Trastornos Del Sueño Durante El Embarazo
ᐅ trastornos del sueño durante el embarazo
USTED tiene dolor de espalda, problemas de cadera y necesita ir al baño con más frecuencia por la noche. Muchos bebés también se vuelven activos en el útero cuando la madre descansa. A veces simplemente no es posible volver a dormir rápidamente. Esto también ayuda a aclarar sus pensamientos y calmarse. No solo los bebés están expuestos a muchos estímulos durante el día.
Más consejos para dormir lo más sin problemas posible
Esto asegura que uno ya no duerma tan profundamente y se despierte con más frecuencia. Una preparación suave, después de todo, en unas pocas semanas el bebé estará en contacto por la noche. Los medicamentos como las pastillas para dormir o los sedantes son tabú en el caso de los trastornos del sueño durante el embarazo porque pasan al organismo del niño. Se pueden usar algunos remedios naturopáticos o homeopáticos, pero solo después de consultar a un médico. A medida que el estómago crece, es importante que le brinde a su cuerpo un apoyo óptimo. Se puede empujar debajo de su estómago cuando se acuesta de lado. Es relajante poner una pierna sobre la almohada.
El creciente tamaño de la cintura es sin duda el mayor obstáculo para dormir. Debido a la creciente presión sobre la vejiga, las mujeres embarazadas necesitan usar el baño con más frecuencia. Además, las fases de sueño y vigilia del niño son más cortas que las de la madre; por lo tanto, es más común que el feto se vuelva activo cuando la madre quiere dormir. Los calambres en las piernas, la acidez de estómago o los pies fríos también pueden privarle del sueño.
La posición óptima para dormir durante el embarazo contra el insomnio
Así es como apoya el drenaje y otras funciones mineras. De hecho, sin embargo, los movimientos del niño pueden mantener despierta a la futura mamá. Está, por ejemplo, el volumen de sangre de mamá, que se hace cada vez más grande para cuidar de ella y del bebé. Esto, a su vez, hace que los riñones estén más activos. Pero el útero en crecimiento también puede presionar la vejiga. Ambos factores significan que las mujeres embarazadas tienen que ir al baño con más frecuencia por la noche.
Trastornos del sueño en el embarazo - combate el INSOMNIO
Eso también puede provocar insomnio y melancolía. Aquí a menudo ayuda familiarizarse con los procesos durante el parto e informarse para reducir la ansiedad. Habla con otras madres que conozcas y déjales que te cuenten sus experiencias. El intercambio ayuda a algunas mujeres embarazadas a calmarse y controlar sus pensamientos y trastornos del sueño. No es raro que aparezcan calambres en las pantorrillas hacia el final del embarazo. Un movimiento en falso y el dolor incómodo se propaga.
Muchas mujeres están muy cansadas y agotadas cuando el cuerpo se adapta a su tarea futura. Sin embargo, el carrusel de pensamientos te impide calmarte. Les preocupa que todo vaya bien y están pensando en cómo el bebé cambiará sus vidas.
Los trastornos del sueño durante el embarazo no son infrecuentes. Debido al cambio en el equilibrio hormonal, el aumento de peso y las adaptaciones de su cuerpo, es posible que ya no pueda encontrar la paz real por la noche. Con algunos consejos y ayudas podrás volver a dormir mejor y recargar las pilas para el parto y el puerperio. Desafortunadamente, no ayuda en absoluto si no puede conciliar el sueño, quedarse irónicamente en la cama y obligarse a dormir. Si se queda en la cama, solo aumentará la presión para finalmente conciliar el sueño.
Por tanto, también pueden ser las hormonas las que perturban el sueño nocturno. Los "días de mal sueño" típicos son los días antes y después de la menstruación. En estos días, los niveles de hormonas femeninas son bajos. Básicamente, recomendamos descansar y relajarse lo mejor posible en las noches de insomnio.
En general, el sueño se vuelve más fácil hacia el final del embarazo. Muchas madres se despiertan más rápido y son más sensibles al ruido.
Voy a ser Mamá Trastornos del sueño durante el embarazo 2x12
Cualquiera que cree condiciones óptimas para dormir será recompensado con sueños suaves. Así que ventile bien el dormitorio antes de acostarse. Una almohada de lactancia tiene sentido ahora, porque se puede sujetar debajo de la protuberancia del bebé, lo que facilita acostarse de lado. Si el colchón es demasiado duro, un colchón blando o un protector de colchón grueso ayudarán.
El uso del sitio web demuestra que acepta los términos y condiciones. A veces, a pesar de sus mejores esfuerzos, el sueño simplemente se niega a llegar.
Sintoniza positivamente antes de acostarte
Por ejemplo, su pareja puede masajear suavemente sus hombros, espalda y pies con un aceite de masaje suave. ¿Tus senos se sienten diferentes a como se sentían hace unos días? Al final de esta semana, puede obtener certeza con una prueba de embarazo. Semana de embarazo HCG detectable en cantidades suficientes para que el embarazo pueda determinarse mediante un análisis de orina. Hacer suficiente ejercicio al aire libre también puede ayudar a eliminar los problemas para dormir. Aunque el trabajo diario y las tareas del hogar son cansados durante el embarazo, esta forma de agotamiento a menudo solo desafía nuestra mente, no nuestro cuerpo. Porque si caminas por la naturaleza, despejarás la cabeza y te asegurarás de un esfuerzo físico suficiente.
En algunos casos, los ronquidos fuertes pueden provocar pausas en la respiración. Si estas pausas respiratorias duran más de diez segundos, es posible que se deteriore el suministro de oxígeno.
Esto puede provocar problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido. A medida que se acerca al final del embarazo, el insomnio también es una causa común de agotamiento. Su estómago le dificulta encontrar una posición cómoda para dormir.
Tips para Embarazadas - ¿Cómo evitar el insomnio durante el Embarazo? Mundo Mom
La prolactina es responsable de la producción de leche después del nacimiento. Así que prepara tu cuerpo para que una vez que nazca tu bebé puedas amamantar por la noche. La gran mayoría de las mujeres embarazadas padecen problemas de sueño. Incluso si está seguro de que le dirán una y otra vez lo importante que es tener un sueño adecuado y, sobre todo, reparador, es más fácil decirlo que hacerlo durante el embarazo. Las razones de esto pueden ser muy diferentes, pero dormir durante el embarazo suele ser un desafío, especialmente en el último tercio.
La posición correcta para dormir es importante
Estos incluyen la raíz de valeriana o la hierba de San Juan, por ejemplo. La pasiflora también es una buena opción. Dependiendo de su semana actual de embarazo, esto puede darle consejos para preparar un té o para tabletas y gotas. Por supuesto, durante el embarazo no siempre puede controlar por completo qué alimentos tiene apetito. Sin embargo, es importante prestar atención a la hora a la que come. Por la noche, las comidas ligeras son una muy buena opción. Un pan crujiente con pepino o una ensalada no es tan pesado para el estómago como una porción de pasta con salsa de crema.
Incluso los adultos a veces se sobreestimulan y luego no descansan. Crea una rutina diaria en la que reduzcas los estímulos lo más intestino posible. Especialmente por la noche, es importante relajarse y evitar cualquier emoción. Las mujeres embarazadas que no pueden descansar por la noche porque están plagadas de preocupaciones y temores sobre el futuro deben hablar abiertamente sobre esto. Aventurarse, por así decirlo, y simplemente decir lo que te agobia, puede ser un alivio inmenso. También es perfectamente normal preocuparse y tener miedo por el futuro. La vida cambia con un bebé, y aunque puedes leer sobre él y hablar con tus amigos sobre cómo resulta realmente, ninguno de nosotros lo sabe.