Stiftung Warentest prueba los champús secos contra el cabello graso
El beneficio medioambiental de los champús sólidos es, en última instancia, relativamente pequeño, concluye el equipo editorial de Stiftung Warentest. Aproximadamente del 70 al 90 por ciento de agua asegura la consistencia viscosa de los champús. Éstos diluyen una mezcla de tensioactivos que aseguran el efecto limpiador, estabilizadores de espuma así como cuidados, fragancias y colorantes. Debido a su alto contenido de agua, los líquidos generalmente también necesitan una preservación contra el ataque microbiano.


Para los enlaces de esta página, se puede marcar con un subrayado morado o si lo desea Más información. para aquellos marcados con o subrayado verde.
Cualquiera que esté luchando contra la caspa no tiene que invertir mucho dinero en la solución. Se destacó de los otros diez champús anticaspa probados principalmente por sus propiedades de cuidado, es decir, su fácil peinado y brillo después del lavado. Todos los productos probados fueron eficaces contra la caspa. ¿Estás cansado de los champús líquidos en botellas de plástico o simplemente quieres probar una alternativa práctica para tus vacaciones? Entonces tienes razón con los champús sólidos. A diferencia de los jabones para el cabello, los champús sólidos no están hechos de aceites y grasas saponificados. Básicamente, son champús líquidos a los que se les ha eliminado el agua para que adquieran su forma sólida.
FRENA la GRASA 🤚🏻 8 CONSEJOS para PELO GRASO 💦
Los resultados detallados con todos los criterios de prueba se pueden encontrar en el sitio web de Stiftung Warentest. Hemos enumerado los ganadores y perdedores aquí.
La abertura es demasiado grande, lo que significa que no es posible una dosificación específica y, sobre todo, se desperdiciaría mucho producto. Lo mismo ocurrió con el clásico champú de frutas y vitaminas de Schauma. Aquí, también, la apertura fue simplemente demasiado grande. 40 personas de prueba con cabello sano a levemente dañado realizaron la autocomprobación.

Según el fabricante, el champú Biocura tiene la misma formulación que el producto correspondiente en los estantes de Aldi Süd. Allí dice "Kür Haircare Shampoo Anti-Dandruff Lemongrass Extract". Solo un champú anticaspa obtuvo una calificación "muy buena" en la prueba.
Tanto el cabello teñido como el dañado necesitan una dosis extra de cuidado. Los champús para cabello teñido están diseñados para proteger el cabello de la decoloración o retrasar la decoloración. Esto debe lograrse mediante un proceso de limpieza particularmente suave que elimine la suciedad pero deje las partículas de color en el cabello. Además, estos champús contienen un filtro UV que protege contra la decoloración debido a la radiación solar. Un champú debe proporcionar el cuidado necesario al cabello estresado. Los productos que anuncian esto suelen contener aceites, ceras y siliconas. Estos ingredientes suavizan la superficie del cabello y hacen que el cabello brille y luzca más saludable.
TOP 5: Champús para pelo graso y fino
Además de los champús líquidos convencionales, los champús sólidos y el jabón para el cabello también han estado formando espuma durante varios años. Estos deben mantener el cabello principal suelto, esponjoso, fragante, fácil de peinar y brillante; el lavado del cabello tiene que ser mucho de forma regular. Para que el resultado sea el correcto, se necesitan productos de cuidado que ayuden a limpiar el cabello por un lado e, idealmente, también a fortalecerlo.
Los buenos champús líquidos cuestan desde uno hasta un máximo de 14 centavos por lavado de cabello. Los buenos champús sólidos hacen su trabajo desde 9 centavos; otro bien probado tiene el precio máximo de 38 centavos. El mejor jabón para el cabello probado cuesta 7 centavos por aplicación.
En el cabello graso, las glándulas de talco son demasiado entusiastas y producen demasiada grasa. Esto rápidamente hace que el cabello se vuelva fibroso y plano y lo hace parecer descuidado. Los champús para el cabello graso contienen, por tanto, una gran cantidad de agentes limpiadores. Además, estos champús contienen sustancias que se supone que retrasan el engrasado.
Sin embargo, esto no resultó en una devaluación, por lo que en la aplicación se logró al menos el grado 2.4. El empaque del jabón para el cabello recibió una calificación claramente positiva de 1,1 y, en consecuencia, mejoró el corte general. Los evaluadores examinaron todos los tipos de productos, es decir, líquidos, sólidos y jabón para el cabello, en la misma prueba utilizando los mismos criterios. En la evaluación tabular, sin embargo, estaban claramente separados según estos grupos. Los mejores productos de la prueba obtuvieron la calificación de "bueno", con "muy bueno" ninguno de los candidatos pudo brillar esta vez. Además, convence en su aplicación con buena dosificabilidad y formación de espuma. Los champús sólidos contienen los mismos ingredientes que los champús líquidos.
Champú Cabello Graso de Instituto Médico Dermatológico Pelo limpio más tiempo y sin grasa
Mira lo mejor: jabones para el cabello y champús sólidos
Existen muchos conceptos erróneos sobre el cuidado de la piel y el cabello, incluso aquellos que son perjudiciales para la salud. En este artículo de 2 páginas en la revista test (5/2015), Stiftung Warentest aclara 10 errores en el cuidado del cabello y la piel que persisten. Acceso gratuito a todos los resultados de las pruebas y artículos en línea por 7,90 € al mes o 54,90 € al año. Los suscriptores de prueba o Finanztest pagan la mitad. Cualquiera que quiera deshacerse de la caspa de forma sostenible también necesita un poco de paciencia. Si la persona en cuestión encuentra significativamente menos caspa después de un tiempo, es suficiente usar un champú especial anticaspa solo dos veces por semana. Las marcas populares como Garnier, Nivea y Schauma se examinaron con mucho cuidado, al igual que los productos con descuento de Lidl y Aldi.
RUTINA CAPILAR CABELLO GRASO + EL MEJOR TRATAMIENTO
La pieza sólida de champú debe poder secarse bien después de su uso. Stiftung Warentest recomienda utilizar una jabonera con rejilla, una red especial o un calcetín en desuso.