Terapia para ORL
El dolor de garganta agudo suele ser causado por virus. Por ejemplo, el médico recetará analgésicos y preparaciones antipiréticas. Las pastillas, los aerosoles o las soluciones para hacer gárgaras con ingredientes anestésicos locales también son beneficiosos para el dolor de garganta. Ocasionalmente, los desencadenantes virales de enfermedades sistémicas (enfermedades de todo el cuerpo) también conducen a faringitis aguda. Estos incluyen citomegalovirus, virus de Epstein-Barr (agentes causantes de la fiebre glandular de Pfeiffer), virus del sarampión y de la rubéola. Rara vez son otros virus los culpables de la inflamación aguda de la garganta, como el virus del herpes simple. Si la inflamación dura más de tres meses, se denomina faringitis crónica.


Terapias para el dolor de garganta
Hay varios medicamentos disponibles para las infecciones de garganta y boca que se pueden utilizar para la autoterapia. Además de las preparaciones antisépticas, esto también incluye analgésicos y medicamentos antipiréticos de farmacia, como paracetamol, ibuprofeno o ácido acetilsalicílico. Las pastillas, las soluciones para hacer gárgaras y los aerosoles también tienen efectos antiinflamatorios.
Copia de seguridad de diagnóstico
Los síntomas de la enfermedad a menudo se manifiestan en forma de enrojecimiento e inflamación dolorosos y dolor de garganta, ya que las membranas mucosas de la faringe están inflamadas. placas o vesículas blancas llenas de líquido. También puede tener úlceras lenticulares o sangrado, o el médico puede examinar su garganta para verificar el estado de las membranas mucosas. Utiliza un faro para ver mejor y una espátula para presionar la lengua del paciente. Con estas ayudas, la hinchazón se puede localizar más fácilmente y se puede reconocer la supuración o la mucosidad. También podía sentir los ganglios linfáticos para diagnosticar la hinchazón.
Dolor de garganta y afonía, remedios naturales

Este absceso debe tratarse con antibióticos y posiblemente también perforarse y vaciarse. Esto es para evitar que la inflamación se propague a otras partes del cuerpo, como el pecho y el corazón (¡peligro de muerte!). Como resultado, muchas enfermedades graves ya no pueden tratarse con antibióticos tan eficazmente como antes. Los dolores de garganta agudos son una de las razones más comunes para consultar a un médico. Los patógenos se transmiten de persona a persona mediante la llamada infección por gotitas, es decir, a través del contacto con la saliva o las gotitas de secreción en el aire, por ejemplo, al estornudar o toser. El dolor de garganta se puede aliviar con remedios caseros y medicamentos. Es particularmente importante distinguir entre faringitis contagiosa, aguda y crónica (causada por una inflamación persistente debida a la nicotina, por ejemplo).
AMIGDALITIS: Diagnóstico y tratamiento

Los agentes no tienen influencia directa sobre el proceso inflamatorio. Debe aclarar si la infección es bacteriana y es posible que deba tratarse con antibióticos orales. El dolor de garganta suele ser el primer signo de un resfriado. Las complicaciones como la inflamación de las amígdalas, el oído medio o los senos nasales ocurren en menos de 2 de cada 100 personas con dolor de garganta. No hay indicios que puedan indicar claramente tal complicación. Si la mucosa de la garganta se inflama con mucha frecuencia o de forma permanente, se trata de una faringitis crónica. Los afectados suelen tener ganas de toser, carraspeo, sensación de cuerpo extraño en la garganta y dificultad para tragar sin sentirse mareados.
La garganta se siente seca, por lo que las personas tragan o se aclaran la garganta con más frecuencia. La dificultad para tragar, la sed y la tos seca también son síntomas de faringitis crónica. Martina Feichter estudió biología con una asignatura electiva de farmacia en Innsbruck y también se sumergió en el mundo de las plantas medicinales. De ahí no fue lejos para otros temas médicos que aún hoy la cautivan. Se formó como periodista en la Academia Axel Springer en Hamburgo y ha estado trabajando para NetDoktor desde 2007, primero como editora y desde 2012 como escritora independiente. Para las pruebas rápidas de los virus de la influenza o de Epstein-Barr, también puede tomar hisopos de la garganta y la garganta. Si es necesario, le extraerá sangre para comprobar si hay signos de inflamación o para comprobar los recuentos sanguíneos.
El Doctor en Casa - Faringoamigdalitis - ¿Cómo tratarla?
En la mayoría de los casos, no es la única consecuencia de una enfermedad aguda, sino de una irritación persistente de la mucosa. Es causada por el consumo excesivo de tabaco o alcohol, respiración bucal constante, sequedad, olor a aire o radioterapia (región del cuello y la cabeza).

De lo contrario, existe el riesgo de complicaciones graves como la amigdalitis crónica. Esto, a su vez, puede ser el punto de partida para enfermedades secundarias graves como fiebre reumática, inflamación de los riñones, el corazón o las articulaciones. En casos desfavorables, los órganos afectados sufren daños permanentes, como defectos en las válvulas cardíacas.
¿Cómo QUITAR el DOLOR DE GARGANTA? Farmacia de Jaime
También son típicos síntomas como dolor de garganta severo, dificultad para tragar, dolor de oído y dolor de cabeza. A medida que avanza la enfermedad, también puede aparecer fiebre, tos seca y una sensación general de debilidad.
Dolor de garganta: causas y factores de riesgo
El dolor de garganta agudo provoca un dolor de garganta que ocurre repentinamente, empeora e incluso puede causar dolor de oído. Si tiene un dolor de garganta agudo, es posible que también le resulte difícil tragar o que sienta la necesidad de aclararse la garganta o toser.
