Ginecólogo Munich Dr Meyer
BienestarSuelen durar de 1 a 3 días y su cantidad puede variar mucho. Los motivos del sangrado intermenstrual son muy diversos y deben ser aclarados por un médico, especialmente si ocurre con frecuencia o de forma repentina.
Si no existen causas orgánicas para el manchado, el ginecólogo puede medir los niveles hormonales en la orina y la sangre o, dependiendo de la causa del manchado, el equipo de la consulta ginecológica Pacellistraße en Múnich iniciará la terapia adecuada.


Dependiendo del tipo y la gravedad de la infección, la terapia requerida puede variar desde baños de asiento con corteza de roble, cremas y supositorios vaginales hasta antibióticos. Para evitar fluctuaciones hormonales más fuertes, es importante tomar preparaciones hormonales como la píldora con regularidad. Los crecimientos benignos en la capa muscular del útero, los llamados miomas, pueden manifestarse como sangrado intermenstrual de diversos grados o períodos menstruales prolongados. El tratamiento quirúrgico generalmente no es necesario después del diagnóstico, pero los fibromas pueden provocar complicaciones en mujeres embarazadas.
¿El flujo marrón es un síntoma del cáncer vaginal?

A menudo, la secreción es espesa, viscosa y tiene un olor desagradable. Según el ciclo, la descarga puede tener un color diferente. Al comienzo del período menstrual mensual, la secreción suele ser de color lechoso a amarillento.
Consejo de video: un estudio no ve ninguna conexión entre la pérdida de cabello y las hormonas sexuales
Todo sobre el flujo vaginal marrón
El nivel de estrógeno aumenta con el inicio de cada ciclo, por lo que el revestimiento del útero aumenta de volumen. Después de la ovulación, los niveles de progesterona aumentan, de modo que el revestimiento del útero se espesa y madura. La secreción marrón durante la ovulación sugiere que el revestimiento del útero ha crecido pero aún no se ha engrosado. Esto puede deberse a que el nivel de progesterona aún no ha alcanzado su punto máximo en ese momento.

Las manchas suelen estar relacionadas con el ciclo de una mujer. Si el equilibrio hormonal de la mujer está desequilibrado, el ginecólogo en Munich iniciará la terapia para restaurar el ciclo menstrual regular. Basado en una conversación detallada, el examen ginecológico lo realiza el ginecólogo en Munich. Mediante el examen de ultrasonido moderno y la palpación de la vagina, se pueden detectar cambios que conducen a manchas, como miomas y tumores. Un análisis de sangre en el ginecólogo de nueve a diez días después de la ovulación proporciona información sobre un posible embarazo.
¿Te preocupa el flujo vaginal marrón y viscoso?
Así es como puede cambiar la descarga
Realizará un examen de ultrasonido y puede prescribir otras formas de tratamiento o terapia. Porque el sangrado menstrual puede indicar una enfermedad y, por tanto, un posible aborto inminente. Por otro lado, el llamado "manchado", como comúnmente se llama la secreción marrón, es a menudo un indicador de un embarazo existente. La secreción marrón, similar a la secreción rosada, es una indicación del momento de la ovulación.

En el caso de las fluctuaciones hormonales, por ejemplo, las hormonas a base de hierbas o artificiales pueden ayudar a restaurar el ciclo regular de una mujer. Si la composición, el color, la cantidad o el olor de la secreción cambian, los médicos llaman a este síntoma flúor patológico.
La duración, la repetición y la gravedad de las manchas pueden variar y pueden durar hasta dos semanas. A menudo, las manchas ocurren con cambios hormonales en las mujeres que pueden regularse a sí mismas. Sin embargo, puede ser aconsejable consultar a su ginecólogo si tiene manchado. El sangrado intermenstrual también puede ser el primer signo de embarazo.
¿Por qué mi flujo es marrón? Causas anormales
Trate siempre una infección con bacterias y otros patógenos lo antes posible. De lo contrario, existe el riesgo de que los patógenos salgan de la vagina y se propaguen al cuello uterino, el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. La infección por clamidia no tratada es una de las causas más comunes de infertilidad, en mujeres y hombres. Si la secreción cambia durante el embarazo, es mejor consultar a su médico. Por ejemplo, la vaginosis bacteriana es la causa de una fuerte secreción durante el embarazo. Puede provocar complicaciones e incluso un aborto espontáneo.
