piel de bebé
Los signos de inflamación del lecho ungueal son los mismos en niños que en adultos. Hasta la cuarta semana de vida, en muchos recién nacidos aparecen pequeños nódulos marrones con forma de granos, especialmente en la zona de las mejillas. Se cree que es una reacción a las hormonas sexuales maternas transmitidas en el útero. La erupción desaparece por sí sola en unas pocas semanas. En los primeros días, la piel comienza a descamarse en todo el cuerpo, generalmente finamente escamosa, a veces también en fragmentos de piel del tamaño de un centímetro. Esto se debe al secado de la capa córnea de la piel suavizada por el líquido amniótico.
Pero es importante saber cómo se pueden tratar. ¿Y cuándo debería ver a un médico con una erupción? Las cremas especiales de la farmacia, por ejemplo Bepanthen® Sensiderm Creme, pueden ayudar con la picazón y el enrojecimiento de la piel del rostro de su bebé. La crema estabiliza la barrera protectora de la piel de su bebé y alivia suavemente síntomas como picazón y enrojecimiento. Su estructura se basa en los propios lípidos de la piel y compensa su pérdida en la barrera cutánea defectuosa. Puede usar la crema en áreas de la piel enrojecidas y con picazón, así como en la terapia básica para la neurodermatitis leve. Gracias a su composición especial, Bepanthen® Sensiderm Cream es particularmente suave y también adecuada para la piel sensible del bebé.
¿Qué hacer si tiene problemas de piel?
De esta forma, llega suficiente aire a la piel y pronto no quedará rastro de los granos. Siempre que el muñón umbilical no se haya caído, se envuelve en un hisopo de gasa seca y se coloca debajo de la camisa. La pinza se puede quitar cuando el muñón está seco.
Son nódulos de color rojo intenso llenos de sangre que a veces pueden crecer rápidamente hasta los dos años. Aunque son benignos y desaparecerán con el tiempo, debe mostrárselos al médico. Si se encuentran en áreas problemáticas como el labio, la nariz o el párpado, pueden eliminarse mediante cirugía plástica o tratamiento con láser. La delicada piel del bebé es de tres a cinco veces más fina que la piel de un adulto y solo por esta razón es más susceptible a los estímulos externos. Además, las glándulas sebáceas y sudoríparas aún no están completamente desarrolladas. Todo esto significa que la piel del bebé se seca más rápidamente y los patógenos y los gérmenes pueden penetrar más fácilmente. El acné recién nacido afecta a uno de cada cinco bebés en las primeras seis semanas de vida.
Síntomas de la dermatitis atópica: bebés y niños pequeños
Después de lavarse o bañarse, el cuidado de la piel con cremas o lociones hidratantes suaves con ingredientes activos adecuados para la piel del bebé y aceites nutritivos tiene sentido. Las ronchas a menudo desaparecen por sí solas después de poco tiempo. A veces solo cubren pequeñas áreas de la piel, pero a veces casi todo el cuerpo. En algunos casos, los niños tienen fiebre u otros síntomas (los médicos lo llaman urticaria).
La urticaria puede ser provocada por plantas, medicamentos, alimentos, color de la ropa, insecticidas y muchas otras cosas. Siempre consulte a un médico con su hijo si observa las reacciones cutáneas descritas y no está seguro de que la causa sea inofensiva. La urticaria también puede ser un síntoma de alergia. El acné del recién nacido, o acné del bebé, es una reacción del embarazo de su hijo a las hormonas maternas residuales, similar a la adolescencia. Cuándo y si ocurre la erupción es individual para cada niño. Principalmente se ven afectadas las glándulas sebáceas de la cara, especialmente en las mejillas y la frente.
Problemas de la piel
Definitivamente deberías ir al pediatra con tu hijo si la costra láctea se extiende desde la cabeza a otras partes del cuerpo como la cara. En determinadas circunstancias, la costra láctea también puede ser el primer signo de neurodermatitis. Es delgado como el papel, pero aún contiene diferentes capas de células muy poco espaciadas. Solo en las palmas de las manos y las plantas de los pies, donde se forma una córnea gruesa, se vuelve de varios milímetros de grosor.
Sobre todo, ¡no dejes que el rayado se convierta en un medio de presión! Algunos niños con dermatitis atópica aprenden rápidamente que rascarse los llamará la atención de los adultos.
La piel del borde de la uña se endurece y, a menudo, se enrojece. Esto rara vez causa problemas al niño y generalmente desaparece por sí solo. Deje la uña mucho tiempo y córtela siempre recta. así que no corte la uña de lado. Si la uña encarnada provoca una inflamación purulenta del lecho ungueal, debe tratarse.
Las erupciones por calor persistentes o con picazón severa deben mostrarse al pediatra, ya que indican otras enfermedades. es causado por un exceso de hormonas que el niño recibió de la madre. La mayoría de los problemas de la piel desaparecen después de unos meses o el primer año de vida.
Intenta hacer que la crema sea lo más agradable posible. Masajea al niño o cuenta una historia e incorpora la crema. También puede dibujar letras, números y figuras en la piel y la descendencia tiene que adivinar. O, con niños mayores, suba el volumen de su canción favorita en voz alta. De esta forma, el pequeño paciente combina la aplicación de crema con recuerdos positivos. Cuando nacen los bebés, su piel aún no es completamente funcional. Su piel se desarrolla constantemente durante los primeros años de vida.
#DERMATITIS ATÓPICA – Piel del Bebé ❌
Erupción del pañal (dermatitis del pañal)
Exantema del recién nacido: esta erupción se manifiesta como manchas rojas irregulares con pequeñas manchas brillantes en el medio. Se cree que son una reacción del sistema inmunológico, que tiene una gran demanda después del nacimiento. Suelen aparecer dentro de la primera semana de vida y vuelven a desaparecer a los pocos días.
No es hasta la pubertad que la piel de los niños finalmente se convierte en piel de adulto. Debido a esto, existen grandes diferencias entre la piel de recién nacidos y adultos. Aunque las diferencias se reducen con el tiempo, todavía son claramente pronunciadas en los niños pequeños. La milia, también conocida como sémola o granos de sémola, son quistes del tamaño de una cabeza de alfiler, como perlas, en las salidas de las glándulas sudoríparas o en las raíces del cabello. Ocurren preferentemente en los párpados inferiores, en la región cigomática y temporal, así como en la frente. Al igual que el acné del bebé, surgen de los cambios hormonales en los bebés después del nacimiento.
Enfermedades de la piel más comunes en niños
La piel descamada se regenera mejor, los ungüentos o productos de cuidado son inútiles. Sin embargo, si la piel forma ampollas llenas de líquido, debe consultar a un médico con el niño. Como regla general, la dermatitis del pañal comienza con un enrojecimiento plano en el área de los glúteos y puede extenderse a toda el área del pañal. Erupción del pañal: comienza con un enrojecimiento extenso de la parte inferior y, a veces, se extiende a toda el área del pañal. Sin tratamiento, la piel puede inflamarse y comenzar a supurar. Lea más sobre el cuidado adecuado del área del pañal aquí.
Pero también puede ocurrir debido a que los poros de la piel aún no están completamente desarrollados y a las glándulas sebáceas obstruidas. ¡No intentes exprimir los granos, no los frotes ni los trates con lociones! Mes suave de nuevo sin tratamiento, a menos que sea un acné real de niños pequeños como una enfermedad de la piel.
Los milia son inofensivos y suelen desaparecer por sí solos al cabo de unas semanas. Si no desaparecen y son molestos por razones estéticas, se puede consultar a un médico. Esto abre la sémola si es necesario y la exprime. No se recomienda expresarse la milia usted mismo ya que pueden aparecer cicatrices. El frizz del sudor, también conocido como sarpullido por calor, son ampollas blancas como el agua del tamaño de un grano de mijo que aparecen especialmente después de una sudoración intensa.