Buenas posiciones para amamantar
Para sostener el pecho, también debe, según la anatomía, agarrar entre el bebé y el pecho. Sin embargo, para las parejas que amamantan con experiencia, la posición de cuna es simple y práctica, por lo que se usa con frecuencia, especialmente cuando la lactancia está en movimiento. La postura de cuna se considera la postura inmóvil "clásica" porque se ve con mayor frecuencia.

La postura de fútbol también se recomienda después de una cesárea. Después de una cesárea, la madre apenas puede moverse y el estómago es muy sensible a la presión y al tacto, y al principio tampoco es posible sentarse. Después de una cesárea, recomendamos amamantar boca arriba. El bebé puede apoyarse junto a la madre mediante una almohada de lactancia. Para que el bebé pueda atracar sobre la base de sus reflejos innatos, debe colocarse boca abajo sobre la madre y poder sostenerse allí de manera segura. La lactancia materna acostada es un desafío para algunas madres durante los primeros días y semanas después del parto. La boca y el pecho del bebé son más difíciles de ver y ajustar cuando está acostado que cuando está en otras posiciones para amamantar.
Sin embargo, el grande
El talón de la mano de la madre se interpone entre sus omóplatos, los dedos sostienen la cabeza pero no ejercen ninguna presión sobre la parte posterior de la cabeza, lo que perturbaría la lactancia. Si es posible, use una almohada de lactancia o varias almohadas para apoyar sus antebrazos.
Sin embargo, para las parejas en período de lactancia avanzada, la lactancia materna acostada es una postura muy cómoda y sencilla, en la que la madre puede descansar mejor y adormecerse. Por lo tanto, vale la pena practicar esta posición una y otra vez hasta que la madre y el bebé se sientan cómodos con ella. En esta postura, también conocida como postura de costado o postura de espalda, el bebé se acuesta de costado, debajo del brazo de la madre. La ventaja de la postura lateral en comparación con la postura de cuna es que se puede acercar la cabeza del niño al pecho.
Las posiciones adecuadas para la lactancia
Tu enano está sentado sobre tu muslo, con la cara directamente frente a tu pecho. Asegúrate de apoyar muy bien a los recién nacidos con tu brazo en esta posición en la zona de la cabeza y los hombros. Cuando los bebés son amamantados en un cabestrillo o en un portabebés, están en el paraíso. Siempre puedes permanecer en contacto con la piel o el cuerpo con tu mamá y tener la barra de leche justo frente a tu nariz. Esto facilita amamantar a los bebés mientras están en movimiento. Algunas madres levantan los senos más alto para amamantar y / o atan a su hijo un poco más abajo para que la lactancia sea fácil.
Posición de rugby- Postura 3 de 8 para amamantar
Muchas madres encuentran cómoda la posición de amamantamiento acostada de lado, especialmente por la noche. Sin embargo, quedarse quieto es más adecuado cuando su relación de amamantamiento y la "técnica de amamantamiento" se han vuelto más familiares. Se acuestan juntos, es mejor que su bebé esté un poco debajo de su pecho. Con la almohada de lactancia, puede apoyar la parte posterior del intestino de su bebé. En esta posición, el bebé sentirá el pezón y automáticamente se estirará un poco para alcanzarlo.
Agarre trasero (o postura de fútbol)
Probablemente sea un desarrollo relativamente nuevo de los humanos modernos. Apoya la espalda del bebé o cubre el muslo.
Esta es la razón por la que los bebés pequeños o los bebés que tienen problemas para succionar también pueden beneficiarse de estas posiciones para amamantar. ¿Su bebé tiene problemas para agarrar el pecho correctamente?
Sin embargo, también es posible amamantar a su bebé cómodamente mientras está acostado. Esta posición para amamantar es particularmente cómoda si amamanta a su hijo por la noche. Si sus pezones apuntan más hacia adelante / hacia afuera, como ocurre con la mayoría de las madres, el cuerpo y las piernas de su bebé deben estar un poco más alejados de su cuerpo. Si aprieta demasiado al bebé contra su costado, esto puede provocar un tirón doloroso del pezón o una flexión excesiva de la cabeza durante la lactancia.
El niño se sienta erguido en el regazo de la madre, con el rostro frente al pecho. Esta posición es adecuada para leche obstruida en la parte inferior del pecho. Los bebés con reflujo, problemas para tragar o respirar también se benefician de esta posición erguida para amamantar.
¿Cómo amamantar? Posiciones de la madre y el bebé
Acueste a su bebé cómodamente en la posición correcta para amamantar; es importante que su boca pueda alcanzar fácilmente su seno. Si su bebé tiene que girar la cabeza, la lactancia puede resultar rápidamente incómoda para el niño. El bebé ahora abrirá la boca, ayude si es necesario haciéndole cosquillas en la mejilla, esto desencadena un reflejo y el bebé abre la boca. Es una de esas posiciones para amamantar que facilita colocar correctamente a su bebé. Se dice una y otra vez que las mejores posiciones para amamantar son sentadas, porque supuestamente son las más cómodas para la madre y el niño.
Su bebé no está acostado frente a su estómago como de costumbre, pero su cuerpo lo pasa de lado. Simplemente tome a su bebé debajo del brazo del lado que amamanta y apoye su cabeza sobre la almohada de amamantamiento en su regazo. Entonces las piernas del pequeño apuntan hacia el respaldo de la silla. La pose de fútbol es muy buena para las mamás de pechos grandes y las mamás gemelas. No puede simplemente amamantar a un bebé hambriento en esta posición. Si ha tenido una cesárea, los pies de su bebé no se alejarán accidentalmente y su cicatriz se curará.
La cabeza del bebé descansa sobre el antebrazo o en la curva del codo. La postura de la cuna se puede utilizar en cualquier lugar, ya sea en el camino o en casa. También es muy posible que vuelva a cambiar sus posiciones habituales de lactancia cuando su hijo tenga unos meses. Por el contrario, después de un tiempo, la cabeza de su bebé ciertamente se volverá demasiado pesada para que usted la sostenga con la mano en el agarre cruzado.
Posición Pelota de fútbol
La madre ve mejor la boca del niño y, por tanto, puede controlar la aplicación intestinal. Esto facilita la colocación del bebé, especialmente en el período neonatal. Por lo tanto, la postura del fútbol es popular para aprender a amamantar.
A algunos bebés tampoco les gusta que su cabeza sea demasiado estrecha. La postura de fútbol americano, o agarre hacia atrás, es una de las posiciones de amamantamiento en la que se sienta erguida con una almohada de lactancia en su regazo.
A las madres les resulta agradable amamantar en posición acostada después de una cesárea, pero las lesiones del parto y del perineo no duelen tanto en posición acostada. Existe evidencia de que los problemas de lactancia se pueden evitar desde el principio si se permite que el bebé tome la iniciativa al atracar.
Agache la cabeza o apóyela con la mano libre. La posición lateral tiene la ventaja de que una sutura perineal o cesárea no está tan estresada después del parto. Y no solo su bebé, usted también descansa mientras lo amamanta de costado, sin importar qué tan pesado sea su hijo y cuánto tiempo tarde en beber.
Tan pronto como la madre pueda voltearse de costado, también se recomienda amamantar acostada de costado. La cicatriz se protege con una pequeña almohada o toalla para que el bebé no la patee.