Demencia por embarazo y lactancia
El aumento de los niveles de oxitocina y prolactina supuestamente conduce a lo que se conoce como demencia de la lactancia materna en las madres después del parto. La demencia del embarazo o la demencia de la lactancia no es una demencia real, en la que las células cerebrales mueren irremediablemente. En cambio, las hormonas tienen la culpa de que las mujeres embarazadas y en período de lactancia olviden algo con más frecuencia. Lea aquí qué puede desencadenar la demencia del embarazo, cómo se manifiesta y qué puede hacer al respecto. La demencia del embarazo se manifiesta principalmente en el olvido, la confusión e incluso en trastornos para encontrar palabras. Afortunadamente, esto no tiene nada que ver con la demencia real, en la que se reducen la memoria y la capacidad de pensar. A diferencia de la demencia, el déficit de memoria no es permanente y, a menudo, desaparece después de unos meses.


Incluso en los primeros meses después del nacimiento, el equilibrio hormonal sigue siendo confuso. Aunque el aumento de los niveles de oxitocina y prolactina sirve para fortalecer el vínculo madre-hijo, también altera la memoria de la madre. Las hormonas hacen que la madre se concentre principalmente en su bebé y pase a un segundo plano frente a otras cosas. Es bastante normal que cambie sus prioridades ahora. Entonces, a veces algo se deja fuera o se desvanece en el fondo. E incluso si olvidó felicitar a su tía por su cumpleaños o acudir a una cita, no significa automáticamente que sea olvidadizo.
Y en abundancia, debido a que el hierro no se disuelve fácilmente de la pulpa de los alimentos, su cuerpo solo puede usar alrededor del diez por ciento de la cantidad de hierro que contiene. Por lo tanto, la recomendación para los adultos es consumir de 10 a 20 mg de hierro por día para cubrir el requerimiento de 1 a 2 mg. Además de la memoria prospectiva, es decir, la planificación y el cumplimiento de las citas, algunas madres primerizas a veces simplemente carecen de las palabras adecuadas. Estos trastornos de búsqueda de palabras también pueden ser signos de demencia gestacional.
Siempre Tuya Acapulco- ¡Olvido dió a luz en la camioneta!
Llaves extraviadas del coche, citas olvidadas o confusión general y olvidos: no es raro durante el embarazo. A menudo se utiliza el término "demencia del embarazo", pero este término sobredramatiza el fenómeno. La demencia describe un deterioro mental constante que ya no puede revertirse. Sin embargo, el olvido de la mujer embarazada se refleja a los pocos meses del nacimiento del niño. Después del parto, sin embargo, hubo un colapso de las capacidades cognitivas. Casi la mitad de las mujeres obtuvieron un resultado bajo en el Thinking Speed Test, informa Yee.

Consejos: ¿Qué hacer con la demencia gestacional?
Lo que siempre fue fácil de hacer puede convertirse de repente en un desafío para las mujeres embarazadas y en período de lactancia. Incluso aquellas que luchan bien organizadas antes del embarazo no están protegidas contra la demencia gestacional. Muchas mujeres incluso pierden rituales diarios como tomar medicamentos.
Y luego, cuando el bebé recibe el biberón, papá puede tomar un turno de noche para que la mujer pueda dormir toda la noche. Los suplementos dietéticos con hierro están disponibles en forma de jugo, cápsulas o tabletas. Es importante tomar las preparaciones dos horas antes de las comidas para que se absorban fácilmente.
¿Qué hacer si se olvida tomar el anticonceptivo?
Olvido durante el embarazo
Lea las condiciones de uso antes de utilizar este sitio web. Su uso del sitio web demuestra que acepta los términos y condiciones. La oxitocina, la hormona de unión, probablemente también aumenta el olvido. En un estudio, Ehlert administró la hormona a hombres. Al tratar de completar las raíces de palabras aprendidas previamente, los hombres se desempeñaron significativamente mejor si solo habían recibido un placebo y no oxitocina. Durante el embarazo, sin embargo, asegúrese de descansar lo suficiente para no agotarse.

¹ Descuento solo con código de cupón y solo para la primera inscripción a la newsletter. No apto para pañales y comida para bebés y solo se puede canjear una vez por cliente ¹. No apto para pañales y comida para bebés y solo se puede canjear una vez por cliente. Al mismo tiempo, la hormona es responsable de garantizar que las dificultades del parto se olviden rápidamente. Si las mujeres pudieran recordar cada detalle doloroso del parto, el deseo de tener más hijos podría no ser tan grande.
Por tanto, no es de extrañar que la concentración a veces descienda. El olvido de la mujer embarazada no tiene causa física. La mayoría de los científicos asumen que el equilibrio hormonal, que se encuentra en estado de emergencia en las mujeres embarazadas, es el responsable. Las futuras madres no pueden planificar acciones complejas, estropear citas y citas o tener dificultades para regular sus emociones.
¿Tiene deficiencia de hierro?
¿Qué hacer si se olvida tomar una pastilla anticonceptiva?
La extraña amnesia a menudo se conoce como demencia gestacional en foros y artículos de Internet. "Este término es completamente incorrecto", dice Anette Kersting, directora de la Clínica de Medicina Psicosomática y Psicoterapia del Hospital Universitario de Leipzig. Pero incluso si se mantiene por debajo de la ingesta recomendada, no significa necesariamente una deficiencia de hierro. En Alemania, alrededor del tres por ciento de los hombres y el diez por ciento de las mujeres se ven afectados por esto.
