Uña encarnada
Después de varias semanas, la uña "aprende" una dirección diferente de crecimiento. Cualquiera que descubra una uña encarnada debe reaccionar rápidamente. Porque al menos al principio, dicha uña del pie también se puede tratar en el intestino o con la ayuda de un podólogo médico. Sin embargo, tan pronto como el dedo afectado se vuelva muy doloroso o supurante, es hora de ver a un dermatólogo. Es posible que sea necesario extirpar quirúrgicamente parte de la uña del pie afectada. Como primera medida, se recomienda pegar con cinta adhesiva la uña encarnada para aliviar el tejido circundante de la uña. Para hacer esto, se empuja una tira de yeso acolchada entre la uña y la pared de la uña inflamada.


El tejido inflamado también puede sangrar, de modo que la sangre también se puede mezclar con el pus. Sin embargo, no debe intentar extraer o abrir el pus por su cuenta. Si se ha acumulado pus, es posible recurrir a un ungüento de extracción. Esto tiene, entre otras cosas, efectos estimulantes de la circulación sanguínea, antiinflamatorios y analgésicos. Sus ingredientes suavizan la capa superior de la piel, lo que significa que el pus puede escapar fácilmente y la inflamación se cura mejor.
¿Uñas encarnadas? Conozca cómo combatirlas de manera adecuada
¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?

También hay costos de citas para controles de seguimiento y cuidados adicionales de los pies. Cuando se aplica presión, el pus puede salir del área inflamada. La causa de la formación de pus suele ser una infección bacteriana, que puede desarrollarse como resultado de una uña encarnada.
Con un tratamiento temprano, es posible controlar los síntomas con métodos conservadores como una compresa y remedios caseros. Sin embargo, si el área alrededor de la uña ya se ha inflamado y enconado gravemente, la cirugía suele ser lo único que puede ayudar con una uña encarnada. Las uñas de los pies encarnadas suelen aparecer sin darnos cuenta, especialmente en las personas mayores. Debido a la falta de movilidad, muchas personas mayores ya no pueden realizar un cuidado adecuado de los pies.
El tratamiento de la uña encarnada (¡Incluye imágenes!)
Sin embargo, en el caso de la inflamación crónica, por lo general solo puede ayudar un pequeño procedimiento quirúrgico, que suele ser realizado por un cirujano general. La duración de un tratamiento con un aparato ortopédico de corrección de uñas varía y generalmente toma varios meses. Los costos de este tratamiento no están cubiertos actualmente por todas las compañías de seguros de salud. Sin embargo, se puede enviar una estimación de costos, que se decide individualmente. La colocación del corsé suele costar entre 35 y 50 euros.

Algunas infecciones en una uña encarnada persisten durante meses antes de que las personas vean a un médico. El tratamiento conservador, por ejemplo, con aparatos ortopédicos para uñas, también puede llevar varios meses. La terapia quirúrgica en forma de cirugía de uñas de los pies proporciona un alivio inmediato. La curación suele ser sencilla en unas pocas semanas. El procedimiento estándar en el tratamiento quirúrgico de una uña encarnada es el llamado plástico Emmert. Durante una anestesia local, se extrae un trozo de la uña lateral en forma de cuña junto con el pliegue ungueal y la pared de la uña.
Alternativamente, se puede vaporizar con calor, por ejemplo con la ayuda de corriente eléctrica (electrocauterización) o un láser. Una uña encarnada se puede tratar con otro método no quirúrgico: el corsé de corrección de uñas. Lo colocará un podólogo médico si la uña es demasiado redonda en los bordes laterales. La férula de uñas se usa durante un período de alrededor de seis a doce meses. Se adhiere a los bordes de la uña y se fija en el medio de la uña.
Uña enacarnada o uña clavada - Qué es, causas, síntomas y tratamiento
Uña encarnada: cómo tratarla sin op
Si la herida cicatriza abiertamente, es necesario cambiar los apósitos y controles periódicos durante las primeras semanas, por ejemplo, con el médico de cabecera. Si tiene una uña encarnada, lo primero que debe hacer es comunicarse con su médico. La inflamación leve puede ser tratada por un podólogo médico y no requiere atención médica. Sin embargo, una inflamación más grave requiere tratamiento. El tratamiento conservador generalmente lo realiza un dermatólogo.

En preparación, debes suavizar la uña y la piel del dedo del pie con un baño de pies tibio con sales de Epsom. Con ayudas como pinzas, debe prestar mucha atención a la higiene, de lo contrario, las bacterias pueden introducirse fácilmente en la herida. Una uña encarnada puede tratarse de forma conservadora si aún no está gravemente inflamada. Sin embargo, se debe consultar a un médico podólogo o médico para un tratamiento conservador. Una uña encarnada es muy incómoda para los afectados y provoca un dolor punzante local, que puede agravarse con la presión externa. Junto con el dolor, hay enrojecimiento e hinchazón del dedo del pie.
Sacar uña encarnada sin dolor, Truco Casero - Cata Maya - Bueno Bonito y Barato

Las consecuencias van desde hinchazones dolorosas hasta una inflamación severa, que a veces se extiende a las estructuras circundantes. El tiempo que tarda una uña encarnada en sanar puede variar ampliamente. El curso de la enfermedad depende de varios factores, como la extensión de la inflamación.