Orden de los primeros dientes del bebé en imágenes
Durante la fase de cambio de dientes, pueden surgir varios problemas con los dientes permanentes. Por un lado, los dientes de leche que se pierden demasiado pronto pueden provocar desalineaciones y la pérdida temprana de los incisivos puede provocar trastornos del desarrollo del lenguaje.

Pero una vez que ha comenzado, los dientes respectivos brotan generalmente en pares en la mandíbula superior e inferior dentro de cuatro a seis meses. Una dentición decidua completa consta de un total de 20 dientes, 5 a la izquierda y a la derecha en el maxilar superior e inferior. El niño crece 4 incisivos deciduos, 2 caninos deciduos y 4 molares deciduos por mandíbula. El cambio de los dientes de leche a la dentadura permanente suele tener lugar entre los siete y los doce años.
Suele comenzar con la erupción del primer molar grande alrededor de los seis años. En su segundo cumpleaños, su bebé puede sonreír con todos los dientes. Su hijo lo mantendrá hasta alrededor de los seis años. Poco a poco están siendo reemplazados por los dientes permanentes. En nuestra infografía puede ver una descripción general de cómo se está desarrollando la dentición temporal. Alrededor de los 6 a 8 años de edad, los incisivos deciduos se caen y son reemplazados por los incisivos permanentes. Esto suele ser seguido por los caninos del maxilar inferior, los pequeños molares (premolares), los caninos superiores y finalmente los últimos grandes molares.
El cambio de dientes suele completarse alrededor de los 12 a 14 años y los dientes están completos. Sin embargo, son posibles desviaciones individuales en el crecimiento de los dientes. Las diferencias en las muelas del juicio, que pueden aparecer en la vejez, son particularmente comunes.
Algunos niños pierden sus primeros dientes de leche cuando tienen cuatro años, otros solo cuando tienen siete. Por lo general, los niños que tienen dientes a temprana edad los pierden temprano. También puede suceder que un niño cumpla ocho años sin un hueco en los dientes.
Así crecen los dientes
Lactancia materna: desde la primera leche materna hasta el destete
Cuanto menores son los movimientos, más agradable se siente en las encías y más limpia se vuelve la superficie de masticación. Si no está seguro, puede hacer que se muestre la "limpieza cruzada" en nuestra práctica. Habla con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Los 20 dientes de leche, que crecen hasta alrededor de los tres años, generalmente se caen en el orden en que salieron. Esto significa que los incisivos inferiores suelen ser los primeros en tambalearse entre los cinco y los seis años. Luego, los dientes se aflojan cuando el nuevo diente presiona hacia abajo para hacer espacio.
Cómo ayudar a su bebé con la dentición
Aproximadamente tres años después de la erupción de un diente permanente, el esmalte alrededor del diente es muy duro. La dentadura permanente completa tiene un mínimo de 28 dientes más un máximo de cuatro muelas del juicio.
Las muelas del juicio pueden dificultar la erupción porque las encías se inflaman y se produce dolor. Si los dientes de leche no quieren caerse, se aconseja una visita al dentista. Luego se usa una radiografía para ver si los dientes permanentes ya están en su lugar y si la raíz del diente de leche todavía está allí o no. Si la raíz todavía está detrás del diente, puede bloquear el cambio de dientes. Los dientes individuales son muy diferentes en su forma y función. Los cuatro incisivos frontales de la mandíbula son bastante planos.
Sus bordes delgados y afilados se utilizan para morder o cortar alimentos. A la derecha e izquierda de los incisivos hay un canino cada uno. Tiene la raíz más larga de todos los dientes y su corona apunta hacia abajo. Debido a que es muy robusto, puede sujetar y arrancar la comida particularmente bien.
¡Mi Primer Diente Se Va A Caer!🦷 Canciones Infantiles Little Angel Español - Bebé Juan
El primer dígito de cada número de dos dígitos indica el cuadrante en el que se encuentra el diente, el segundo dígito representa la posición exacta del diente en el cuadrante. Por ejemplo, cuando el dentista habla del diente 18 ("un ocho"), se refiere a la muela del juicio que se encuentra en el lado derecho de la mandíbula superior. Cuando habla del diente 31, se refiere al primer incisivo del lado izquierdo de la mandíbula inferior.
Funciones especiales y desafíos
Si sospecha problemas, debe acudir directamente a nuestra práctica. El momento exacto de la erupción del diente y también el orden en que salen los dientes pueden ser muy diferentes de una persona a otra. La dentición tardía en niños pequeños o una secuencia de erupción inusual no son motivo de preocupación para los padres.
Esto explica por qué los dientes de leche son mucho más propensos a las caries que sus sucesores y requieren cuidados especiales. Los dientes permanentes se forman en la mandíbula antes de que hayan crecido los dientes de leche. Año de vida con los primeros molares, los llamados "molares de 6 años".
Si los dientes de leche no se caen, se debe concertar una cita con el dentista. El dentista puede ver en la radiografía si los dientes permanentes están en la mandíbula o no. Incluso si la raíz del diente de leche no se disuelve, esto puede bloquear el cambio de dientes.
Los dientes pasan de la dentición decidua a la permanente aproximadamente entre el sexto y el 24. El cambio se divide en tres fases, entre las cuales la dentición siempre descansa. Las funciones de los dientes, como comer y hablar, deben garantizarse en todo momento. Si el diente de leche número 1 aparece en los primeros seis a nueve meses de vida, la alegría de los padres es grande.
Bruxismo infantil , los niños también aprietan los dientes al dormir .
Los primeros molares permanentes juegan un papel importante en el posterior cambio de dientes. Una falta de espacio posterior para los dientes permanentes a menudo se debe a problemas durante esta fase de la erupción, p. Ej.
Para que tu hijo pueda cambiar la dentadura sin ningún problema, es recomendable realizar controles periódicos durante el cambio de dientes. Porque solo si las posibles complicaciones se reconocen a tiempo se pueden evitar las consecuencias negativas para los dientes permanentes. Además, se debe prevenir el riesgo de caries y gingivitis con una buena higiene dental. Sin embargo, esto también se aplica al cuidado dental adecuado antes y después del cambio de dientes.