Medición de la fiebre en lactantes, bebés y niños pequeños
Más que un relojLa fiebre suele ser un signo de una infección inofensiva. Sin embargo, a veces también puede indicar una enfermedad más grave que requiere atención médica inmediata. Si la temperatura de un niño está elevada o elevada, un profesional de la salud debe evaluar todos los síntomas y determinar el mejor curso de acción. Aquí, también, el lema es consultar al médico más que confiar en sus propios remedios caseros. Con bebés y niños, la medición rectal, es decir, la medición en las nalgas, permanece invicta.

Sin embargo, estos modelos no son adecuados para recién nacidos o personas con otitis media. Pero si los niños simplemente no quieren la medición rectal o si las cosas deben hacerse rápidamente, un termómetro de oído es una buena alternativa. Esta información le da al médico información importante para su diagnóstico. Por lo tanto, la temperatura debe medirse al menos dos veces al día y con más frecuencia si la fiebre es alta. ¿A qué temperatura los bebés realmente hablan de temperatura elevada o incluso de fiebre? En los recién nacidos (menores de 1 mes) se habla de fiebre de 38 grados. Si la temperatura es elevada, esto significa que el cuerpo está luchando contra virus u otros patógenos.
La convulsión febril
Para determinar la altura real de la fiebre, agregue aproximadamente un grado al valor medido. Si su hijo parece inusualmente débil, o si simplemente no está seguro, no dude en consultar a su médico.
Si tu bebé está usando chupete, puedes obtener un buen resultado con un termómetro para chupete. Se recomiendan para niños de tres meses a dos años. Deben permanecer en la boca de su bebé durante unos tres minutos. Los termómetros de chupete dan resultados ligeramente más bajos, por lo que debe agregar aproximadamente medio grado para cada uno. También existen termómetros digitales para la frente, que se miden a una pequeña distancia de la frente y que logran resultados muy útiles. Sosteniendo a su bebé en su regazo, con el estómago hacia abajo y las nalgas hacia arriba, colóquele las piernas por el costado de su muslo. O ponlo boca arriba en la cama o en el cambiador.
Como medir la temperatura sin errores -Como medir la temperatura - como medir la temperatura
Si el bebé es menor de 3 meses y ya tiene una temperatura de más de 38 grados, definitivamente debes consultar a un médico. Del mismo modo, si el niño es sensible al tacto o parece muy diferente a usted.
Al aumentar la temperatura corporal, el organismo intenta evitar que los gérmenes se multipliquen. Eso es algo bueno y ayuda a su pequeño paciente a recuperarse. Sin embargo, ahora puede facilitarle un poco la vida a su bebé. Por lo general, una temperatura alta es una señal de que el cuerpo de su hijo está combatiendo una infección.
Los termómetros de oído miden el calor infrarrojo emitido por el tímpano y el tejido circundante. Dado que el tímpano comparte el suministro de sangre con el centro de control de temperatura en el cerebro, el oído reproduce correctamente la temperatura corporal central. Si la temperatura aumenta, se puede notar inmediatamente en el oído. Por lo tanto, el oído de un niño es un lugar excelente para medir la temperatura. Puedes frotar la punta con un poco de aceite para bebés o vaselina para que la inserción del termómetro no roce incómodamente. Los termómetros de punta flexible son más cómodos en este caso. Asegúrese de limpiar la punta con jabón y agua tibia de antemano y de no introducir demasiado el termómetro, de lo contrario podría lesionar los intestinos de su hijo.
Además, existe la incertidumbre de medir o interpretar incorrectamente la temperatura, y la dificultad de incluso poder medir la fiebre en un niño enfermo. El termómetro debe desaparecer en el ano al menos una pulgada para que ya no se pueda ver la punta. Un termómetro de vidrio permanece en la parte inferior durante unos tres minutos, el termómetro digital hasta que suena.
Dado que la medición en el oído podría estar falsificada por el tamaño pequeño del canal auditivo, su bebé debería usar este método de medición a partir de las 7. Los termómetros de frente también se consideran menos precisos, pero para la "orientación aproximada", en la mayoría de los casos, en niños mayores suficiente. Para los padres, la fiebre en los bebés y los niños pequeños puede ser motivo de preocupación, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe. También es una de las principales razones por las que los padres llevan a sus hijos al médico o al hospital durante los meses de invierno.
Cómo tomarle la temperatura a un recién nacido
Más sobre el tema
Nunca deje a su hijo sin supervisión mientras le toma la temperatura. “La mayoría de los termómetros digitales pueden medir la temperatura debajo del brazo, en la boca o en el ano. La medición debajo de las axilas es la menos precisa y, por lo tanto, no se recomienda. Los padres que quieren medir la fiebre en la boca pueden ser un desafío para los niños más pequeños. Solo se le permite respirar por la nariz durante unos minutos, no abrir la boca y no morder el termómetro. Dado que el termómetro clínico debe introducirse en la boca, debajo de la lengua, esto puede ser posible para algunos niños. Además, también hay disponibles termómetros digitales para chupetes.
Es posible que su bebé se sienta más cómodo con la barriga hacia arriba porque está acostumbrado a acostarse en esta posición cuando le cambia los pañales. Además, si pueden ver su cara, es posible que pueda distraerlos mejor. Para los nuevos padres, puede ser confuso y un poco agotador lidiar con la cantidad de información y consejos sobre la salud del bebé. Las preocupaciones son grandes cuando un niño no se siente bien y tiene fiebre.
Si no coloca el termómetro de oído correctamente, puede resultar difícil obtener un resultado bueno y uniforme. El termómetro suena interesante. Pero todavía somos de la vieja escuela y tenemos algo clásico que baja por las nalgas. Y en el medio, tengo una buena mano cuando se trata de temperatura y tomar la fiebre con la mano. En cuanto creo que el pequeño está más caliente de lo normal, se mide la fiebre. Hasta ahora lo hemos hecho muy bien, por lo que el precio de 60 € sería demasiado para mí para ser sincero.
¿Cómo medir la temperatura con un termómetro digital?
La fiebre puede ser información importante para el médico. La convulsión febril, en cambio, no suele pasar desapercibida y, sobre todo la primera vez, preocupa a muchos padres. Por definición, una convulsión febril es una convulsión que ocurre en niños con fiebre.
Luego colocas a tu bebé boca arriba y sostienes sus piernas con una mano. Los niños pequeños que tensan los músculos intestinales se colocan mejor boca abajo sobre el regazo. Ahora inserte con cuidado la punta del cuchillo de grado a unos 1,5 cm de profundidad en su parte inferior y espere en esta posición hasta que termine la medición. Mientras hace esto, sostenga las piernas de su bebé firmemente para que no se muevan. Sin embargo, también hay termómetros de oído disponibles, que registran la temperatura a través del canal auditivo externo en el tímpano (medición auricular).
La fiebre es el mecanismo de defensa natural del organismo contra virus e infecciones bacterianas. No es una enfermedad, sino un síntoma que suele ir acompañado de otros síntomas como dolor, diarrea, náuseas o dolor de cabeza.
Si siempre está en lo cierto, puede confiar en el termómetro de oído. Para medir la temperatura, recomendamos un termómetro de oído. Este es prácticamente el método de medición más rápido con datos muy precisos.
Medir correctamente la fiebre
Si un niño pequeño se niega a tomarle la temperatura en la parte inferior, también se puede usar la axila. Levante un brazo del niño y meta el termómetro debajo de la axila. Luego, sostenga su brazo contra su cuerpo para que el termómetro no se salga. Sin embargo, el resultado es menos confiable que el de la medición rectal.
Por definición, la fiebre en sí no es una enfermedad, sino simplemente un síntoma. Sin embargo, se debe prestar especial atención a los recién nacidos y bebés pequeños con fiebre, ya que pueden propagar la infección por todo el cuerpo muy rápidamente. Actualmente, no se cree que otros métodos sean fiables. Las tiras sensibles a la temperatura que colocas en la frente de un niño pueden ser útiles para realizar mediciones rápidas en caso de emergencia. No los utilice si necesita un resultado preciso. No utilice el método de medición oral hasta que su hijo tenga al menos cuatro o cinco años.