Heno De Alta Calidad Para Conejos
Evaluación de la calidad del heno
Por tanto, una dieta que consista en un ochenta% de alimentos secos no es saludable. El agua se extrae del cuerpo y, por ejemplo, los lodos de la vejiga y los cálculos en la vejiga se desarrollan más rápidamente. Además, debido a su naturaleza unilateral, este tipo de dieta conduce repetidamente a la intolerancia a los alimentos frescos.
Los nutrientes se retienen en gran medida y la formación de moho es mucho menos común. Para que el conejo esté siempre en buen estado de salud, no solo debes prestar atención a la ingesta diaria, sino también optar por heno de alta calidad. Si lo hace usted mismo, como se mencionó anteriormente, debe almacenarlo de la mejor manera posible para evitar la fermentación o el ataque de hongos. Por el momento, los túneles hechos de heno y trozos de troncos de árboles ahuecados (llenos de mezclas de hierbas) son muy populares entre los humanos y los conejos enanos. Estas golosinas no solo son bastante saludables, sino que también tienen un gran valor como oportunidad de trabajo y desgaste dental. Incluso si la rejilla no está vacía, llénela de nuevo. Tenga en cuenta que no todas las hierbas que contiene son aptas para el consumo.
El heno siempre permanece suelto y nunca se prensa en una paca. Lamidos de sal, piedras minerales y piedras de roedores son restos de una época en la que la dieta saludable de tus conejos enanos aún no se había establecido. Aquellos que alimentan a sus conejos enanos de manera sensata y variada no solo pueden prescindir del uso de tales objetos de la Edad de Piedra, de hecho deberían hacerlo.
Cuando hace mal tiempo, es importante ayudar con el secado con aire caliente, que lleva mucho tiempo y es caro, pero es la única forma en que podemos imitar el tiempo soleado y obtener el mejor heno. Incluso si un conejo no come heno en absoluto, puede compensarse con la dieta. El heno también se puede secar en postes de madera especiales o en jinetes de madera. Aquí el secado del heno es mucho más rápido porque está mejor ventilado y no está expuesto a la humedad del suelo.
Un conejo salvaje se alimenta naturalmente principalmente de pastos frescos, flores, hierbas, hojas, cortezas, ramitas y raíces de plantas. Son capaces de obtener todos los nutrientes que necesitan a través de una mezcla de los anteriores, sintetizan vitaminas en su apéndice, las cuales absorben con las heces del apéndice y así almacenan vitamina C. Los conejos tienen estómagos de paredes delgadas e intestinos largos, y la digestión funciona según el principio de arriba hacia afuera. Por lo tanto, los conejos comen innumerables comidas pequeñas a lo largo del día.
Todo sobre el HENO
Definitivamente debe eliminar los contaminantes gruesos como la basura o las espinas de cardo antes de alimentarlo. Las plantas venenosas generalmente son clasificadas por sus propios roedores si tienen suficiente heno disponible.
El pan seco es muy fácil de picar y no supone un desafío para los fuertes incisivos de los conejos enanos, el pan se aglutina con la saliva y les da a los conejos enanos una falsa sensación de saciedad después de la ingestión. Cualquiera que tenga conejos en la casa seguramente estará familiarizado con el problema de almacenar heno.
De esta forma, el heno se mantiene fresco y sabroso durante mucho tiempo. También obtiene su alta calidad durante mucho tiempo. Aquí, sin embargo, se debe prestar atención a una dieta variada y saludable para los conejos enanos, que se adapte a sus necesidades personales de vitaminas y minerales. Con una alimentación adecuada, los cambios de peso son raros.
Dependiendo de cómo alimentemos a nuestros conejos, el heno es más o menos importante. Si se alimenta mucha pradera fresca, la pradera seca, por supuesto, ya no es tan importante. Si a un conejo se le proporciona comida de hoja fresca durante todo el día, siempre tendrá algo para comer y así, por ejemplo, se asegura la necesaria abrasión de los dientes. Si los conejos solo se alimentan racionados con pienso fresco, el heno es muy importante para que siempre haya algo para comer, la digestión se mantenga, etc. La proporción de fibra cruda en el heno también es importante para la digestión. La buena calidad de nuestros tipos de heno seleccionados se ha difundido y, por lo tanto, nuestra demanda aumenta cada año. Es importante asegurarse de tener varias toneladas disponibles cada año.
Esto naturalmente aumenta el riesgo de que se ingieran plantas venenosas que puedan estar presentes. Para evitar esto (y por muchas otras razones) es importante que haya comida fresca disponible las 24 horas, lo que proporciona todo lo que los conejos necesitan. Entonces, los conejos no tienen que consumir heno constantemente y el riesgo de contraer una planta venenosa se reduce automáticamente. Y, en última instancia, cada propietario tiene el heno en la mano al menos una vez, es decir, antes de alimentarse, y puede estar atento a las cosechas otoñales fácilmente reconocibles en el heno. Una dieta que contenga un ochenta% de heno no satisface las necesidades de los conejos. Su organismo puede utilizar alimentos frescos mucho mejor que alimentos secos. Como los conejos son particularmente susceptibles a la enfermedad de la vejiga, es muy importante ofrecerles abundante comida con la que también puedan beber al mismo tiempo.
TIPOS de HENO para CONEJOS - ¿QUE HENO ES MEJOR?
¿Qué significan las indicaciones "primer" y "segundo corte" para el heno de animales pequeños?
En estos casos, el heno es una fuente importante de fibra cruda y la alternativa al prado fresco. Los conejos salvajes en su mayor parte se alimentan de partes secas de plantas y pasto, porque estos son los componentes alimentarios que son importantes para la digestión. Otros alimentos, como numerosos tipos de cereales, son difíciles o imposibles de procesar, por lo que no deberían estar en el plan de alimentación del conejo. Para lograr la mejor digestión posible, el conejo debe consumir aproximadamente la mitad del alimento total en forma de heno todos los días.
Agua potable en la dieta del conejo enano
Como dueño responsable de un conejo, naturalmente solo quieres lo mejor para tus animales y ciertamente no para que se enfermen. Como resultado, algunas personas se sienten inseguras de que están haciendo algo mal y por lo tanto dañan a sus conejos. Así que preferimos tirar las hierbas en el heno y olvidar que son plantas medicinales valiosas que son importantes para los conejos. Tampoco tiene sentido ofrecer heno que solo consista en pastos o no alimentar más heno. Los problemas y enfermedades que resultarían son mucho más probables que el envenenamiento por una planta venenosa en el heno. Algunas plantas que se dice que son venenosas frescas perderán estas sustancias venenosas cuando se secan. Desafortunadamente, esto no se aplica a todas las plantas (por ejemplo, otoño atemporal).
En el peor de los casos, los dientes pueden clavarse en la carne y provocar una inflamación grave. Para evitar esto, debe asegurarse de tener suficiente material para roer y suficiente heno desde el principio. Porque una vez que se acaba la parte, el mejor veterinario ya no puede hacerlo. Los dientes que son demasiado largos se pueden cortar con unos alicates especiales bajo anestesia. ¡Los conejos no deberían tener que depender de comer todo el heno antes de que haya más! Si lo nuevo solo llega cuando lo viejo se ha comido, ¡obligas a tu conejo a comer plantas venenosas y ya no puede absorber los componentes de acuerdo con sus propias necesidades!
¿QUÉ HENO LE COMPRO A MI CONEJO? EXPERIENCIA CON DISTINTOS HENOS
Lamidos de sal, piedras minerales para conejos enanos
Por esta razón, los conejos enanos deberían poder tomar mejor el agua que beben de un cuenco. Con un poco de artesanía e ingenio, una esquina de la jaula del conejo se puede dividir para que el cuenco de agua sea bastante estable y esté perfectamente delimitado. El secado del piso es la forma más común de hacer heno.
El heno es un producto natural y su calidad está influenciada por muchos factores. Estos incluyen, por ejemplo, la ubicación y la naturaleza del prado, la proporción de las plantas respectivas en el prado, el clima, la altura de corte al cortar, secar y almacenar. Si observa estos muchos factores, rápidamente se da cuenta de que la calidad del heno puede variar mucho. Incluso en las tiendas de mascotas hay ahora una gran cantidad de bocadillos digestibles intestinalmente para conejos enanos. Hay una serie de hierbas secas en todas las variaciones en los estantes que incluso se pueden usar para tratar síntomas menores de enfermedades en conejos enanos. El diente de león tiene un efecto limpiador, la equinácea fortalece el sistema inmunológico, la menta estimula la digestión y la alcachofa de Jerusalén también encabeza la lista de los conejos enanos.
También nos gustaría agradecerle por la confianza y la comprensión de que nuestro servicio de entrega de paquetes DHL y DPD no siempre pudieron entregar todos los envíos a tiempo. Esto dará lugar a retrasos en la entrega hasta principios de enero. Incluso si no se recomienda una dieta consistente en alimentos frescos en porciones, algunos criadores de conejos se alimentan de esta manera. En este caso, el heno es un refrigerio y debe estar disponible las 24 horas para que los conejos siempre tengan algo para comer. Esto es importante para que se garantice la abrasión dental necesaria y la digestión se mantenga. Entonces, la importancia del heno en la dieta depende de cómo alimente a sus conejos.
Después de la siega, la hierba se extiende por el campo, se le da vuelta varias veces y se seca durante unos días. Después de este proceso de secado, el heno se trae y almacena con cuidado. Además, los parásitos tienen la oportunidad de poner sus huevos en él. Durante muchos años, el pan, los bizcochos y el pan crujiente se consideraron buenas formas de mantener ocupados los dientes de los conejos enanos. Mientras tanto, se ha demostrado que estos productos solo sacian innecesariamente a sus conejos enanos.