertas. Un tratamiento para el cabello ayuda aquí, pero también corta regularmente las puntas. El peluquero no siempre tiene que hacer esto; tu mejor amigo también puede tener una buena habilidad para ello.
Si no le gusta el olor del aceite de coco, puede recurrir al aceite de almendras. El aceite que huele ligeramente a nuez se absorbe rápidamente y también proporciona humedad al cuero cabelludo.
El aceite de argán hidrata el cabello y la vitamina E que contiene abastece principalmente al cuero cabelludo y previene la caída del cabello. Las proteínas son hidratantes y beneficiosas para el cuero cabelludo. Aquí, opcionalmente, puede agregar un chorrito de jugo de limón nuevamente para obtener más brillo en su cabello. Básicamente, es recomendable no frotar el cabello largo en seco y evitar el secado intensivo. Pero un tratamiento capilar también es útil para el cabello corto, porque el cabello corto también se ve estresado por los efectos del clima y el aire caliente.
Tratamientos Capilares según Tipo de Cabello (Seco, Graso, Maltratado)
Ideal para cabello grueso o rizado: aceite de argán
Una dieta rica en vitaminas y proteínas puede fortalecer el cabello seco. Una gran cantidad de frutas y verduras, productos integrales, nueces, legumbres, huevos y carne y pescado deben estar en su plan de nutrición diario. Para este remedio casero probado y comprobado para el cabello de paja, se mezclan tres cucharadas de aceite de coco, una yema de huevo y una cucharadita de jugo de limón. La pasta se aplica sobre el cabello lavado y secado con toalla y permanece allí durante al menos una hora.
Haz tu propio tratamiento capilar
El cabello rebelde y rebelde generalmente es causado por la sequedad de la estructura del cabello y requiere un cuidado e hidratación adicionales. La cura de aguacate y aceite de oliva es ideal para un alivio rápido y para alisar el cabello y darle más agarre. El jugo de limón también le da a tu cabello un brillo renovado.
Si prescinde de un champú, se vuelve difícil disolver el aceite. ¿Las raíces aceitosas y el cabello parecen una pequeña alfombra de aceite? Luego, una mezcla de vinagre de sidra de manzana y jugo de limón ayuda a desengrasar el cabello y darle un aspecto agradable y fresco. El ácido acético también reduce el pH del cuero cabelludo y, por lo tanto, puede combatir la caspa. Si tiene picazón en el cuero cabelludo, el cuidado del cabello puede brindarle alivio. El mejor momento para un tratamiento capilar para el cabello muy dañado y seco es por la noche antes de acostarse.
Las sales de Schüssler que funcionan bien en condiciones secas son las ocho sales, clorato de potasio. El jabón champú es una buena alternativa al champú, ya que generalmente contiene solo sustancias naturales. Se recomienda un jabón a base de leche de cabra para el cabello seco. Si los primeros signos de puntas abiertas aparecen en las puntas de tu cabello, debes actuar rápidamente.
Tratamiento capilar nutritivo de proteínas ( ideal para cabello seco, débil y frágil)
Pueden ser necesarios hasta tres lavados. Las líneas de pelo en particular causan problemas. El agua tibia y un champú suave pueden ayudar aquí. Para ello, el cabello debe estar húmedo o seco con una toalla. Masajear el tratamiento o acondicionador capilar desde las puntas hasta la raíz y dejar actuar entre tres y 5 minutos.
Ejercicios de fitness para el hogar: Barbara Becker nos hace piernas
Si es necesario, también se puede tratar el cuero cabelludo. No solo debe peinarse de arriba hacia abajo, sino también al revés, es decir, "a contrapelo". Un tratamiento capilar elaborado con aceite de almendras y aceite de oliva es especialmente eficaz contra la caspa. Los ingredientes hidratantes calman la picazón del cuero cabelludo y le dan al cabello un nuevo brillo. Además, al masajear, se estimula la circulación sanguínea, lo que lleva a fortalecer las raíces del cabello a largo plazo.
Un método probado para el cabello rebelde es un masaje del cuero cabelludo con aceites valiosos. Esto funciona mejor si se usa en forma de cura durante tres días seguidos, cada dos semanas. El tiempo de exposición es de unos veinte minutos. El aceite de oliva tibio se mezcla con una yema de huevo y una cucharadita de miel. Todo se trabaja en el cabello después del lavado. Esta mezcla debe dejarse actuar durante al menos media hora antes de lavarla. La caspa es un problema común y es causada por un cuero cabelludo seco.
Vale la pena echar un vistazo a la lista de ingredientes del champú, acondicionador y mascarilla capilar. Preste atención a las sustancias que absorben la humedad, como aceites vegetales, ceras o urea. Estos envuelven la fibra capilar como una película protectora y le proporcionan humedad. Los ingredientes nutritivos como la queratina o el pantenol también ayudan a regenerar el cabello. El aloe vera también es un gran humectante.
Dependiendo de la edad y el esfuerzo físico, esto es al menos 30 mililitros de agua sin gas por kilogramo de peso corporal por día. Es igualmente importante prestar atención al aceite virgen de alta calidad (por ejemplo, aceite de oliva) en su dieta y usarlo regularmente en la cocina.
Tratamiento para el cabello en Peluqueria Maqueda
El clásico: aceite de oliva y aceite de coco
Lo mismo se aplica a la aplicación del tratamiento capilar. Aquí pueden apoyarse bien entre sí; esta es una ayuda valiosa, especialmente con el cabello largo. Ambos productos se pueden preparar fácilmente y se masajean ligeramente después de la aplicación.
Los tensioactivos, los agentes espumantes de los champús, secan el cabello. Por esta razón, debe utilizar productos que contengan la menor cantidad posible de tensioactivos clásicos o ninguno. Por el contrario, los aceites vegetales, la queratina, el pantenol y los ácidos grasos insaturados son buenos. Las algas, los minerales marinos y el aloe vera también pueden hidratar el cabello. Su cabello se engrasa inusualmente rápido, o está usando productos de cuidado excesivamente ricos o en realidad tiene el cuero cabelludo graso.