Que Es Laxante
Lo que debe saber sobre los laxantes
Cuanto más intenta el cuerpo contrarrestar los efectos de los laxantes, menos eficaces son las sustancias. El resultado será a menudo un aumento de la dosis, creando un círculo vicioso entre el efecto laxante y la contrarregulación. Si intenta suspender el medicamento, inicialmente experimentará estreñimiento significativo, que luego dará lugar a un uso continuo. Los laxantes pueden ser una ayuda útil para aliviar las heces si se alteran. Sin embargo, solo sirven como una solución a corto plazo y, por lo general, no están destinados a un uso crónico.
Con una mayor ingesta de fibra, la cantidad de bebida debe aumentarse en consecuencia para que las sustancias inflamatorias en el intestino no se agrupen. El efecto regulador intestinal de los agentes inflamatorios se produce unos días después de la ingestión. Son adecuados para el estreñimiento crónico y para el uso diario. La diarrea es un signo seguro de sobredosis o uso excesivo. El uso de laxantes cada 2 a 3 días debería ser suficiente. Si el intestino no quiere vaciarse o si la evacuación intestinal causa dolor, los laxantes brindan alivio. Como preparativos de emergencia para la defecación acelerada, no están destinados a un uso crónico.
Las evacuaciones intestinales se debilitan y las heces ya no salen lo suficiente del intestino. Según Erckenbrecht, la dieta y el estilo de vida pueden influir poco en el estreñimiento crónico. Por tanto, es importante un tratamiento oportuno y eficaz, según el gastroenterólogo. En el intestino delgado, las enzimas del páncreas lo descomponen en los componentes ácido ricinoleico y glicerina. El ácido ricinoleico estimula las propias sustancias mensajeras del cuerpo, que a su vez promueven el movimiento intestinal. La dosis no debe exceder los 30ml por aplicación, el aceite de ricino no debe usarse durante el embarazo y en caso de intolerancia. El nombre ya dice lo que hacen: se llevan.
¿qué tipo de laxantes existen?
Remedios homeopáticos
No importa si los laxantes se produjeron sobre una base biológica o química. Los laxantes que son particularmente problemáticos con respecto al abuso son los laxantes irritantes intestinales. Los laxantes de este tipo inhiben la absorción de sodio y agua por un lado y al mismo tiempo promueven la entrada de electrolitos y agua en el intestino en diferentes grados.
Efectos e indicaciones
El mal uso y la sobredosis son incluso peligrosos para la salud, ya que provocan diarrea. El resultado son alteraciones en el equilibrio de electrolitos, que pueden manifestarse como debilidad circulatoria y muscular e incluso una alteración de la función cardíaca. El biorritmo tiene una fuerte influencia en la actividad intestinal; esto debe tenerse en cuenta al usar medicamentos. La actividad intestinal se reduce considerablemente durante la noche. Por la mañana, por otro lado, la peristalsis aumenta bruscamente debido a las hormonas. Como resultado, muchas personas tienen evacuaciones intestinales frecuentes por la mañana.
¿Necesitas ayuda?
Más precisamente, los laxantes aceleran el paso del intestino y provocan la defecación. no tienen nada que ver con los procesos digestivos en sí mismos, pero aceleran el vaciado del contenido intestinal ya digerido. Los comprimidos deben tomarse por la noche con abundante líquido. También deben beberse antes de acostarse para que el efecto optimista se pueda sentir por la mañana. Ramend Abführtee Instant N con hojas de sen ofrece al consumidor la oportunidad de determinar la dosis más favorable para él. Esto también ayuda a evitar una sobredosis, a la que es fácil acostumbrarse. La textura de las heces no debe ser demasiado blanda o acuosa después de usar el laxante.
Adecuadas para un uso prolongado son las sustancias aglutinantes como el macrogol, que retienen el agua absorbida a través de los alimentos en el intestino. Las heces duras se pueden ablandar y el aumento de volumen acelera la excreción. Un grupo de laxantes a base de hierbas ataca la pared intestinal, incluidas las hojas de aloe y sen. Las sustancias contenidas en él evitan que el agua y los electrolitos sean absorbidos por la mucosa intestinal y al mismo tiempo promueven su flujo hacia el interior del intestino. Como resultado, el agua salada se acumula en el tracto digestivo, lo que acelera la evacuación intestinal.
3 LAXANTES PODEROSOS PARA BAJAR ABDOMEN A PRUEBA EXTREMA
El inicio de un período de ayuno con los llamados laxantes salinos, como la sal de Glauber o la sal de Epsom, también puede provocar efectos secundarios no deseados. Después de su uso, el lavado intestinal inducido puede provocar una caída de la presión arterial, debilidad muscular y déficit de reflejos. También es fundamental considerar las interacciones con otros fármacos como los fármacos cardiovasculares o los antibióticos. Todavía existe la idea errónea de que puede perder peso con laxantes.
Pero también en el caso de estreñimiento como efectos secundarios de la medicación, movilidad restringida o deposiciones dolorosas, p. Ej. El estreñimiento agudo también se puede resolver rápidamente con laxantes bajo supervisión médica. Cualquiera que haya sufrido de estreñimiento sabe lo incómodo que puede ser y cómo puede afectar la rutina diaria. A través del proceso de hinchazón, las sustancias vegetales aumentan el volumen de las heces. El aumento del volumen de las heces hace que la pared intestinal se estire y estimula la digestión. Asegúrese de beber lo suficiente, al menos dos litros, distribuidos uniformemente a lo largo del día.
Alrededor del mediodía, la curva se aplana nuevamente, solo para subir un poco nuevamente por la tarde, antes de aplanarse por la noche. Estos agentes bien conocidos actúan desplazando líquido de la sangre del intestino al tejido intestinal. Esto aumenta el volumen del quimo y licua el contenido intestinal. Cabe señalar que deben tomarse grandes cantidades de líquidos en paralelo a la ingesta de estos agentes para compensar la pérdida de líquido en el tejido y los vasos sanguíneos. Los laxantes naturales son agentes de carga o agentes de carga como el psyllium, el salvado de trigo o la linaza. La fibra dietética que contiene provoca un aumento de volumen a través de la unión de líquidos y, por lo tanto, estimula las ganas de defecar.
Estos laxantes sintéticos (p. Ej., Picosulfato de sodio, bisacodilo) y vegetales (p. Ej., Hojas de sen, raíz de ruibarbo, corteza de espino amarillo) estimulan los músculos lisos del intestino. Las heces son transportadas más lejos por el aumento de la evacuación intestinal.
Laxante natural para aliviar el estreñimiento
Las semillas de lino deben triturarse y consumirse con suficiente líquido para que puedan hincharse en los intestinos. Puedes consumir linaza con tu muesli matutino, por ejemplo. Al igual que el salvado de trigo o el psyllium, la linaza es uno de los agentes de carga y de relleno y es adecuada para estimular la digestión. Puede comer las frutas directamente o remojarlas en agua para consumirlas junto con el agua de remojo.
Dependiendo de la preparación, se necesitan entre seis y diez horas para que se produzca el efecto laxante. Después de usar un laxante, especialmente después de una evacuación intestinal completa, la siguiente evacuación intestinal puede tardar un poco en llegar.
El uso regular y descuidado de laxantes tiene consecuencias a largo plazo que no deben subestimarse, por ejemplo, trastornos electrolíticos, especialmente deficiencia de potasio. A su vez, la falta de potasio puede provocar estreñimiento.
El aceite de ricino solo debe tomarse durante un período breve, ya que puede provocar pérdidas de agua y electrolitos a largo plazo. La sal de Glauber, la sal de Epsom, el macrogol, el azúcar de la leche o la lactulosa funcionan desplazando el líquido de la sangre del intestino al intestino. Esto aumenta el volumen de las heces, lo que activa los receptores en la pared intestinal y desencadena las heces. Si todos los laxantes presentados no logran curar el estreñimiento, se puede realizar un intento de terapia con prucaloprida. La prucaloprida promueve los movimientos intestinales y la defecación activando los receptores de serotonina. La sustancia requiere receta médica y solo está aprobada para mujeres. Hay varios medios diferentes que se pueden utilizar para la descarga.
Se dice que los lubricantes laxantes suavizan y suavizan las heces endurecidas. Los lubricantes habituales son la parafina espesa o la glicerina, que suelen introducirse en forma de supositorios o como enema. Se depositan como una película lubricante sobre la pared intestinal y reducen el rozamiento entre la pared intestinal y las heces, por lo que la evacuación intestinal se facilita. Debe consumir la papaya después de consumir alimentos ricos en proteínas para ayudar a la digestión.
Dependiendo de la forma de ingestión, los efectos de los laxantes pueden diferir a diferentes velocidades. Los laxantes que se introducen directamente en el intestino, por ejemplo, a través de supositorios o enemas, suelen actuar muy rápido, pero también de forma violenta. Debe beber mucho para compensar la pérdida de líquidos. Los efectos de la medicación pueden debilitarse y el uso excesivo puede provocar pérdidas de vitaminas y minerales. Los laxantes clásicos se diferencian según su mecanismo de acción. Hay laxantes a base de hierbas, naturales y químicos. Los mecanismos de acción más comunes de los laxantes son un aumento del volumen de las heces, un efecto de deslizamiento mejorado de las heces o un aumento de las deposiciones.
se puede lograr a través de sustancias hinchantes como cáscara de psyllium, linaza o salvado de trigo o mediante agentes aglutinantes como la lactulosa. También hay lubricantes que tienen un "efecto lubricante" para facilitar las deposiciones. Por lo general, los laxantes solo deben usarse si otras medidas, como un cambio en la dieta o suficiente ejercicio, no han tenido éxito. También deben usarse solo por un período corto, a menos que su médico ordene un uso prolongado. Si la forma de tomar el laxante lo permite, comience con la dosis más pequeña posible. El uso regular de laxantes hace que el cuerpo se acostumbre. No importa si se utilizan sustancias hinchantes, sustancias promotoras de la motilidad, agentes antirresortivos, hidragógicos u osmóticamente activos.