Receta De Cereal Para Bebés
La primera papilla de cereales
Soy Natalie, 32 años, nutricionista y madre de un hijo. Me gustaría compartir contigo mis experiencias y recetas en el tema de "alimentos complementarios" y "alimentos para bebés". Entonces escríbeme a -selber-machen.de.
El tipo de grano que usa es de dos niveles, desde mijo hasta espelta y multicereales; puede probar lo que más le gusta a su bebé. Es mejor variar y hacer que las papillas sean lo más variadas posible. Cuando su bebé sea mayor, puede cambiar a avena tierna o sémola fina. Cuando la leche se haya enfriado un poco, agregue los copos y finalmente mezcle con el puré de frutas. Los copos de cereales contienen hierro, que se absorbe mejor con la ayuda de la vitamina C de la fruta. ¡La papilla de sémola de noche para bebés con plátano es definitivamente una de nuestras papillas favoritas! Y no solo a los más pequeños les gusta, también a los padres, a quienes “se les permite” comerse las sobras.
Pelar y picar las patatas y cocerlas en un poco de agua hasta que estén blandas. Triturar con un tenedor y agregar a las verduras. Luego mezcle el aceite vegetal y, si es necesario, el agua en la papilla tibia. Triturar finamente la papilla durante 20 seg / vel 10.
Arroz con leche, espolvoreado con canela y azúcar o servido con compota de manzana, siempre nos despierta recuerdos de la infancia para los adultos. El arroz con leche también es adecuado para bebés y es una excelente alternativa a las gachas de avena "normales" hechas con cereales y leche. En esta receta lo combino con puré de fresas frescas. El arroz con leche se prepara sin azúcar y se puede hacer puré o no, según la edad del bebé. El mijo es el favorito entre los proveedores de hierro vegetal e incluso contiene significativamente más hierro que la avena.
Si no puede dar la papilla de inmediato, se espesará. Debe preparar la papilla de la noche lo más fresca posible, por lo que las porciones solo se dan para una papilla.
Como preparar el cereal a mi bebé/bebés mellizos
Obtenga aún más información sobre alimentos complementarios o comidas familiares como boletín
Gachas de sémola con mango: ¡sabe a verano y a sol! Por eso hoy les voy a mostrar una receta sencilla de sémola con mango.
Recetas similares
Si la papilla se calienta en el microondas, se pueden formar los llamados puntos calientes porque el calentamiento no es uniforme. "Por lo tanto, siempre revuelva bien antes de comer y pruebe usted mismo si la temperatura está bien", dice Röwe. Retirar el cubilete y dejar enfriar la papilla 5 min / vel 3. Agregue el puré de manzana y ciruela y vuelva a colocar la taza medidora con la abertura hacia arriba. Asegúrese de que todos los ingredientes sean orgánicos e idealmente provengan de cultivos regionales. En nuestro calendario estacional puedes ver qué verduras puedes utilizar intestino según el mes. Como siempre, asegúrese de usar fruta de temporada y certificada orgánicamente para que el niño se beneficie de los nutrientes y no consuma sustancias nocivas.
También es factible para quienes no les gusta cocinar, porque el esfuerzo no es grande y se puede cocinar mucho con anticipación. Las frutas menos ácidas son más adecuadas como frutas. Pero a los bebés también les gustan los melocotones y las nectarinas. Muchos bebés no toleran las fresas, los kiwis y los cítricos; el ácido les duele el trasero. También se puede mezclar 1 cucharadita de aceite de colza debajo del puré de cereales y frutas.
Receta del día
Esta receta de “Las mejores papillas para tu bebé” es la base de todas las papillas de frutas y cereales y generalmente reemplaza la leche de la mañana. Puede encontrar una descripción general del tema de las gachas con todas las fases y consejos importantes en nuestro plan de alimentación complementaria y la infografía asociada. Mezclar los copos y ciento veinticinco ml de agua en una cacerola. Lleve a ebullición a fuego lento, cocine por 1-2 minutos y luego retire del fuego. Descubra lo que debe considerar para una dieta equilibrada y consciente. Con esta receta se puede preparar rápidamente una papilla saludable para el bebé.
Como Preparar CEREALES para nuestro BEBE / Receta bebe de 4 MESES
Calendario estacional enero
Obtenga más información sobre los libros electrónicos individuales aquí. Además, por supuesto, recetas especialmente para bebés y niños pequeños de hasta tres años.
Para hacer esto, simplemente agregue una cucharada de hojuelas de mijo a las verduras al final de la cocción y cocínelas brevemente. Incluso con esta variante, agregue jugo de manzana o puré de frutas.
Los padres a menudo se preguntan si deberían dar a sus hijos leche de vaca con la introducción de alimentos complementarios. Como siempre, todos deben decidir por sí mismos. Después de 10 minutos, verifique si las verduras están lo suficientemente blandas como para poder dividirlas con un tenedor.
La vitamina C de la fruta significa que el cuerpo absorbe mejor el hierro de la carne o del pescado. Se recomienda la leche entera con un 3,5 por ciento de grasa para la leche y las papillas de cereales. También puede elegir leche con un 1,5 por ciento de grasa y agregar una cucharadita de aceite de colza para enriquecerla un poco. También puede utilizar leche de larga duración. Puede usar cuscús no solo para una abundante papilla de almuerzo, sino también para una deliciosa y dulce papilla de noche. El cuscús instantáneo se prepara rápido y simplemente proporciona un poco de variedad. Dado que esta papilla para bebés es "grumosa" debido al cuscús, es adecuada para bebés a partir de los 10 meses.
Dependiendo de la temporada, son adecuadas las manzanas, peras, plátanos, melocotones o nectarinas (muy ricas en vitamina C). El jugo de naranja es menos recomendable porque contiene demasiado ácido de frutas. Si se trata de jugo (asegúrese de que sea 100 por ciento jugo y no un producto enriquecido con azúcar adicional) o puré de frutas es secundario. Puede preparar el puré de frutas usted mismo o puede utilizar los productos terminados del vaso o de la bolsa exprimible. Un cereal integral instantáneo es ideal para empezar. Porque los cereales integrales son más saciantes y contienen más vitaminas, minerales y fibra que los productos de harina blanca.
Como hacer cereal de arroz para bebés
Al usar sémola integral, esta papilla de sémola con puré de manzana se convierte en una papilla de noche muy saludable y rápida para su bebé. En TRIAS encontrará recetas adecuadas.
Para los bebés mayores a los que les gustan las consistencias más gruesas, triturar la papilla durante 2 segundos / nivel 3. Si quieres darle la papilla como papilla para beber, déjala enfriar a 50 °, agrega otros 50 g de agua y haz puré la papilla 20 Sec / Nivel 10. Agregue el aceite de colza justo antes del consumo. Si solo alimenta porciones pequeñas, unas gotas de aceite por ración serán suficientes.
Los cereales, especialmente los integrales, son tremendamente saludables, todos lo sabemos. Sin duda, efectos agradables e importantes para los adultos, y más aún para los bebés. Después de todo, su cuerpo necesita muchos nutrientes buenos para desarrollarse como debería. Por otro lado, un estómago tan pequeño primero tiene que acostumbrarse a alimentos desconocidos y no tan fáciles de digerir como la leche o las verduras. Y hay otras cosas a considerar si la primera papilla de cereales ha de ser un capricho saludable sin remordimientos.
El hierro es muy importante para el desarrollo y crecimiento de su bebé. La mayoría de los bebés saben muy bien los duraznos y también son fáciles de digerir.