Secreción Marrón Con Sangre

¿De dónde proviene la descarga marrón y qué significa?

¿Cuándo tengo que ver a un médico si tengo secreción marrón?

Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos cambios no son una indicación de que algo esté mal. La secreción vaginal es un líquido que se expulsa a través de la vagina a intervalos regulares. Los cambios naturales en el cuerpo que son provocados por el ciclo menstrual afectan la apariencia.

Secreción marrón: ¿Sangrado intermenstrual o durante el embarazo?

El color varía de una ligera turbidez pardusca a pardo rojizo a un tono pardo oscuro que se parece más a una mancha de sangre. Debe aclararse qué es exactamente la secreción. El flujo vaginal marrón no debe confundirse con el sangrado intermenstrual o, en las niñas, con el inicio de la menstruación. Sin embargo, aún no se ha demostrado que exista realmente el sangrado de implantación. Por lo tanto, la secreción marrón podría ser un sangrado intermenstrual normal o un síntoma de un próximo período. La secreción marrón también puede ocurrir después del coito.

Como no se puede distinguir a primera vista de un tumor o pólipo, es recomendable consultar a un especialista. La secreción vaginal puede ser de muchos colores diferentes dependiendo de la causa, los colores comunes que indican una secreción no saludable son amarillo, verde o blanquecino. Si le preocupa su alta, hay clínicas en línea disponibles para evaluación médica. Aquí puede obtener asesoramiento profesional y recetar el medicamento adecuado.

Todo sobre el flujo vaginal marrón

Solo un examen ginecológico que incluya un frotis celular permite un diagnóstico claro. En ocasiones, por ejemplo, un cuerpo extraño puede provocar una secreción de color marrón rojizo.

Los resultados del estudio sugieren que una infección por virus del papiloma también puede desencadenar cáncer de vulva. Estos son cambios malignos en los labios externos e internos (órganos genitales externos de la mujer). Un síntoma de alerta temprana importante para el cáncer de vulva es la picazón continua en las áreas descritas.

Secreción marrón: estas son las razones

Este tipo de sangrado ocurre de vez en cuando, pero no debería ocurrir con regularidad. Si tal sangrado ocurre todos los meses, debe hablar con su médico. Por lo general, la secreción normal y saludable es inodoro y de color blanco lechoso. Ciertos factores pueden cambiar el olor, la textura y el color de la secreción.

El color puede variar de blanco a amarillo, en algunos casos rojo, rosa o marrón. Dado que el flujo vaginal marrón es a menudo la causa de enfermedades de transmisión sexual, los condones son obligatorios como medida de seguridad. Esto no solo se aplica a las asociaciones cambiantes y las relaciones nuevas, sino también cuando no está seguro de la lealtad de su pareja. Debido a que las mujeres son más propensas a contraer candidiasis durante el embarazo, el flujo vaginal marrón es a menudo el resultado de la candidiasis vaginal.

La consistencia y la cantidad de secreción pueden variar de una mujer a otra. Sin embargo, si la secreción cambia de color a amarillo, verde o marrón, cambia su consistencia o tiene un olor extraño, se debe consultar a un ginecólogo.

‪‎MENSTRUACION‬ Y SANGRADOS MARRONES, NEGROS O ROSADOS

Aún hoy se debate si existe realmente el sangrado de implantación. En la mayoría de los casos, el sangrado marrón es inofensivo, pero también puede ser el primer signo de un aborto espontáneo o problemas con el útero. Si el sangrado también se pone rojo, debe consultar a un médico. Este tipo de cáncer se presenta principalmente en mujeres de 70 años o más.

A menudo ocurre en combinación con náuseas, sensación de plenitud, sensación de presión en la parte inferior del abdomen o con un estómago en expansión. El cáncer de endometrio ocurre principalmente después de la menopausia. Los médicos sospechan que la causa principal es un mayor efecto de los estrógenos. Además, la terapia de reemplazo hormonal prolongada puede aumentar el riesgo de cáncer de útero si el progestágeno no brinda la protección adecuada.

Estos virus pueden causar lo que se conoce como cáncer de cuello uterino. Las relaciones sexuales pueden causar una leve irritación de la vagina. Si se produce una pequeña cantidad de sangrado durante las relaciones sexuales y se seca, esto hará que la secreción parezca marrón. Porque la sangre seca sale de la vagina a través de la secreción. Este tipo de sangrado debe ser examinado por un médico para descartar una infección.

Sangrado vaginal marrón: causas y prevención de anomalías

En el período anterior y posterior a la menstruación, la secreción se vuelve correspondientemente más espesa. Pero tan pronto como la secreción cambie de color, se debe tener precaución. No siempre tiene que ser una infección, pero como precaución, haz que tu ginecólogo te examine.

Incluso con secreción marrón, no hay necesariamente motivos para preocuparse. Las descargas que son de diferente color y textura pueden ser preocupantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario