Qué Tipos De Azúcar Para La Intolerancia A La Fructosa

Azúcar y otros edulcorantes para la intolerancia a la fructosa

Cuantas más frutas, dulces o zumos de frutas frescas haya en el menú, más fructosa tiene que procesar el cuerpo. Cantidades muy elevadas de fructosa de más de 35 gramos por hora, sin embargo, superan la capacidad de absorción de muchas personas sanas. Por ejemplo, seis higos secos, media bolsa de pasas o dos vasos de jugo de manzana contienen 35 gramos de fructosa. Pero las conocidas bebidas para el bienestar también contienen cantidades considerables de fructosa.

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La lactulosa se compone de galactosa y fructosa, pero no se puede degradar en el intestino. En el caso de intolerancia a la lactosa y a la fructosa, por lo tanto, es fundamentalmente inofensivo, aparte del posible efecto de flatulencia. Los síntomas pueden contrarrestarse mediante una restricción temporal y moderada de fructosa y alcoholes de azúcar.

¿Qué es la intolerancia a la fructosa?

Pero no solo la cantidad de hidrógeno exhalado es una indicación de si hay malabsorción. Sobre todo, la aparición de quejas durante y directamente después de la prueba proporciona indicaciones claras. Un cambio sensato en la dieta debe tener lugar en tres fases.

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El tipo de azúcar recién descubierto es casi tan dulce como el azúcar normal, pero no cariogénico. La tagatosa solo es absorbida por el intestino delgado en una proporción de alrededor del 20 por ciento y, según los estudios, tiene entre 1,5 y 2,4 kcal por gramo, que es menos que los otros tipos de azúcar. Si la absorción de fructosa se altera como resultado de una malabsorción, la fructosa no se absorbe en el torrente sanguíneo en el intestino delgado sino que llega al intestino grueso. Aquí, la fructosa es degradada por bacterias en ácidos grasos de cadena corta. Estos productos de degradación bacteriana pueden desencadenar molestias gastrointestinales como flatulencia y diarrea.

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Sólo retiene poca agua y, por tanto, se absorbe fácilmente incluso cuando está deshidratado. Se hace una distinción entre azúcares simples, azúcares dobles y azúcares múltiples. Solo los azúcares simples pueden absorberse en el intestino. Un azúcar doble consta de dos azúcares simples unidos entre sí, un azúcar complejo consta de más de dos azúcares simples. Este monosacárido fue aprobado recientemente como nuevo alimento en la UE. La tagatosa se fabrica industrialmente a partir de galactosa, pero se encuentra naturalmente en algunos tipos de frutas (manzanas, naranjas, piñas, pasas, dátiles), cacao y productos lácteos calentados.

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La prueba mide la concentración de hidrógeno en el aire que respira. El paciente tiene que beber una solución de fructosa y luego soplar en un dispositivo de prueba a intervalos regulares.

Aviso de salud

Si la malabsorción de fructosa persiste durante mucho tiempo sin que se tomen contramedidas, la composición de las bacterias del colon cambia. Se desarrollan más bacterias formadoras de H2, lo que reduce el valor del pH.

La prueba hace uso del hecho de que las bacterias del colon fermentan el azúcar no absorbido en hidrógeno, entre otras cosas. Este gas H2 ingresa al torrente sanguíneo a través de la pared intestinal y desde allí a los alvéolos, donde se exhala de manera mensurable. El nivel y curso de la cantidad de hidrógeno exhalado permite sacar conclusiones sobre la composición de la flora intestinal. Los nutricionistas experimentados pueden adaptar la terapia nutricional al paciente.

Los pacientes pueden comenzar a realizar la prueba tan pronto como los síntomas hayan remitido notablemente debido a la abstinencia de fructosa. La elección de alimentos puede volver a expandirse notablemente. Deben añadirse rápidamente requisitos dietéticos especialmente estrictos. Los afectados llevan un registro de nutrición de síntomas para que las posibles quejas se puedan asignar a la comida. Esta es la única forma de sacar conclusiones sobre cantidades tolerables de fructosa. Muchos pacientes permanecen en la fase de licencia parental durante demasiado tiempo porque están felices de haber finalmente eliminado sus síntomas.

Intolerancia a la fructosa y mala absorción

En la Academia de Naturopatía, recibirás formación como nutricionista holístico en unos 16 meses. Para aprender más sobre la alimentación saludable, uno no debe seguir una dieta, sino convertirse en un experto en nutrición y salud integral. Por su propia salud, la de la familia o para iniciar una nueva carrera. Si el nivel de ácido úrico permanece elevado durante un período prolongado, se pueden formar cristales de ácido úrico en forma de aguja, que pueden dañar los riñones. La función renal se ve afectada, lo que significa que la indispensable desacidificación y desintoxicación del cuerpo a través de la orina ya no está garantizada en la medida necesaria. El consumo excesivo de fructosa es ahora una de las principales causas de este tipo de problema digestivo, conocido como malabsorción de fructosa. El término "malabsorción" proviene del latín y significa "mala absorción".

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Esto es lo que descubrió un equipo de investigadores de la Universidad de Florida en un estudio de 2008. Sacarina, aspartamo, ciclamato, sucralosa, estevia o acesulfamo K. Estas sustancias son bien toleradas por la intolerancia a la fructosa, no tienen efecto flatulencia y no son metabolizadas por las bacterias. La mayoría de los expertos, sin embargo, generalmente desaconsejan consumir demasiado.

Varios otros edulcorantes también son adecuados como alternativas de azúcar sin fructosa. Son adecuados la sacarina, sucralosa, aspartamo, ciclamato y acesulfamo K. Al hornear, debe prestar atención a las instrucciones del fabricante, no todos los edulcorantes son termoestables. Todos los edulcorantes deben introducirse en la dieta lentamente, ya que la tolerabilidad puede ser individual. Grandes cantidades de edulcorantes pueden causar diarrea y gases en personas que no son intolerantes a la fructosa. Desafortunadamente, los productos horneados terminados del supermercado a menudo son incompatibles, ya que el azúcar doméstico normal también contiene un 50% de fructosa. Afortunadamente, hay una serie de alternativas de azúcar sin fructosa con las que puede ser creativo. Los alimentos compatibles y variados juegan un papel importante en una nutrición adecuada con intolerancias alimentarias y alergias alimentarias.

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La suplementación de nutrientes, como el ácido fólico o el zinc, no está justificada de ninguna manera debido a la escasez de estudios científicos. Las personas con una ingesta de fructosa deficiente tienen dificultades. Durante demasiado tiempo, los médicos han pasado por alto esta malabsorción de fructosa. Aunque se ha convertido en el foco de atención de terapeutas expertos en los últimos años, los pacientes diagnosticados con malabsorción de fructosa en su mayoría se quedan solos. Algunos ejemplos son rafinosa, estaquiosa o verbascosa (en legumbres). En el caso de la intolerancia a la fructosa, solo se toleran de manera limitada porque, por un lado, la fructosa suele estar involucrada, es decir, por lo tanto, las legumbres y las verduras de puerro (cebolla, ajo, ...) deben evitarse durante la baja por maternidad, en nutrición permanente deben probarse individualmente.

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Al usarlo, es mejor prestar atención a la información del empaque y ajustarlo a su gusto. Aunque la stevia es termoestable como sustituto del azúcar sin fructosa, no es particularmente adecuada para hornear, ya que a menudo se requiere azúcar como volumen. Dependiendo del producto, la stevia puede tener un regusto amargo. La stevia no es cariogénica y también es adecuada para diabéticos.

A través de estos cambios, junto con el aumento de la presión en el intestino, las bacterias formadoras de H2 también pueden ingresar a las secciones inferiores del intestino delgado. Esto conduce a quejas persistentes que ahora pueden ocurrir incluso cuando se consumen alimentos que no contienen fructosa. El jarabe de arroz es probablemente el clásico entre las alternativas de azúcar sin fructosa. Ahora está disponible en muchos supermercados como una oferta cambiante, pero también en tiendas naturistas, farmacias y en línea. Al hornear, debe asegurarse de que se requiera menos líquido debido al jarabe. Si te gusta dulce, debes usar un poco más que el azúcar de la casa al hornear, ya que tiene un menor poder edulcorante. Dependiendo de la cantidad de diferentes glucósidos de esteviol que contenga, la stevia es hasta 450 veces más dulce que el azúcar de mesa.

Es el edulcorante más popular y se encuentra con mayor frecuencia en los alimentos. La sacarosa es un disacárido y consta de partes iguales de glucosa y fructosa. Por lo tanto, si eres intolerante a la fructosa, no solo debes evitar las frutas, sino también los alimentos ricos en azúcar. La prueba de aliento de H2 proporciona información sobre la presencia de malabsorción de fructosa. Se cree que esta prueba es la mejor manera de detectar la malabsorción de fructosa.

Por eso buscamos constantemente nuevos y deliciosos alimentos sin ingredientes como lactosa, gluten, frutos secos, huevos, soja y fructosa. Para poder ofrecerle una amplia selección de productos, no solo encontrará fabricantes alemanes de alimentos sin gluten, sino también muchas marcas de otros países europeos o en forma de polvo, el jarabe de arroz de Agava está disponible bajo el nombre "Dulzor cristalino del arroz" y también se puede utilizar como se utilizan sustitutos del azúcar bajos en fructosa. Esta variante de jarabe de arroz también tiene un poder edulcorante suave y se puede dosificar individualmente. El dulzor cristalino del arroz es ideal para amasar pasteles como rosquillas o churros. Los alcoholes de azúcar se utilizan para endulzar los alimentos y mantener la humedad en los alimentos. Dado que estas sustancias no aumentan el nivel de azúcar en sangre en el cuerpo, a menudo se usan en productos livianos y para diabéticos.

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Período de espera de dieta para intolerancia a la fructosa

Los adultos reciben 25 gramos de fructosa disueltos en 250 mililitros de agua, los niños un gramo de fructosa por kilogramo de peso corporal para beber. La malabsorción es cuando el valor de H2 en ayunas aumenta en más de 20 ppm y hay molestias gastrointestinales.

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