Erupción durante el embarazo
Si la zona vaginal pica, es imprescindible consultar a un médico. Si no se puede encontrar una causa que necesite tratamiento, se pueden probar remedios caseros simples. Los supositorios con ácido láctico o tampones con yogur ayudan a muchos enfermos. Las buenas cremas proporcionan a la piel mucha humedad y ayudan a reducir la picazón en el área del estómago. Las mujeres embarazadas rara vez desarrollan anticuerpos que atacan su propio tejido. Pueden provocar llagas y ampollas con picazón, especialmente en el segundo y tercer trimestre del embarazo.


Debido a los diversos cambios en el cuerpo, incluidos los cambios hormonales, las causas de la picazón durante el embarazo a menudo no se pueden aclarar con precisión. La picazón durante el embarazo también se conoce como dermatosis del embarazo. No se duche ni se bañe con demasiada frecuencia, ni demasiado tiempo ni demasiado caliente, porque todo esto puede poner aún más tensión en su piel ya irritada. Lo mejor es usar solo jabones muy suaves, no alcalinos o lociones de lavado humectantes. Después del lavado, mime su piel con una crema aceitosa. Una loción que contenga urea es mejor para la mayoría de los casos de picazón intensa. Las razones de la picazón durante el embarazo son diferentes.
¿Qué es la colestasis en un embarazo? (INDABI)
Otras afecciones de la piel que se originan a partir de una enfermedad autoinmune a menudo empeoran durante el embarazo y mejoran después del parto. Estos incluyen, por ejemplo, neurodermatitis y lupus eritematoso. Si estas medidas no tienen éxito, también se puede aplicar una crema de corticosteroides de concentración media recetada por el médico.

¿Debería preocuparme si mi piel cambia durante el embarazo?
La picazón que ocurre sin cambios en la piel es siempre una señal de advertencia y debe ser aclarada por un médico de inmediato. Luego se forman pequeñas manchas rojas que pican, que fluyen juntas para formar pápulas o placas más grandes y pueden extenderse a brazos y piernas en cuestión de horas. Usar un producto básico adecuado para el cuidado de la piel todos los días es importante y, en algunos casos, suficiente. En caso de picazón intensa, los ungüentos que contienen corticosteroides también son eficaces. Además, se pueden tomar medicamentos contra las reacciones alérgicas en la piel, los llamados antihistamínicos, después de consultar a un médico.
Como quitar la comezon durante el Embarazo🤰 (✅ y otros Tips de belleza😉)
Por eso, por lo general, tiene sentido hablar con su médico o partera sobre la picazón y aclarar la causa. Manteniendo las áreas afectadas lo más secas posible, use talco en polvo para absorber la humedad.

Si la picazón es muy severa, si hay un sarpullido o si ocurre en áreas que ciertamente no se estirarán debido al embarazo, entonces es recomendable una visita al médico. La picazón persistente puede ocultar reacciones inofensivas, por ejemplo al gel de ultrasonido, pero también enfermedades que son peligrosas para la madre y el niño. Los productos específicos para el embarazo no tienen ningún beneficio comprobado.
Descrito por primera vez en 1979, también se conoce como erupción polimórfica o dermatosis del embarazo. El síntoma más fuerte del síndrome PUPP es la picazón, que puede variar en gravedad entre los afectados. También puede provocar enrojecimiento de la piel, pústulas o ampollas. Se estima que el síndrome PUPP ocurre en uno de cada 200 embarazos, más a menudo en embarazos por primera vez. Los síntomas del síndrome PUPP pueden ser muy pronunciados e incómodos para la mujer embarazada.
Cambios en la piel durante el embarazo
Esta enfermedad autoinmune se llama penfigoide gestacional. En la llamada colestasis del embarazo, sin embargo, la función biliar se ve afectada. La enfermedad se manifiesta en el curso posterior del embarazo (a partir de la semana 13 de embarazo) a través de una picazón intensa sin cambios en la piel, a menudo primero en las palmas de las manos y las plantas de los pies.
Cambios en la piel durante el embarazo

Sin embargo, la congestión biliar a menudo vuelve a ocurrir en el próximo embarazo. Este trastorno se observa en una de cada 100 mujeres embarazadas en Europa Central. Es típico que la picazón comience en las palmas de las manos y las plantas de los pies y luego se extienda a todo el cuerpo. No hay sarpullido en la piel, a menudo solo rasguños. A veces, la conjuntiva de los ojos y la piel también se vuelven amarillas. La orina de color oscuro y las heces de color claro también son posibles signos.