Medicamentos Para Los Sofocos
sofocos
Hoy en día existe toda una gama de medicamentos con diferentes composiciones que se utilizan según criterios individuales. En determinadas circunstancias o enfermedades, por ejemplo, cáncer, alergias o hipertensión arterial, no se pueden utilizar hormonas.
Una alternativa a la terapia hormonal es el tratamiento con tibolona, una hormona artificial que tiene un efecto similar al estrógeno o la progestina. El tratamiento a largo plazo con tibolona tiene riesgo de accidente cerebrovascular y recidiva del cáncer de mama en mujeres mayores de 60 años. En Alemania, la tibolona se prescribe con relativa poca frecuencia. en algunos países, como Suiza, el medicamento también está aprobado para la prevención de la osteoporosis posmenopáusica. Un tratamiento con estrógenos puros también conduce muy a menudo a crecimientos del revestimiento uterino, lo que puede provocar cáncer de endometrio o del cuerpo uterino. Estos crecimientos se pueden prevenir si se toman progestinas además de los estrógenos. Es por eso que hoy en día la terapia de reemplazo hormonal consiste en una combinación de ambas hormonas. Sin embargo, este tratamiento solo se recomienda para los síntomas menopáusicos particularmente graves y el inicio prematuro de la menopausia, y luego solo durante unos meses.
Y esto es claramente mejor que su reputación, también creen los autores del estudio, cuya investigación desprestigió el método en 2002. Pusieron sus resultados en perspectiva nuevamente: en mujeres “más jóvenes” entre 50 y 59 años, el tratamiento no aumentó el riesgo de cáncer de mama o diabetes. Por el contrario, la tasa de cáncer de mama en realidad disminuyó en ciertos casos. Se dice que las hierbas con cohosh negro reducen los sofocos durante la menopausia y mejoran el estado de ánimo.
El efecto del agente también afecta al sistema nervioso central. Pueden producirse efectos secundarios como cansancio, confusión, insomnio y alucinaciones. Las tabletas, geles, cremas, aerosoles nasales, jeringas, supositorios vaginales y apósitos están disponibles como formas farmacéuticas.
Al igual que los fumadores, las mujeres que sufren de hipertensión arterial, trastornos de la coagulación, mucho sobrepeso, varices pronunciadas o enfermedades del hígado no se tratan con hormonas. Si una mujer tiene o ya ha tenido un tumor de mama o uterino, por ejemplo, sus síntomas de la menopausia no deben tratarse con hormonas. Porque este cáncer puede ser sensible a las hormonas. Las hormonas bioidénticas se han encontrado durante mucho tiempo sin que se adviertan en muchos fármacos hormonales convencionales. Debido a que el modo de acción bioidéntico no difiere del de las hormonas artificiales, también se considera que son comparativamente efectivas, pero también igualmente riesgosas debido a sus posibles efectos secundarios. Un estudio Cochrane de 2016 muestra que la seguridad y la tolerabilidad de las hormonas bioidénticas aún no se han investigado de manera adecuada. El ciclo femenino se vuelve irregular, el sangrado ocurre a intervalos más largos Menopausia El último período menstrual regular, que es activado y controlado por los ovarios.
Menopausia... de otra forma. Tratamientos naturales
Terapias efectivas para los síntomas de la menopausia
Las preparaciones orales que contienen más de 2 miligramos de estradiol o valerato de estradiol o más de cero, 625 miligramos de estrógenos conjugados son adecuadas con restricciones. En el caso de los parches, se consideran dosis altas que liberan más de 0,05 miligramos de estradiol al día. Con estos agentes, una gran cantidad de estrógenos actúa sobre el revestimiento del útero. Solo son apropiados si los síntomas de la menopausia muy graves no pueden mejorarse suficientemente con los agentes de dosis más bajas.
La medicina herbaria recomienda el cohosh negro, por ejemplo, preferiblemente en forma de preparaciones preparadas. Otras plantas como el trébol rojo, la soja, la salvia, el manto de dama y la milenrama también se usan comúnmente para los sofocos y sudores durante la menopausia. Sin embargo, algunas mujeres informan de una mejoría en sus síntomas después de usar tales plantas medicinales.
Las oleadas de calor también pueden ocurrir por la noche y privar a las mujeres del sueño. Los sofocos son más comunes al comienzo de la menopausia, después de lo cual disminuyen lentamente. Por lo general, desaparecen por sí solos después de uno o dos años.
La esperanza de poder prevenir el deterioro de las capacidades mentales con el tratamiento hormonal también se ha desvanecido. Según los resultados del estudio, la terapia hormonal no tiene un efecto beneficioso sobre el rendimiento del pensamiento y la memoria en mujeres sanas si comienza inmediatamente después del último período menstrual. No se ha investigado si las mujeres con trastornos leves de la memoria pueden beneficiarse de las hormonas. Si bien ahora se puede hablar abiertamente, intercambiar ideas e informarse mutuamente sobre la pubertad, la concepción y el embarazo, la menopausia no ocurre en la conciencia pública o privada. A la edad de toda mujer, el suministro de óvulos se agota.
SOFOCOS EN EL CLIMATERIO DRA. EDITH JIMÉNEZ
Además, la terapia hormonal por sí sola no mejora la calidad de vida. Tampoco hubo diferencias en términos de depresión, trastornos mentales y satisfacción sexual. Las hormonas pueden aliviar los síntomas de la menopausia, como los sofocos y los sudores. Si esto es visto por las mujeres como una mejora en su calidad de vida depende de cuán severos sean los síntomas y cómo las mujeres los juzguen emocionalmente. Muchas mujeres menopáusicas quieren tratar sus sofocos con suavidad.
Medicamentos para la menopausia: tablets & Co
Se dice que casi una de cada dos mujeres intenta tratarse a sí misma con ingredientes a base de hierbas. Contienen las llamadas isoflavonas, que, como "hormonas vegetales", pueden aliviar al menos ligeramente los síntomas.
Sin embargo, el Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos advierte contra la ingesta de isoflavonas aisladas porque, entre otras cosas, pueden alterar la glándula tiroides y el tejido mamario. Muchas preparaciones a base de hierbas para los síntomas de la menopausia contienen los llamados fitoestrógenos, estrógenos de origen vegetal como los que se encuentran en la soja. Se consideran una alternativa "más suave" a la terapia de reemplazo hormonal. Algunas investigaciones sugieren que los suplementos de soya pueden reducir un poco la frecuencia y el alcance de los sofocos, especialmente en dosis más altas. Sin embargo, si las preparaciones se usan en dosis altas y se toman durante un período prolongado, pueden ocurrir molestias gastrointestinales. Se consideran una alternativa "suave" a la terapia de reemplazo hormonal.
Menos energía que antes
Si los valores caen aquí, esto es una indicación de que el suministro de óvulos casi se ha agotado y que el período pronto desaparecerá. Si el valor es alto, indica que el período no faltará en los próximos meses. En el caso de medicamentos con el ingrediente activo clorhidrato de bornaprina, inicialmente se inicia una dosis baja y la dosis se aumenta gradualmente. Por tanto, el fármaco es bastante inadecuado para el tratamiento agudo de los sudores repentinos.
Alimentos para aliviar los sofocos en la menopausia
Las mujeres que desean mejorar los cambios relacionados con las hormonas en la piel de la vagina pueden usar cremas de estrógeno o supositorios vaginales. Esto también puede prevenir infecciones repetidas del tracto urinario.
Según la investigación, el tratamiento hormonal aumenta el riesgo de cáncer de mama y accidentes cerebrovasculares. Si el tratamiento hormonal comienza tarde, aumenta el riesgo de un ataque cardíaco. De la discusión se desprende que los SERM son aparentemente algo más efectivos que la gabapentina 900 mg / d. Según se informa, la gabapentina no se metaboliza en el cuerpo humano y no interfiere con las enzimas del citocromo P450.
Los suplementos dietéticos en la prueba a menudo contienen isoflavonas de soja y trébol rojo. Estas sustancias a base de hierbas, también llamadas fitoestrógenos, son similares en su estructura química a los estrógenos del cuerpo.
Los fitoestrógenos actúan como las propias hormonas del cuerpo, pero están ligeramente debilitados. En Alemania, las sustancias solo están aprobadas como complementos alimenticios o alimentos dietéticos y no como medicamentos.
Duración de la menopausia: ¿Cuánto dura la menopausia?
La dosis también debe mantenerse lo más baja posible para estos productos. Los agentes con estriol son adecuados. Los agentes con estradiol se clasifican como "también adecuados". El estradiol tiene un efecto mucho más fuerte que el estriol y puede estimular el crecimiento del revestimiento uterino incluso cuando se usa por vía vaginal. Depende de la dosis y la duración del uso si las mujeres con útero también deben tomar una progestina.