Prebióticos
Solo las personas con intolerancia a los carbohidratos fermentables pueden reaccionar a la inulina con mayor flatulencia e indigestión. Esto incluye a personas con intolerancia a la fructosa o síndrome del intestino irritable. Sin embargo, esto no se aplica a todas las personas con este problema. Para algunos, la inulina también puede contribuir a una mejora a largo plazo precisamente por sus propiedades positivas para el sistema digestivo. Sin embargo, para hacer esto, la inulina debe introducirse muy lentamente. Cada toma de inulina también debe ir acompañada de abundante agua. Por un lado, la inulina es un componente de muchos probióticos (por lo que se envasa en cápsulas junto con bacterias probióticas), por otro lado, la inulina también se puede tomar por separado en forma de polvo.

La inulina no se degrada en el estómago ni en el intestino delgado, por lo que llega sin cambios a la flora intestinal del intestino grueso. Dado que se hincha durante la digestión, promueve la digestión, lo mantiene lleno durante mucho tiempo y tiene relativamente pocas calorías. Un efecto constructivo sobre la flora intestinal se atribuye principalmente a los llamados probióticos. "Los probióticos son, por así decirlo, habitantes deseables de nuestros intestinos", explica el doctor de nutrición Jörn Klasen. Los microorganismos se encuentran naturalmente en productos de ácido láctico como yogur, kéfir, suero de leche o chucrut. También hay probióticos en forma de cápsulas y gotas que se utilizan como medicamentos y, a menudo, están disponibles sin receta médica.
Desafortunadamente, también se encuentran entre los que rara vez se comen hoy, p. Ej. Alcachofas de Jerusalén, salsifí negro, raíces de achicoria o alcachofas. O pertenecen a alimentos que no se pueden comer tanto como cebollas o ajo. En la siguiente lista hemos enumerado el contenido de fructanos en los alimentos.
Jornada Académica de Dermatología- Artritis psoriática y Probióticos y prebióticos en dermatología.
Es cuestionable si sobrevivirán al paso a través del estómago (¡ácido del estómago!) En cantidades suficientes. Además, muchos alimentos se calientan sin gérmenes y luego las bacterias mueren. Y para beneficiarse de los efectos positivos, deben consumirse con mucha regularidad. Además de los probióticos, los prebióticos también tienen un efecto de promoción de la salud en el intestino.
También aseguran un ambiente intestinal ácido, que es importante para la defensa contra gérmenes no deseados y también promueven el movimiento adecuado del intestino y por lo tanto la digestión. Los tubérculos contienen la fibra inulina, que también se encuentra en alcachofas, achicoria y salsifí negro.
Por estas razones, la inulina también forma parte de batidos adelgazantes de alta calidad, junto con proteínas, probióticos y sustancias vitales. Los diabéticos, en particular, sufren a menudo trastornos del metabolismo de las grasas, es decir, triglicéridos elevados. Si falta insulina (¡esta vez insulina, no inulina!) O si no funciona correctamente, los niveles de triglicéridos aumentan. Por lo tanto, la inulina puede ayudar inicialmente a los diabéticos a regular el metabolismo de los lípidos, pero también tiene un efecto positivo directo sobre los niveles de azúcar en sangre, como
El estreñimiento también es un problema común entre las personas mayores. En 1997, el American Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio con 25 participantes. 15 recibieron lactosa, 10 inulina, cada uno durante casi tres semanas. Comenzó con 20 g por día, aumentó continuamente desde el día 9 hasta el día once a 40 gy permaneció en esta dosis hasta el día 19. La inulina pudo aliviar el estreñimiento mejor que la lactosa.
FLORA INTESTINAL, EL ESLABÓN QUE TE FALTA PARA MEJORAR TU PESO Y TU INMUNIDAD
Cocinar con alimentos ricos en inulina
En el caso de un alimento, no es solo una cuestión de si contiene azúcar y en qué cantidad, sino también en qué forma el azúcar está presente en este alimento. Por lo tanto, un alimento puede ser muy rico en azúcar sin que el cuerpo "disfrute" del azúcar al consumirlo. En estos casos, el contenido de azúcar, por supuesto, no es un problema. © 2020 MyLife Media GmbH. Este sitio web es solo para su información y de ninguna manera sustituye el asesoramiento, examen o diagnóstico personal de un médico autorizado. El contenido disponible en esta página no puede y no debe utilizarse para crear diagnósticos independientes y / o automedicación. Tenga en cuenta también nuestras condiciones de uso y nuestra información sobre protección de datos, a la que puede acceder a través de los enlaces de pie de página de este sitio web. Para lograr una sensación de saciedad más rápidamente, es importante consumir mucha fibra durante la dieta.
Las dietas a menudo resultan en una gran pérdida de peso, pero esto generalmente se puede atribuir a la alta excreción de agua. La inulina es un prebiótico y, por tanto, una sustancia que alimenta las bacterias intestinales beneficiosas y contribuye a una flora intestinal sana y equilibrada. Por esta razón, la inulina es un componente frecuente de la limpieza o curas intestinales para fortalecer la flora intestinal. Las bacterias intestinales beneficiosas, que se toman en forma de probióticos como parte de las curas intestinales, solo se asientan con suficiente comida. Las bacterias intestinales descomponen los prebióticos en los llamados ácidos grasos de cadena corta, que están asociados con varios efectos positivos sobre la salud. Por ejemplo, nutren las células de la mucosa intestinal y, por lo tanto, participan en el mantenimiento de una barrera intestinal intacta.
Pero la pérdida de grasa en particular es a menudo todo menos fácil, ya que los hábitos, y especialmente los sentimientos de apetito y hambre, no son tan fáciles de apagar. Los carbohidratos fermentables como la inulina se consideran supresores naturales del apetito que conducen a una reducción de la ingesta de alimentos y, como resultado, a la pérdida de peso en personas con sobrepeso.
Efectos por SIBO, cuando iniciamos inulina o rifaximina - Protocolo Nemechek
La influencia sobre la flora intestinal fue muy diferente de una persona a otra. En general, sin embargo, hubo un aumento de bifidobacterias con inulina, mientras que los enterococos y enterobacterias disminuyeron. La lactosa, por otro lado, condujo a un aumento de enterococos y una disminución de lactobacterias y clostridios. No solo la regulación de la flora intestinal relacionada con la inulina conduce a una mejor consistencia de las heces, sino también al hecho de que la inulina es una de las fibras dietéticas solubles. En un ambiente acuoso, estos forman un tipo de gel que afloja las heces. Además, el gel de inulina también tiene una consistencia similar a la grasa, por lo que el contenido intestinal se vuelve más suave y terso. Se sabe a partir de estudios que la inulina puede minimizar el riesgo de cáncer de colon.
a largo plazo, si comienza con cantidades pequeñas, incluso podría ser útil con un FI. Por supuesto, cada persona interesada tiene que decidir por sí mismo y la inulina es una sustancia que apenas tiene potencial alérgico y, por lo tanto, es segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, siempre comience con pequeñas cantidades de inulina y aumente lentamente hasta la dosis que aún pueda tolerar. La inulina se puede tomar como suplemento dietético en forma de polvo o en forma de alimentos que son particularmente ricos en inulina, que se pueden ingerir de forma más inmediata.
Nuestros intestinos: la nueva estrella de la investigación
Como no podemos digerir estas sustancias vegetales por nosotros mismos, llegan al intestino grueso prácticamente sin cambios. Por lo tanto, debe incluir verduras como la alcachofa de Jerusalén, la achicoria o el salsifí negro en su menú con más frecuencia. Porque aportan mucha inulina, y ese es uno de los alimentos favoritos de nuestros útiles habitantes intestinales. Pero también son bienvenidas otras fibras solubles como las pectinas, que se encuentran en la cáscara de las manzanas en las cáscaras de linaza y psyllium. Lo mismo ocurre con el almidón resistente que se crea cuando se enfrían las patatas y el arroz. Achicoria, alcachofa de Jerusalén, diente de león, alcachofas, chirivías y salsifí se encuentran entre los alimentos que contienen inulina. La alcachofa de Jerusalén es probablemente el proveedor más conocido de inulina y también el que tiene el mayor contenido de inulina.
Nutrición Hospitalaria
Los antibióticos son los mejores ingredientes activos a la hora de combatir las infecciones bacterianas. Es muy afortunado que estos medicamentos estén disponibles para nosotros. Sin embargo, es muy importante que se utilicen con prudencia. De lo contrario, las bacterias pueden desarrollar resistencia fácilmente y los medicamentos dejarán de funcionar. Los cambios a menudo se pueden ver años después.
Los alimentos prebióticos aseguran que las bifidobacterias en particular se sientan bien en nuestros intestinos, dice la doctora en nutrición Anne Fleck. "Las cepas bacterianas que causan enfermedades, como los clostridios y ciertos tipos de E. coli, tienen más dificultades para propagarse por el intestino". Además, los prebióticos ayudan con la indigestión, la diarrea y el estreñimiento. Si se produce y qué efecto depende sobre todo de la flora intestinal ANTES de tomarlo y de su composición. Es muy posible que en algunas personas el efecto deseado se produzca en dosis mucho más bajas. Los investigadores también asumen que los efectos también ocurren cuando aún no se pueden probar mediante mediciones. La fibra dietética no solo nos llena y promueve la digestión. Especialmente los representantes solubles en agua entre ellos son el mejor alimento para nuestros útiles habitantes intestinales.
En la mayoría de las cocinas, sin embargo, estos no suelen estar en el menú ”, explica el experto. Aún no se ha aclarado científicamente si los cambios en la flora intestinal pueden causar enfermedades como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa. Hay estudios que demuestran que la flora intestinal de los pacientes con intestino irritable difiere significativamente del microbioma de las personas sanas. No está claro si este cambio es la causa o la consecuencia de la enfermedad. Lo que está claro, sin embargo, es que el estrés o la ingesta de antibióticos pueden desequilibrar la flora intestinal. Y que un equilibrio alterado de las bacterias intestinales, como una colonización excesiva del intestino delgado, puede provocar problemas de salud masivos. Se cree que la inulina también actúa aquí a través de la flora intestinal.
En las tiendas naturistas existen productos como la inulina que también estimulan el proceso digestivo. “La inulina es 2/2 una fibra soluble prebiótica que se encuentra en alimentos como la alcachofa de Jerusalén, el salsifí, los corazones de alcachofa y la achicoria.