Picazón por quemaduras solares
Estos cambios en la piel parecidos a puntos negros surgen de la interacción del sol y un protector solar que no es adecuado para el tipo de piel, porque es demasiado graso. El uso de un gel en lugar de un protector solar podría ayudar aquí. La "alergia al sol" generalmente se vuelve notoria cuando la piel ha estado expuesta a una dosis inusualmente alta de luz solar. Los síntomas suelen aparecer en primavera, cuando los rayos del sol se hacen más fuertes gradualmente y la piel se "usa al sol" después de un largo invierno. También están en riesgo los veraneantes que viajan a climas soleados con piel pálida y se acuestan allí, por ejemplo, para tomar el sol en la playa.

¿Cuánto tiempo puedes estar tumbado al sol?
Las quemaduras solares son una inflamación aguda de la piel causada por demasiada luz solar o radiación ultravioleta de otras fuentes. Una quemadura de sol leve se manifiesta como enrojecimiento de la piel, una quemadura de sol fuerte, por otro lado, causa ampollas en la piel e incluso puede dejar cicatrices. Las quemaduras solares repetidas también aumentan el riesgo de cáncer de piel. Los padres tienen una gran responsabilidad con sus hijos aquí, especialmente porque la piel de los niños es particularmente sensible a la radiación UV. La reacción fototóxica se desencadena por la interacción entre la luz UV-A, las células humanas y una sustancia química. Este último puede ser, por ejemplo, un ingrediente activo de un fármaco, ciertos ingredientes de perfumes o cosméticos, o sustancias vegetales. Consulte con sus amigos o familiares con regularidad, especialmente si son mayores y viven solos.
Estos deben permanecer en la piel durante al menos 20 a 30 minutos o deben renovarse varias veces hasta que ya no se sienta el dolor. El frío extremo, por ejemplo en forma de cubitos de hielo, es contraproducente. Esto solo pone más estrés en la piel e incluso puede causar daño por frío. Los síntomas típicos de las quemaduras solares son enrojecimiento, hinchazón y sobrecalentamiento de la piel. Todo esto ocurre en combinación con un dolor ardiente y, a veces, una picazón insoportable. En el caso de quemaduras solares graves, pueden aparecer ampollas en la piel, que luego pueden desprenderse como trozos de piel.
¿Qué hacer ante las quemaduras solares?
Por qué pican las quemaduras solares
Esta suposición tampoco pudo probarse claramente todavía. La aplicación repetida no puede extender la protección contra la luz. Dado que los agentes de protección solar solo desarrollan su eficacia completa aproximadamente media hora después de la aplicación, se debe evitar el sol abrasador durante este tiempo. Los síntomas de las quemaduras solares leves suelen mejorar significativamente en unos pocos días. Sin embargo, puede tomar alrededor de dos semanas para que se cure por completo. Durante este tiempo, las zonas de la piel afectadas por las quemaduras solares son muy sensibles y reaccionan irritadas a la presión o cuando algo las roza. Las manchas de quemaduras solares no deben exponerse al sol por el momento.
Además, el profesor Herbst señala que la interacción entre el uso de medicamentos y la luz solar resultó en reacciones fototóxicas cada vez más frecuentes. En contacto con la radiación solar, se pueden formar ampollas al usar estos agentes. Por otro lado, la urticaria leve, una urticaria provocada por la luz ultravioleta, que en el peor de los casos puede provocar un shock anafiláctico, es relativamente rara.
Si eres propenso a las alergias solares, debes evitar por completo los baños de sol. ), que se puede extender sobre la piel dolorida sin frotar y tiene un efecto refrescante.
Tomar el sol de forma prolongada y relajada es parte de unas vacaciones exitosas para muchas personas. Pero la radiación ultravioleta puede dañar las células de la piel si se excede con el chisporroteo.
Existen los correspondientes cuestionarios y evaluaciones en Internet. El siguiente resumen le dará una idea aproximada de a qué tipo de piel pertenece.
La luz ultravioleta puede cambiar este gen y desactivar el mecanismo de protección. Si la apoptosis deja de ser eficaz, el daño celular se hace cargo y, a largo plazo, se puede desarrollar cáncer de piel. La causa más importante de las quemaduras solares es la radiación ultravioleta, que actúa durante demasiado tiempo e intensamente sobre la piel. También puede sufrir quemaduras solares si usa protección solar con un factor de protección solar demasiado bajo y si permanece demasiado tiempo al sol.
Quemaduras solares - #TuFarmacéuticoInforma
¿Qué buscar al comprar protector solar?
El cuerpo inicia un programa especial de suicidio para deshacerse de las células dañadas. En medicina, este programa se llama apoptosis o muerte celular programada. Un gen especial, el gen supresor de tumores p53, es el principal responsable del mecanismo protector.
El envejecimiento prematuro de la piel amenaza después de solo dos a siete minutos. Como el sol natural, el sol artificial en el solarium también emite luz ultravioleta. La mayoría de los soláriums funcionan con una mayor dosis de rayos UV-A, mientras que el componente UV-B se reduce. El UV-A broncea la piel, pero esta coloración no ofrece ninguna protección contra la radiación UV-B del sol natural y, por lo tanto, tampoco contra las quemaduras solares.
Porque estos líquidos pueden extraer agua del cuerpo. Consideramos que es una bebida agradable para el invierno, pero en las zonas donde se cultiva también se bebe en climas cálidos. Disfrutado caliente y en pequeños sorbos, junto con menta fresca, le da al cuerpo la señal de enfriarse desde dentro.
Dado que la película de gel transpirable y permeable al aire protege la zona afectada como una segunda piel, también se reduce el riesgo de infección. Use ropa y tocados, como un sombrero o gorra de protección solar. Esto es especialmente cierto para los niños pequeños y los hombres que tienen poco pelo o son calvos. La ropa mantiene la radiación ultravioleta y tiene una buena protección contra los rayos ultravioleta.
El primer contacto con el sol primaveral provoca enrojecimiento y formación de nódulos. El uso extensivo de protector solar y el uso de ropa de manga larga tienen un efecto preventivo. El llamado "acné de Mallorca" a menudo se denomina incorrectamente "alergia al sol", según el profesor Herbst.
Cómo Aliviar la Comezón en la Piel
Cómo proteger a los bebés de los rayos ultravioleta
Por lo general, puede diagnosticar usted mismo las quemaduras solares a primera vista. Después de seis a ocho horas, aparecen enrojecimiento y otros síntomas en aquellas áreas de la casa que han estado particularmente expuestas al sol. Este es a menudo el caso de las llamadas "terrazas para tomar el sol", es decir, nariz, orejas, cuello, pies, pero también para hombres con poco pelo o calvicie. La piel pica, arde, duele, se siente tirante, es sensible al tacto y se siente caliente. Después de aproximadamente 24 horas, la quemadura solar se ha desarrollado por completo.
Para aclarar qué tipo de "alergia solar" es en cada caso individual, el Prof. Herbst recomienda acudir al dermatólogo. Tampoco se recomienda una visita preventiva al solárium para acostumbrar la piel al aumento de la radiación UV antes de irse de vacaciones. Este último mejora la protección de la propia piel, pero solo se forma cuando se expone a la radiación UV-B, como ocurre en la naturaleza al tomar el sol. Los afectados tienen una reacción cutánea anormal a la luz solar: se forman ronchas que pican, similar a lo que sucede cuando se toca una ortiga. Desaparecen de nuevo después de unos minutos a horas. Si se ven afectadas áreas más grandes de la piel, pueden ocurrir síntomas generales como náuseas o una caída de la presión arterial. El alcohol, la cafeína y las bebidas muy azucaradas no son buenas para usted en el calor.
Las personas mayores de 70 años corren un riesgo especial con el calor. A veces, la medicación puede aumentar este efecto. Cuide a sus semejantes y manténgase en contacto: puede salvar vidas. Las llamadas "terrazas solares" como la nariz, la frente y el mentón se ven especialmente afectadas. En los adultos, estas áreas se utilizan a menudo para la luz solar directa, pero no en los niños. Por eso es recomendable el uso de tocados, sobre todo porque no solo protege contra las alergias solares, sino también contra la insolación. Muchos adoradores del sol tienen fotodaño crónico.