La leche del poder
Para amantes de los animales y conscientes del medio ambienteMuchos pacientes temen que solo podrán comer completamente sin lactosa. En la mayoría de los casos, una dieta baja en lactosa es suficiente como tratamiento para la intolerancia a la lactosa. En este contexto es importante mencionar que una falta de dieta, un "desliz", no representa un riesgo para la salud.

Durante el destete natural de la leche materna, la actividad de la enzima desciende a alrededor del diez por ciento. Esto crea una intolerancia a la lactosa en el sentido de intolerancia a los productos lácteos sin fermentar. Las personas con intolerancia a la lactosa tienen muy poca lactasa para digerir los productos lácteos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que se permite un contenido de lactosa residual, incluso si dice "sin lactosa" en el envase.
En el caso de la intolerancia primaria a la lactosa, hasta ahora no ha sido posible estimular las células intestinales para que produzcan lactasa, por ejemplo, con medicamentos. Pero hoy la enzima puede ser producida biotecnológicamente por microorganismos. La lactasa así obtenida está disponible, por ejemplo, en forma de polvo, comprimidos masticables o cápsulas.
Haga el diagnóstico correcto
Porque cuando el niño se expone a una situación estresante, el sistema nervioso del intestino puede enviar señales de dolor. los padres notan el progreso de las quejas bajo la nueva forma de nutrición. Tiene sentido contar con la ayuda de un nutricionista que trabaje con la familia para desarrollar un cambio en la dieta de mediano a largo plazo. Los padres deben tomarse el tiempo para explicarle a su hijo exactamente por qué ya no se les permite comer ciertos alimentos y mostrarles cuántas alternativas sabrosas hay. Posteriormente, se creará un menú compatible juntos.
¿Intolerancia a la lactosa? Que es, síntomas y tratamiento.
¿Soy intolerante a la lactosa?
Si no consume productos lácteos, a menudo su cuerpo no recibe suficiente calcio; existe riesgo de osteoporosis. Por lo tanto, a veces se requieren suplementos de calcio. También tiene sentido incluir otros alimentos ricos en calcio además de los productos lácteos, como verduras de hoja verde, copos de coco o semillas de sésamo, en el menú con más frecuencia. En los niños en particular, la abstinencia de productos lácteos puede provocar una deficiencia de calcio y, por tanto, un trastorno de mineralización ósea. Básicamente, la intolerancia a la lactosa rara vez es la única razón de la osteoporosis. Los padres no deben tener miedo de hablar con el proveedor del almuerzo escolar. La conversación puede dar el impulso para ofrecer una comida selecta en el futuro.
Pero un encogimiento de hombros despistado es la respuesta. Se supone que debe ingerir aproximadamente de cinco a siete veces la cantidad de lactasa en comparación con el laboratorio, es decir, alrededor de 1,000-1,500 FCC por 1 g de azúcar de la leche. Entonces, para una comida promedio, consume alrededor de 6,000-14,000 FCC.
Un cálculo exacto de las unidades FCC no tiene sentido. Después de un tiempo, podrá estimar cuánto FCC necesitará para ciertas comidas. La preparación siempre se toma en dosis suficientemente alta junto con la comida, o el polvo se esparce sobre la comida.
Una dieta sin lactosa generalmente se asocia con evitar la mayoría de los productos lácteos. Sin embargo, estos son una parte importante de una dieta saludable y también son fuentes importantes de calcio. Una alternativa son, por ejemplo, los productos lácteos sin lactosa, que ahora incluyen una gama muy amplia de productos. En la vida cotidiana, sin embargo, no siempre es posible evitar comer algo que contenga lactosa, por ejemplo, al invitarlo a comer.
¿Qué es la intolerancia a la lactosa?
En su lugar, puede utilizar variantes sin lactosa, que ahora están disponibles en la mayoría de los supermercados. También se encuentran disponibles tabletas de lactasa, que puede tomar antes de comer y que ayudan al cuerpo a digerir la lactosa.
En pacientes con síndrome del intestino irritable, por ejemplo, generalmente hay una mayor sensibilidad al dolor en el tracto gastrointestinal. Si estas personas también tienen intolerancia a la lactosa, lo perciben con mayor intensidad. Por otro lado, también puede suceder que se haya demostrado que alguien no puede digerir la lactosa, pero aún experimenta pocos o ningún síntoma de intolerancia a la lactosa.
La prueba de la prueba de aliento H2 es una herramienta importante para el diagnóstico. 10g y sin lactosa de menos de cero, 1g de lactosa por día.
Esta intolerancia a la lactosa puede desarrollarse sola o junto con otra enfermedad. El motivo de los síntomas es una deficiencia de la enzima lactasa, que normalmente descompone el azúcar de la leche. La lactosa alcanza así secciones intestinales más profundas sin digerir y provoca procesos de fermentación en el intestino. El hidrógeno ingresa al torrente sanguíneo a través de la pared intestinal, de allí a los pulmones y el paciente lo exhala.
Se habla de deficiencia primaria de lactasa en grupos de población cuya producción de lactasa disminuye debido a la evolución después de la lactancia. Estos grupos de población incluyen principalmente adultos de origen centro y sur de Asia. El daño a las células productoras de lactasa en el intestino delgado puede afectar la producción de lactasa temporalmente o incluso de por vida.
Soluciones MÉDICAS a la Intolerancia a la LACTOSA
La regla de uso es que la cantidad de lactasa debe adaptarse al contenido de lactosa de los alimentos consumidos. Dado que esto rara vez es comprensible para las comidas preparadas fuera de casa, es mejor seguir las instrucciones de uso. Muy poca enzima es de poca ayuda, demasiada no puede dañar nada (o como mucho su billetera). Sin embargo, tampoco es de esperar una ausencia total de síntomas. Calcular el contenido de lactosa de una comida es muy difícil y requiere mucha experiencia. Pero no debe tener miedo de una sobredosis de lactasa, la enzima no hace daño. En caso de duda, es mejor consumir demasiada lactasa que muy poca.
Primero, el niño debe evitar la lactosa por completo durante aproximadamente cuatro semanas. Si el niño no tiene síntomas, puede probar gradualmente la cantidad de lactosa que puede tolerar. Al hacerlo, primero se deben analizar cantidades muy pequeñas y se deben aumentar con mucho cuidado. Cabe señalar aquí que todos los suplementos de lactasa funcionan bien. Las únicas diferencias están en la forma de administración, dosis, precio y aditivos. Las preparaciones más baratas a menudo tienen una menor calidad de lactasa, por lo que deben dosificarse más y perder la ventaja de precio.
Las mutaciones son parte de la evolución; nuestro cerebro, por ejemplo, solo nació a través de una mutación. El hecho de que los adultos humanos ahora puedan consumir productos lácteos sin problemas digestivos y, por lo tanto, se consideren tolerantes a la lactosa también se debe a una mutación. Los mamíferos recién nacidos producen la enzima lactasa, que descompone los disacáridos del azúcar de la leche en tipos utilizables de azúcar.