Medicamento Para La Hinchazón

Sensación de plenitud y presión en la parte superior del abdomen

Varios resultados de estudios han mostrado una mejora en los síntomas a través de biorretroalimentación. El objetivo es concienciar a los afectados de reacciones físicas inconscientes. Los sonidos indican, por ejemplo, un aumento de la frecuencia cardíaca, que a su vez puede ser un signo de estrés. La combinación de biorretroalimentación con ejercicios de relajación regulares es particularmente eficaz.

Por ejemplo, algunos de los afectados tienen una mayor sensibilidad a los estímulos. la presencia de aire en el estómago, que muchas personas ni siquiera notan, se percibe como dolorosa. el paso gastrointestinal se ralentiza o acelera y / o los músculos del estómago están trabajando demasiado. Si el efecto tiene que ocurrir lo más rápido posible y ser a corto plazo, se puede seleccionar la forma de la gota, lo que permite una dosificación muy individual. En el caso de una sensación de saciedad, la digestión de grasas en particular está limitada como resultado de una falta relativa de jugo gástrico, ácido biliar y lipasa y, por lo tanto, no es capaz de hacer frente a cantidades excesivas de inmediato. Además, muchos pacientes tienen una motilidad gastrointestinal inadecuada, por lo que el quimo se acumula en su camino a través del tracto digestivo. Si es obvio que los síntomas son causados ​​por quejas emocionales como la depresión, se aconseja un tratamiento psicoterapéutico.

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La comida se digiere con retraso y se transporta lentamente. El ganso asado jugoso, los platos fritos, las salsas grasas o los pasteles de crema dulce pueden llevar fácilmente los órganos digestivos al límite de su capacidad. Los alimentos flatulentos como legumbres, repollo, pepino, cebollas, uvas, pan fresco y bebidas carbonatadas aumentan los niveles de gases intestinales. Se forman burbujas de espuma en la pulpa digestiva viscosa, en la que los gases están firmemente encerrados.

Se aumenta el tiempo que los alimentos permanecen en el estómago. Si come bajo estrés, muy apresuradamente y sin atención, se traga más aire, lo que requiere espacio adicional hasta que pueda escapar (por eructos o flatulencias). Si sufre de sensación de saciedad, normalmente puede ayudarse con pequeñas medidas. Una caminata digestiva activa la actividad del estómago y del intestino y contrarresta la desagradable sensación de presión. Además, asegúrese de beber suficientes 1,5 a 2 litros por día y evite los aguardientes digestivos.

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Los tés de anís, alcaravea e hinojo también pueden reducir la acumulación de gases intestinales. La sensación de plenitud describe la sensación de "estar lleno", principalmente en relación con la ingesta excesiva de alimentos. Hay una incómoda sensación de presión en la zona de la parte superior del abdomen. El estómago está hinchado y arqueado hacia adelante, ya no puede jalarlo. A menudo se acompaña de flatulencia y ocasionalmente de calambres abdominales, náuseas, vómitos, estreñimiento o diarrea.

Si se ha identificado una enfermedad subyacente como la causa de la sensación de saciedad, debe tratarse específicamente. Cuando se trata de una sensación de saciedad sin un cambio patológico subyacente, lo principal es repensar los hábitos alimentarios. Además, los medicamentos especiales o los remedios caseros pueden aliviar la hinchazón aguda.

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Esto irrita la mucosa gástrica y el dolor se produce más rápidamente debido al estiramiento del estómago después de comer. El desencadenante de una sensación de saciedad suele ser una actividad digestiva lenta causada por varios factores. El estómago y los intestinos se ralentizan con comidas bajas en fibra, altas en carbohidratos y altas en grasas.

La flatulencia y los calambres estomacales son principalmente un tratamiento de síntomas que a menudo se puede realizar por su cuenta. Los tés, las gotas y las cápsulas con plantas medicinales como el anís, el hinojo, la hierbabuena y la alcaravea pueden reducir los síntomas. Suelen ser bien tolerados y libres de efectos secundarios.

Mostrar información de antecedentes

En cualquier caso, pregunte a su médico o farmacéutico si el medicamento seleccionado es adecuado para usted. En el síndrome del intestino irritable, los medicamentos deben usarse durante un período de tiempo limitado. Los medicamentos enumerados están en orden alfabético, el orden no representa una calificación de recomendación. Además, los remedios caseros de apoyo pueden tener un efecto. Un té caliente con hinojo, alcaravea o anís calma el estómago; muchas personas también encuentran que una bolsa de agua caliente es agradable para las molestias gastrointestinales. Un poco de ejercicio tampoco puede hacer daño si se siente lleno. Si el dolor no es demasiado intenso, una caminata es una buena manera de reactivar la digestión lenta.

La enfermedad inflamatoria intestinal: síntomas y tratamiento

Causas de la hinchazón: ¿una dieta incorrecta o una enfermedad?

Esto puede tener diferentes causas y, a menudo, se asocia con el síntoma de una sensación de saciedad. Una inflamación con la bacteria Helicobacter pylori o medicamentos como el ácido acetilsalicílico y el ibuprofeno pueden causar gastritis, por ejemplo.

el médico proporciona esto después de descartar cuidadosamente otras enfermedades. Si se sospecha intolerancia a la lactosa, el médico realizará una prueba de tolerancia a la lactosa. Se puede descartar con seguridad si los síntomas no remiten con una dieta baja en lactosa.

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Si el intestino está mal colonizado, es decir, si predominan las bacterias desfavorables, esto puede provocar un aumento de la flatulencia. Esto, a su vez, promueve una sensación de saciedad. Independientemente de qué trastornos funcionales se sospechen o se identifiquen con certeza en casos individuales, existe una interacción indiscutible con factores psicológicos. La causa y el efecto no siempre están claramente delineados. Por el contrario, la irritación del estómago aumenta la tensión y el desequilibrio psicológico. Hasta el 10% de los pacientes con estómago irritable sufren trastornos de ansiedad o depresión al mismo tiempo. A veces puede ser útil utilizar taninos para "sellar" la superficie interna del intestino, lo que cambia la inflamación en el caso de la diarrea.

Fumar también afecta el paso del tracto digestivo y aumenta el síntoma al tragar aire. El estrés, la depresión y la falta de ejercicio también conducen a una reducción de la velocidad en la digestión de las comidas. Los tipos de repollo conducen por sí mismos a un aumento de la presión en el tracto gastrointestinal debido a la formación de gas y, además, aumentan la sensación de saciedad.

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Con una terapia especial adaptada a sus necesidades, también puede controlar los síntomas en este caso. En el futuro, asegúrese de comer lenta y conscientemente, mastique adecuadamente y de tomarse el tiempo suficiente para cada comida. También es recomendable hacer suficiente ejercicio, esto estimula la digestión. Esto no significa que tengas que convertirte en un atleta de alto rendimiento para evitar la sensación de saciedad; una caminata por la noche o un paseo en bicicleta el fin de semana serán suficientes. Se entiende que el término "gastritis" significa inflamación del revestimiento del estómago.

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El reflejo del estómago, el duodeno y posiblemente el tracto biliar mediante un endoscopio es de particular importancia. Durante este examen, no solo se puede evaluar la apariencia de los órganos. También es posible tomar muestras de tejido de áreas sospechosas y examinarlas en el laboratorio.

Alternativamente, existen medicamentos basados ​​en el ingrediente activo simeticon. Este fármaco del grupo carminativo puede actuar como antiespumante en el intestino. Puede reducir la tensión superficial de la espuma y asegurar que las muchas pequeñas burbujas de gas se agranden. Si son más grandes, se pueden transportar y absorber más fácilmente. Después de poco tiempo, los remedios para las flatulencias y los calambres estomacales pueden mejorar. Como regla general, la sensación de saciedad es un síntoma inofensivo.

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