Quejas genitales y
El enrojecimiento es un signo clásico de inflamación y, por lo tanto, puede ser causado por bacterias u otros patógenos. Por lo tanto, uno debería poder reducir los posibles desencadenantes mediante una cuidadosa consideración. Los hongos del pene son particularmente notables en el área del glande y el prepucio. Debido a que se produce inflamación, la piel puede verse enrojecida e hinchada. Tocar es incómodo, por lo que las relaciones sexuales pueden ser dolorosas. Muchos hombres también notan pequeñas manchas rojas en el glande y el prepucio que parecen una erupción. Los hongos genitales también pueden ocurrir en hombres si la levadura Candida albicans se multiplica fuertemente en el área genital.

Sin embargo, el alcohol y los cigarrillos resecan el cuerpo y, por tanto, deben evitarse. Los hongos del pene en los hombres también pueden transmitirse a través de las relaciones sexuales, pero no tiene por qué ser así. A menudo también influyen otros factores como la higiene íntima, la sudoración profusa, la ropa ajustada o el estrechamiento del prepucio. Incluso si es menos común, puede haber una conexión entre la candidiasis vaginal recurrente y la sexualidad. Al mismo tiempo, el médico toma un hisopo de la membrana mucosa, lo examina bajo el microscopio en busca de posibles patógenos y determina el valor de pH de la secreción de la membrana mucosa. Las píldoras anticonceptivas y otros medicamentos también pueden tener un impacto negativo en las membranas mucosas y hacer que se sequen. Al igual que ocurre con un desequilibrio en el área alrededor de la vagina, las membranas mucosas también pueden irritarse, lo que puede provocar picazón.
También interesante
Como eliminar la picazon de los testiculos
Sin embargo, surge un problema cuando la levadura encuentra buenas condiciones para la reproducción. Porque en este caso el riesgo de contagiarte con un hongo es muy alto. Si puede descartar los puntos anteriores, también podría ser una infección por hongos o una infección bacteriana. Los hongos o bacterias se multiplican en la uretra y debajo del prepucio y causan picazón. Aunque es mucho más probable que las mujeres se vean afectadas, también puede ocurrir una candidiasis en los hombres. Si la sensación de ardor se produce al orinar, es posible que se produzca una infección con un germen de la piel o un patógeno transmitido a través del contacto sexual. Se debe consultar a un médico para encontrar el diagnóstico correcto.
Se pueden utilizar lociones o cremas para aliviar la irritación. Para lograr un efecto refrescante, se recomiendan productos de cuidado a base de agua, como lociones o geles.
Otros factores de riesgo son un sistema inmunológico débil o enfermedades subyacentes como la diabetes. El dermatólogo primero mira la piel de los testículos y usa la apariencia de la región para evaluar qué enfermedades son posibles. En la mayoría de los casos, un dermatólogo capacitado puede identificar la causa con relativa certeza de un vistazo. Para poder detectar de forma fiable gérmenes como hongos o bacterias, se puede extraer un hisopo de la piel. También debería ser posible descartar la posibilidad de un brote de herpes genital o una enfermedad venérea como gonorrea, piojos púbicos o clamidia. En la sarna, los testículos en realidad siempre se ven afectados y, además de un picor intenso, aparecen pequeñas pápulas que también pueden afectar el cuerpo del pene.
Como regla general, un dermatólogo prescribe la neurotoxina permetrina, que solo debe administrarse una vez. Sin embargo, también es importante seguir las instrucciones del dermatólogo sobre cómo comportarse, como lavar todo tipo de tejidos a una temperatura mínima de 60 ° C o evitar el contacto cercano de la piel con otras personas durante aproximadamente 24 horas después de la administración del medicamento para no contagiarse a usted ni a otras personas. La picazón alrededor de los testículos no es infrecuente y puede agravarse especialmente con la sudoración. En el caso de picazón en la entrepierna, a menudo la causa es una higiene insuficiente.
PICAZÓN en el PENE - ¿Por qué me PICA el PENE?
Prurito en la zona genital: diagnóstico
La irritación del escroto a menudo ocurre después de largas caminatas o una larga carrera. "Si el muslo roza el escroto, la piel puede doler debido a la humedad y la fricción", dice Bühmann. También es útil tener contacto con otras personas afectadas, por ejemplo, en el marco de un grupo de autoayuda o en foros de discusión en Internet. Los foros de Internet también tienen la ventaja de que las contribuciones se pueden publicar de forma anónima si se desea, lo que facilita el intercambio de experiencias sobre temas íntimos.
En general, las áreas de la piel que supuran ocurren casi exclusivamente en el contexto de un eccema o una infección por hongos o bacterias son una causa importante que debe aclararse. Las manchas húmedas suelen estar provocadas por burbujas, que a veces solo existen durante un tiempo muy breve, por lo que a menudo pasas desapercibido. Tampoco es raro que esta secreción se incruste y, como resultado, cambie la condición de la piel. Es importante mantener las áreas secas para que no entren más gérmenes y empeore el problema.
Los baños de asiento con agentes bronceadores sintéticos, que tienen un efecto antiinflamatorio y para aliviar la picazón, también son útiles y seguros incluso con un uso prolongado. La psoriasis genital, sin embargo, no solo causa picazón y dolor, sino que también pone a prueba las relaciones. Las quejas a menudo perjudican el propio sentimiento corporal y quitan el placer de la sexualidad. La vergüenza o el miedo a que la pareja se sienta disgustada o el miedo a la infección son a menudo inhibiciones insuperables a la hora de conocerse. En el caso de nódulos que pican en el área genital, la sarna definitivamente debe aclararse. Se trata de una enfermedad infecciosa en la que el ácaro de la sarna puede transmitirse a través del contacto físico directo prolongado. Por lo tanto, las relaciones sexuales son una fuente de infección muy común.
Sintomas de Tricomoniasis en Mujeres y Hombres, Causas, Contagio y Tratamiento
¿Qué sucede si el hongo genital no se trata?
Este es el mismo patógeno que causa la candidiasis vaginal en las mujeres. Incluso si algunos hombres piensan en una enfermedad de transmisión sexual con síntomas como picazón o enrojecimiento en el glande y el prepucio, el hongo genital no es uno de ellos. La infección durante las relaciones sexuales es posible, pero rara vez es el desencadenante. Las esporas de hongos naturales viven en todas partes de nuestra piel y membranas mucosas. Por lo tanto, existen membranas mucosas con pequeñas cantidades de levadura en la vagina.
Para las mujeres afectadas, es aconsejable no utilizar protectores de bragas de forma permanente si tienen psoriasis en la zona genital. La higiene íntima debe realizarse con lociones de lavado suaves y no exagerar. Candida albicans vive naturalmente en la piel humana o en los intestinos. Sin embargo, como regla general, el sistema inmunológico y otros gérmenes que colonizan a los humanos aseguran que no haya una propagación excesiva. La mala higiene o factores como el estrés que debilitan el sistema inmunológico pueden provocar un desequilibrio y un germen que se puede propagar especialmente bien. A menudo, los hombres notan una sensación de ardor y picazón en el escroto y el área del pene, una erupción rojiza y un olor inusual. La piel puede descamarse y puede haber inflamación del escroto o del pene.
Ya sea en una relación ya existente o emergente, es importante y también un alivio hablar con su pareja sobre la enfermedad. La psoriasis en el área genital no es contagiosa ni es causada por una mala higiene. de lo contrario, quedan a la entera discreción y riesgo del lector. El contenido aquí no puede reemplazar el asesoramiento o tratamiento profesional competente por un médico capacitado y calificado. Recomendamos llevar ropa cómoda para evitar irritaciones innecesarias de la piel. Tanto la ropa interior como los pantalones no deben ser demasiado ajustados y deben estar hechos de un material agradable para la piel.
Candidiasis vaginal, hongos en vagina, hongo Cándida, picor zona íntima
Las cremas de cortisona se pueden combinar con suplementos de vitamina D o productos de alquitrán para lograr un mejor efecto. Si la piel se seca, la barrera cutánea natural deja de estar intacta y, por tanto, es más sensible a los estímulos externos.
La picazón en el área genital no siempre tiene que ser provocada por una infección por hongos, hay docenas de posibilidades por las que pica de repente. La psoriasis genital suele ser persistente y, por tanto, difícil de tratar. Muchos remedios que han demostrado ser eficaces para tratar la psoriasis en otras partes del cuerpo no son adecuados en el área genital porque irritan excesivamente las membranas mucosas. Los ungüentos que contienen grasa pueden intensificar la inflamación en un ambiente húmedo y cálido. Por eso es importante encontrar una crema hidratante compatible para el cuidado. Al hacer la selección, se debe tener cuidado para asegurarse de que la crema no contenga ningún ingrediente alergénico o irritante como perfumes o sustancias olorosas.
Si usa ajo puro contra los hongos sin agregar aceite de cocina, la piel puede enrojecerse y arder. La hinchazón en los testículos, que está asociada con el dolor, también puede deberse a una hernia de venas varicosas o ruptura de agua. Si se agregan náuseas, vómitos y dolor abdominal, también puede tratarse de una hernia inguinal atrapada que requiere cirugía inmediata. El tratamiento se puede realizar con cremas que contengan cortisona, que solo se deben aplicar a diario y en dosis bajas, ya que el uso prolongado puede provocar efectos secundarios.
Suele ser fácil de reconocer y se manifiesta en pequeños puntos amarillos debajo de la capa superior de la piel o como manchas rojas en el pene. Es difícil distinguir entre un hongo en la ingle de un hombre y la irritación de la piel causada por la ropa demasiado ajustada. Si tiene intimidad con su pareja, existe el riesgo de infección. Así que averigüe rápidamente de dónde proviene la picazón en el área genital y trate una posible enfermedad fúngica de inmediato. Durante las relaciones sexuales también existe la posibilidad de infectarse con un hongo vaginal.
Si te pica ahí... ¡a la gine "pruritóloga"!
Sólo cuando se multiplica fuertemente surgen las quejas y se habla de una infección. Las levaduras prosperan particularmente bien en entornos húmedos y cálidos. Dado que la región genital de los hombres suele ser bastante seca, los hongos apenas se multiplican allí. Sin embargo, la sudoración excesiva, por ejemplo durante el ejercicio o en las altas temperaturas del verano, puede cambiar la situación. Incluso la ropa ajustada y la ropa interior de fibras sintéticas no absorben bien el sudor. Los hongos cándida encuentran las mejores condiciones para el crecimiento en la piel cálida y húmeda. Además, las levaduras encuentran un ambiente favorable debajo del prepucio; por lo tanto, los hombres no circuncidados y los hombres con un prepucio demasiado estrecho tienen un mayor riesgo de hongos en el pene.
A menudo se utilizan en este contexto polvos o pastas que pueden secar las zonas húmedas. Si la piel está escamosa y pica, la probabilidad de un hongo es extremadamente alta. El término tinea inguinalis describe una infección por hongos en la ingle o el área genital. Los hongos generalmente crecen en círculo, razón por la cual la descamación es más en el área del borde donde el hongo está activo. Aunque los hongos en la piel son parte de la flora normal, también pueden transmitirse durante las relaciones sexuales o a través de la ropa o toallas de uso común.