Quinua Negra

ᐅ los tipos de quinua más famosos

Ingredientes:

Los lectores de NATUR & HEILEN también contribuyen con sus propias experiencias a ampliar sus conocimientos sobre la vida y la curación naturales. Al mismo tiempo, las áreas de cultivo de quinua se están expandiendo rápidamente debido a la gran demanda y dañando así los ecosistemas de los países de cultivo. Donde los suelos de las tierras altas pobres en nutrientes solían tener un descanso antes del próximo cultivo de quinua, muchos agricultores ya no se toman este descanso. Debido a que la quinua es parte de la publicidad de los superalimentos, ahora se puede obtener en muchos lugares, desafortunadamente solo en raras ocasiones como un producto de comercio justo. Incluso las tiendas de descuento tienen las semillas en su rango una y otra vez. Los precios del pseudograno varían entre 5 y 12 euros el kilo de semillas peladas y naturales. Similar a la quinua negra, la quinua roja tarda un poco más en cocinarse.

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Tipos de quinua

Estas propiedades que afirman la vida también se ven confirmadas por el hermoso color de la quinua roja. Su espectro va desde el naranja intenso hasta el cinabrio brillante y el aterciopelado burdeos. Sin embargo, se pierde en un tono bastante marrón cuando se cocina. Lo que queda es la estructura característica de los granos, su bocado casi crujiente y el sabor ligeramente picante y afrutado terroso. Más del noventa y cinco por ciento de la producción mundial total se cultiva en Perú y Bolivia, el resto en Ecuador. Comer quinua como sustituto de los cereales como parte de una dieta baja en carbohidratos no tiene sentido.

El contenido de grasa es del cinco por ciento y la mitad consiste en ácido linoleico esencial. Por un lado, los agricultores deberían participar de manera más justa en el boom de la quinua. El contenido relativamente alto de hierro y magnesio también es beneficioso. A diferencia del grano real, la quinua no contiene gluten y, por lo tanto, también es adecuada para personas con esprúe (conocida como enfermedad celíaca en niños). El aceite contenido en las semillas consta de aproximadamente un 70 por ciento de ácidos grasos insaturados (incluidos los ácidos grasos omega-tres): intestino para el sistema cardiovascular. Además, la quinua contiene una cantidad relativamente alta de fibra, que estimula la digestión y te hace sentir lleno.

COMO COCINAR la QUINOA para que este BUENA

Es mi sexto pedido en tres o cuatro años y siempre he estado satisfecho. No hay mucho que decir sobre el color, excepto que llama la atención en muchos platos. La variante de color blanco nacarado a crema de los "granos del Inca" es la más conocida en este país. Tiene un fino sabor a nuez y se caracteriza por su baja firmeza al morder.

Tiene un alto contenido de proteínas, muchos aminoácidos y es mucho más nutritivo que el grano real. Después de la cocción, el color rojo de la quinua se convierte en un tono marrón muy claro y esto se convierte en un punto culminante visual en cada plato. La quinua roja es mucho más saludable que el arroz o la pasta. Ambos son básicamente proveedores puros de carbohidratos y no contienen otros ingredientes útiles de los que se beneficiaría el cuerpo humano. Los cereales saludables no solo son una excelente fuente de carbohidratos, sino que también contienen proteínas, minerales y vitaminas de alta calidad.

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Su tinte se basa en las llamadas antocianinas, tintes herbales solubles en agua que protegen la planta de los rayos UV y los radicales libres. Estos beneficios se transfieren al ser humano cuando se consume, de modo que la quinua negra puede proteger al organismo de una serie de enfermedades crónicas. Además, tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Un ingrediente problemático son las saponinas, que tienen un sabor amargo y son tóxicas en grandes cantidades. Sin embargo, se asientan en la superficie del grano y se lavan. Aunque las saponinas generalmente se eliminan cuando se limpia en el molino, la quinua siempre debe lavarse con agua caliente antes de hervir.

Preparación de quinua negra

Desde el punto de vista de la salubridad, no existen diferencias relevantes entre los dos tipos de quinua. Esto no solo le da a la quinua su inconfundible color morado oscuro, casi negro, sino que también se dice que tiene un efecto antiinflamatorio. Nuestra quinua negra tiene la nota de nuez en común con otros tipos de quinua. El nivel de intensidad de la quinua negra es, sin embargo, mucho más alto que el de sus parientes pálidos. Con su aroma ligeramente dulce, es apto para todo tipo de ensaladas, ya sea como base o como ingrediente complementario. La quinua negra también combina a la perfección con platos dulces con frutas y verduras, así como con curry de pescado, carne y verduras.

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Es mejor almacenar la quinua roja en un lugar fresco y seco. En general, la quinua roja se puede usar con casi cualquier plato y durante todo el año. La quinua roja también se puede consumir como parte de una dieta baja en carbohidratos y mantiene el cuerpo lleno durante mucho tiempo. Debido a la alta proporción de compuestos fenólicos, la quinua roja tiene un efecto estimulante del sistema inmunológico. Cien gramos de quinua roja tienen alrededor de cuatrocientas calorías crudas, solo 7.6 gramos de grasa, sesenta y seis gramos de carbohidratos, 12 gramos de proteína y solo cero.02 gramos de sal.

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A segunda vista, se hace evidente que la relación entre la energía y el valor nutricional es aquí significativamente más alta que con los cereales convencionales. Como con todos los alimentos, también hay ingredientes en la quinua que no son particularmente digeribles.

Es más aromático que las variedades blanco y negro y, por lo tanto, combina muy bien con muchos platos diferentes. Además, la quinua roja se caracteriza por una muy buena firmeza. Su aroma abundante y terroso tiende a una dulzura fina, solo muy sutil, lo que los convierte en el compañero perfecto para los ingredientes ácidos. Los granos crujientes armonizan perfectamente con los cítricos y las frutas ácidas, entre las que destaca la quinua negra de una manera maravillosa en términos de color. Una ensalada de frutas con las semillas oscuras aterciopeladas es un placer tanto en términos de sabor como de apariencia y le da a este postre, que a menudo es demasiado suave, un bocado interesante. La quinua proviene originalmente de América del Sur y se la conoce allí con los nombres de arroz espinaca, perureis y arroz inca.

Estofado de Quinoa

Para las personas que sufren de intolerancia al gluten, la quinua es una verdadera bendición, porque se puede transformar en harina como el grano. Aquí, también, es recomendable lavar y tostar primero las semillas para eliminar las sustancias amargas que puedan estar presentes o los granos de quinua se colocan en el procesador de alimentos o la harina de quinua resultante tiene un sabor fino a nuez y puede ser como cualquier otra variedad Se puede utilizar para pan, pasteles y otros productos horneados.

También aporta esta energía a través de las grasas que contiene (en su mayoría insaturadas), pero principalmente a partir de carbohidratos. A menudo también puedes encontrar mezclas con dos o tres colores. Debido a que el grano Inca, a diferencia del centeno o el trigo, no es una hierba dulce, las semillas no contienen gluten. Por lo tanto, la planta también se conoce como "pseudo-grano", ya que en la práctica apenas hay diferencias con el grano. Pedí quinoa por primera vez y ya la cociné, sabe muy bien. Todavía no he probado el chutney, pero también se ve muy bien.

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Puedes cocinar eso con eso

Los carbohidratos que contiene no son carbohidratos simples, sino complejos. Como resultado, el nivel de azúcar en la sangre en el cuerpo permanece constante y el cuerpo se beneficia de una muy buena saciedad. Dado que la quinua roja también tiene una gran proporción de proteínas, los granos también son muy buenos para una dieta moderna baja en carbohidratos. Los cereales son especialmente ideales como guarnición para ensaladas, rellenos de verduras y guisos. Además de su delicioso sabor, la quinua roja tiene muchas otras ventajas y proporciona al cuerpo humano muchos nutrientes importantes. La quinua es un pseudo-grano por una razón.

Esta no es una cría nueva, sino más bien coincidente, que ahora se cultiva de manera selectiva. La quinua negra sabe un poco más a nuez que los tipos más ligeros. Debido a su aroma, la quinua roja va bien con muchos platos diferentes. Puede utilizarse como acompañamiento de numerosos platos o al cocinar. La quinua roja es ideal para diversas ensaladas, platos con nueces o especialidades de queso. Cuando se cocina, la quinua roja conserva su color expresivo y permanece mucho más granulada que la quinua blanca. El aroma sutil lo hace apto tanto para platos salados como dulces y se utiliza en entrantes, snacks, platos principales y postres.

La quinua roja debe lavarse siempre bien antes de cocinarla, porque es la única forma de disolver todas las sustancias amargas. Al dosificar, siempre es recomendable utilizar tres partes de agua por una parte de quinua roja. También debe comenzar a salar y endulzar solo después de cocinar. El procesamiento posterior de los granos debe iniciarse inmediatamente después de la cocción.

Este tipo de grano Inca es especial en todos los sentidos. La quinua negra no solo se ve exótica, sino que también requiere condiciones muy específicas para desarrollar su apariencia extraordinaria.

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