Leche infantil
El pediatra debe decidir eso de forma individual. Las "alternativas a la leche", como las bebidas de soja, arroz, avena o almendras, se denominan coloquialmente "leche" debido a su apariencia lechosa.
Esta edad se corresponde con las recomendaciones de la OMS de introducir alimentos complementarios a los 6 meses. Hay niños individuales que pueden comenzar su primera alimentación complementaria a la edad de 4 meses completos, otros bebés solo están listos a la edad de 9 meses o un poco más tarde. Por lo tanto, la edad a la que los bebés están listos para la alimentación complementaria es muy diferente de un individuo a otro, al igual que a cada niño le sale el primer diente, aprende a caminar y hablar a una edad diferente.

Otros artículos sobre el tema Still
Esto significa que se requiere más líquido para un equilibrio hídrico equilibrado en el cuerpo. Y, de todos modos, la ingesta de líquidos en los niños suele ser demasiado baja. Pequeñas cantidades de leche entera, como la que contienen la leche entera y la papilla de cereales, deben administrarse a partir del sexto mes como muy pronto. Se pueden usar hasta 200 mililitros de leche de vaca por día para preparar la papilla.
Además, la menorrea de la lactancia parece retrasar un poco la menopausia. Los estudios epidemiológicos muestran que los bebés y los niños pequeños tienen más probabilidades de tener sobrepeso más adelante en la vida si consumen demasiadas proteínas a una edad temprana. Porque una ingesta elevada de proteínas en la infancia aumenta las concentraciones de aminoácidos libres en sangre. Esto estimula la liberación de insulina y factor de crecimiento similar a la insulina-1 (IGF-1).
¡Las formas MAS CREATIVAS y DIVERTIDAS para sacar un DIENTE DE LECHE! #REACCION
Por tanto, no es de extrañar que cada vez haya más snacks y postres especialmente creados en el mercado para bebés de sólo siete u ocho meses.
La lactancia materna frecuente y el vaciado vigoroso del pecho aumentan la producción de leche durante un breve período de tiempo, de modo que el niño pueda volver a alimentarse completamente del pecho. Sin embargo, los estudios sobre nutrición indican que los niños pequeños en Alemania no siempre reciben un cuidado óptimo. En particular, la vitamina D, el yodo, el hierro, el ácido fólico y los ácidos grasos omega-3 tienden a absorberse de manera insuficiente, mientras que las proteínas, el azúcar y la sal son demasiadas. Si su hijo tiene un peso normal, debe usar leche baja en grasa con 1.5 por ciento de grasa. Si tiene un peso significativamente inferior al normal, también puede utilizar leche descremada. La leche se calienta para matar los gérmenes y así conservarla.
Demasiada proteína ejerce presión sobre los riñones
Idealmente, la producción de leche se reduce lentamente incluso si hay un motivo repentino para el destete. Si el bebé puede continuar siendo amamantado, inicialmente solo alrededor de cada tercio
Todas las bebidas lácteas mixtas tienen en común que aumentan la aceptación de la "leche" proveedora de calcio entre niños y adolescentes. El apoyo medicinal para el destete es muy común, pero ya no se recomienda en la actualidad debido a los efectos secundarios. El destete no farmacológico mediante el vaciado gradual del pecho es al menos igual de eficaz y no tiene efectos secundarios. La eficacia de los medicamentos para el destete, que inhiben la hormona prolactina de la lactancia materna, solo se ha demostrado por primera vez después del nacimiento.
Si el pecho está demasiado lleno y tenso, se debe vaciar suficiente leche para que la madre se sienta bien nuevamente. De esta manera, su producción de leche disminuirá gradualmente. Si la madre vacía su pecho "por completo", la producción de leche seguirá manteniéndose. Al mismo tiempo, el proceso de destete no se desarrolla en línea recta, sino que está sujeto a grandes fluctuaciones. Un día el niño come bien en la mesa, al día siguiente quiere amamantar más. Normalmente, los niños que ya están comiendo bien vuelven a la lactancia materna completa, p. Ej.
Las mejores leches de continuación para tu bebé
Además de la leche materna o embotellada, los lactantes reciben leche materna a partir de los 5 años. Los nutricionistas coinciden en qué es lo mejor para el óptimo desarrollo de los más pequeños (ver recuadro a continuación).
Otra razón que la madre suele citar para el deseo de destetar de la madre es la planificación de otro embarazo. Muchas mujeres asumen que no pueden quedar embarazadas durante la lactancia porque aún no han menstruado.
Este factor, que está formado por células nerviosas del sistema nervioso central y periférico, promueve el crecimiento de neuritas (procesos de células nerviosas) y músculos. Los expertos sospechan que el IGF-1 también activa el crecimiento de tejidos. Esto se ajusta a las observaciones de que los niños amamantados tienen menos probabilidades de tener sobrepeso que los niños no amamantados.
Además, a menudo conduce a una pérdida de sangre inadvertida en las heces de los bebés. Los estudios indican que los productos lácteos fermentados como el yogur también pueden afectar el suministro de hierro en la segunda mitad de la vida. A partir de los dos años, los niños pequeños pueden beber alrededor de 300 gramos de leche o productos lácteos al día, o si a los más pequeños no les gusta la leche, el yogur es una buena alternativa. Quark, por otro lado, es menos adecuado porque proporciona muchas proteínas pero poco calcio.
Resumen de hipervínculos importantes
Los niños sin mayor riesgo de alergias pueden beber leche de vaca sin problemas desde los dos años como parte de una dieta mixta equilibrada. Para los niños que tienen riesgo de alergias y que tienen neurodermatitis, a menudo se recomienda la comida HA u otro sustituto de la leche (por ejemplo, comida de soja).
Es mejor evitar la variedad de productos debido a los aromas y colores. Otra razón común para el destete activo por parte de la madre es volver al trabajo. Desde la introducción del subsidio parental en 2007, muchas madres se han quedado en casa durante un año y luego vuelven a trabajar. Muchos de ellos asumen que el fin de la licencia parental también debe significar el fin de la lactancia. Sin embargo, incluso si la madre trabaja a tiempo completo, la lactancia puede continuar durante muchos meses o incluso años. Incluso si la madre y el niño están separados durante 10 horas al día, todavía quedan 14 horas para amamantar. Al amamantar, la madre y el niño ganan cercanía y seguridad, lo que es particularmente beneficioso por la separación y promueve el vínculo.
Receta fácil de arroz con leche para niños.
Si el pecho ya no se vacía de repente, se llena incómodamente porque la producción de leche no se detiene inmediatamente. Si se suspende la lactancia materna intensiva de un día para otro, puede surgir la llamada fiebre de la leche, que se caracteriza por fiebre, escalofríos y síntomas similares a los de la gripe. La fiebre de la leche generalmente desaparece en 3-4 días y no debe confundirse con enfermedades graves. El destete repentino también aumenta el riesgo de senos bloqueados, infecciones mamarias y abscesos mamarios. El destete lento es mucho más suave para el pecho. La leche y los productos lácteos deben formar parte de la dieta diaria de los niños y adolescentes, porque son los mejores proveedores de calcio.
Más tarde, los niveles altos de prolactina ya no son necesarios para la producción de leche, y la inhibición de la prolactina mediante fármacos probablemente no sea muy útil. Atar el pecho y restringir la ingesta de líquidos, que antes se recomendaba para suprimir la producción de leche, ya no se recomienda hoy por su falta de efectividad. Si no se vacía la mama, la leche restante se reabsorbe en el torrente sanguíneo y el cuerpo la metaboliza. Las glándulas mamarias retroceden lentamente, pero permanecen parcialmente funcionales durante al menos un mes. El pecho puede contener leche durante varios meses o años después del destete.
mes, las organizaciones de lactancia materna se distancian. La leche especial para niños pequeños, otra broma de relaciones públicas de la industria alimentaria, también es completamente superflua. Estas mezclas de leche entera y desnatada, leche en polvo y numerosas vitaminas y minerales son todo menos sensibles desde el punto de vista nutricional.