7 razones para cambiar inmediatamente a cosméticos sin parabenos ni siliconas
Pero existen aplicaciones como "Codecheck" o "ToxFox" con las que puedes escanear cómodamente el código de barras de tus productos. Luego, la aplicación le brinda una lista de los ingredientes y le dice qué sustancias son cuestionables y por qué.

La silicona no solo mantiene el aire y el agua alejados de la superficie. Las vitaminas y los aceites solo penetran débilmente a través de la densa capa de plástico.

Se frotan la piel, apenas tienen opacidad y son repugnantes. Incluso si el maquillaje convencional definitivamente necesita mejoras, al menos cumple con las expectativas del cliente de una base. Los probadores también fueron críticos con los aceites de silicona, un componente principal de casi todos los maquillajes convencionales. Garantizan una textura suave y una adhesión duradera, pero al mismo tiempo alteran el equilibrio de la piel.
SI TIENES EL PELO MAL DEJA DE UTILIZAR ESTOS CHAMPÚS Hablamos de sulfatos, parabenos y siliconas
Son de origen natural y pueden estar contaminados con metales pesados como plomo, cromo y cadmio o con aluminio y níquel. También se verificaron, por ejemplo, componentes de fragancias problemáticos, liberadores de formaldehído / formaldehído sospechosos de ser cancerosos y compuestos organohalogenados controvertidos. Probé con 5 de los 7 “ganadores de la prueba” yo mismo y, en términos de consistencia y comodidad, no se debe permitir que ninguno de ellos se queje del maquillaje.

Porque con todos los maquillajes, cremas, detergentes, alimentos, etc. convencionales. estamos envenenando el suelo, el aire y el agua de forma sostenible. Nuestro planeta ya no puede soportar esta contaminación generalizada durante mucho tiempo. Esta es probablemente una de las 7 razones más serias, aunque el alcance exacto aún no se ha investigado satisfactoriamente. Los partidarios de los productos cosméticos convencionales también se refieren a esto. Sin embargo, está claro que la ingesta artificial de sustancias similares a las hormonas no puede ser saludable. Hemos sabido esto al menos desde la discusión sobre el bisfenol A. Los experimentos y estudios en animales sugieren que las sustancias artificiales similares a las hormonas pueden acumularse en el cuerpo. Los efectos similares a las hormonas de los parabenos pueden ser una de las razones del inicio prematuro de la pubertad en las niñas y de la infertilidad en los adultos.
FAVORITOS PARA EL PELO Productos sin parabenos, sulfatos ni siliconas
Limpieza

Razones para cambiar a cosméticos sin parabenos ni siliconas de inmediato
Al final, las fragancias, que suelen ser declaradas de forma bastante inofensiva como "Parfum" o "Fragancia", dañan nuestra salud. No solo pueden desencadenar alergias, también son cancerígenos y mutagénicos. Se debe tener especial cuidado con la fragancia cumarina, que está contenida en los cosméticos naturales, aunque se considera que desencadena alergias, daña el hígado y es cancerígena.
FORMULA PURA: MAQUILLAJE SIN PARABENOS, SILICONAS...ETC..
Por este motivo, se desarrollaron los cosméticos sin parabenos, que se encuentran en la cosmética natural. Si los laboratorios detectaban sustancias problemáticas, esto se reflejaba en los resultados de las pruebas.

Muchas farmacias en línea ofrecen una amplia gama de productos que prescinden del ingrediente activo y en su lugar utilizan ingredientes que consisten en aceites esenciales perfumados o aceites minerales. También se pueden contener en este maquillaje sustancias suaves como el ácido benzoico, salicílico o sórbico para evitar la contaminación de los cosméticos. Es así como se previene la producción de gérmenes, bacterias y hongos en la cosmética natural. Por lo tanto, uno de los ingredientes más comunes en la cosmética es la fragancia que no tiene ningún efecto real. La mayoría de las fragancias no necesitan ser definidas más en el empaque, excepto como "Parfum" o "Fragancia". Sin embargo, las fragancias sintéticas en particular pueden desencadenar reacciones alérgicas, por lo que algunas de ellas, como el eugenol, el citronelol o el farnesol, deben figurar en los ingredientes. En última instancia, encontramos que el cuidado de la piel sin parabenos ni siliconas es mejor tolerado por las personas y el medio ambiente.
Ingredientes a evitar en el maquillaje ¿Qué son los Parabenos, Siliconas, Derivados del petróleo?
