El Regaliz Se Puede Comer Durante El Embarazo
Mejor sin regaliz durante el embarazo »Vita 34
Sin embargo, son precisamente estas circunstancias las que dan lugar a las divertidas anécdotas del embarazo que se cuentan más adelante. Si te encanta comer huevos, debes cocinarlos durante al menos 7 minutos. Los huevos fritos deben freírse por ambos lados para que tanto las yemas como las claras estén realmente firmes.
Edulcorante de raíz de regaliz problemático para el feto
El rendimiento de la memoria también se ve afectado negativamente por el consumo de regaliz durante el embarazo. Por lo tanto, se recomienda a las mujeres embarazadas que beban al menos 2 litros al día, o un poco más. No solo es importante la cantidad, sino también lo que se bebe. Pero los resultados coincidieron con los de los estudios en animales. Esto y el efecto sobre las enzimas en la placenta son argumentos tan sólidos para la autora del estudio que aconseja a las mujeres embarazadas que no utilicen el regaliz. El regaliz es particularmente popular en el norte de Alemania.
También debe abstenerse de probar la masa de pastel cruda si se han usado huevos crudos. Las personas sanas generalmente apenas notan los síntomas similares a los de la gripe de una infección por toxoplasmosis, pero la infección puede tener consecuencias para la salud del feto. Si se infectó con toxoplasmosis antes del embarazo, su cuerpo ahora es inmune. Su médico lo determinará con un análisis de sangre al comienzo de su embarazo.
Advertencia nutricional, mujeres embarazadas: ¡Cuidado con el regaliz!
El color negro y el sabor agridulce deben este manjar, que en Baviera se llama "estiércol de oso", a la planta del regaliz. La planta se utiliza como remedio natural para la tos, secreción nasal y ronquera. Y el extracto también es beneficioso, se ha comprobado que el consumo de regaliz tiene un efecto positivo sobre los factores de estrés en el sistema nervioso central. Ya sean caramelos y pastillas de la farmacia o caracoles de la estantería de caramelos, el regaliz se caracteriza por un sabor dulce y ácido único. El jugo de regaliz, que se obtiene de las raíces secas de la planta de regaliz, aporta este intenso aroma. La planta de la región mediterránea se ha utilizado como medicamento durante años.
5 alimentos que NO debes comer si estás embarazada. Podrías matar a tu bebé
La glicirricina contenida en el regaliz inhibe una enzima en la sangre materna que participa en el metabolismo del cortisol activo en cortisona inactiva. Para su estudio, los científicos de la Universidad de Helsinki examinaron a 380 niños de doce años. Durante el embarazo, sus madres habían consumido regaliz en cantidades variables y, por lo tanto, también ingirieron la sustancia glicirricina. Con la intoxicación por salmonela, los afectados sufren vómitos intensos, diarrea y, por lo general, fiebre alta. Una infección por Salmonella no es directamente peligrosa para el bebé en el útero, pero la mujer embarazada puede perder mucho líquido debido a los síntomas, lo que a su vez podría dañar al bebé. Básicamente, debes asegurarte de que tu carne y pescado solo estén bien cocidos en los próximos meses, porque alimentos como rosbif, tartar, carne molida, embutidos como salami y sushi, y salmón ahumado crudo pueden contener listeria o desencadenar toxoplasmosis.
La glicirricina es solo una de las muchas sustancias a las que está expuesto el feto durante el embarazo. Y aunque el regaliz está aprobado como alimento y, por lo tanto, se clasifica como inofensivo, puede ayudar a determinar el curso de la vida posterior de la descendencia durante el embarazo. No importa qué tan grande sea la inanición por el regaliz durante el embarazo, las mujeres embarazadas deben mantenerse alejadas de él. Según esto, los hijos de madres que consumieron más de 500 mg de glicirricina por semana durante el embarazo fueron notados posteriormente por problemas de conducta y concentración. Las mujeres embarazadas que no habían ingerido glicirricina en absoluto o habían ingerido hasta 250 mg por semana se consideraron un grupo de comparación en el estudio. En 2002, un estudio finlandés llegó al resultado de que un consumo extremo de más de 500 miligramos de glicirricina por semana aumenta el riesgo de parto prematuro.
Hasta ahora, los investigadores solo pueden especular sobre el mecanismo por el cual el consumo de regaliz puede dañar al feto. Es probable que el feto obtenga un exceso de la hormona del estrés cortisol de la sangre materna, lo que tiene un impacto en el desarrollo del cerebro. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para aclarar las consecuencias. La carne y el pescado son alimentos valiosos durante el embarazo. La carne contiene muchos nutrientes importantes como la vitamina B12, el zinc y el hierro, que el cuerpo necesita especialmente durante el embarazo.
12 FRUTAS RECOMENDADAS para EMBARAZADAS. las mejores frutas para el embarazo.
Pero si las futuras mamás anhelan el regaliz, deberías controlarte un poco. Porque, según los estudios, una gran cantidad puede dañar al feto. Cantidades mayores también pueden afectar el equilibrio mineral y provocar náuseas y vómitos. Una ingesta diaria de ciento a ciento cincuenta miligramos por kilogramo de peso corporal produce efectos adversos para la salud. Por tanto, el regaliz con un contenido de salmiac superior al dos por ciento no es adecuado para niños.
También tenían un vocabulario y una memoria deficientes. Las niñas entraron en la pubertad antes y eran más pesadas y altas que las niñas cuyas madres no habían comido regaliz. Toda mujer embarazada probablemente conozca antojos inusuales. Y normalmente no hay nada en contra de ceder ante ellos. Porque incluso si los encurtidos con mermelada pudieran hacer que las mujeres no embarazadas huyeran, no hay nada más delicioso para muchas mujeres embarazadas.
Puede encontrar más información en nuestra política de privacidad. Muchas mujeres embarazadas tienen antojos inexplicables de todo tipo de alimentos que pueden no gustarles mucho cuando no están embarazadas. Incluso combinaciones inimaginables como el chocolate con encurtidos, por ejemplo, asombran a la propia embarazada y a quienes la rodean.
El estudio de Katri Räikkönen de 2009 encontró que un exceso de regaliz durante el embarazo puede tener efectos desfavorables sobre las capacidades cognitivas del bebé. También se podrían identificar los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Sin embargo, hay ciertos alimentos que una futura madre debe evitar durante el embarazo, uno de los cuales es el regaliz.
La hormona del estrés cortisol puede llegar al niño en mayores cantidades. Durante el embarazo, la placenta protege a su hijo de ciertas sustancias nocivas. La glicirricina asegura que se suspenda esta función de barrera para la hormona del estrés cortisol. Esto significa que el cortisol llega al bebé en grandes cantidades y puede ser perjudicial. Cualquiera que quiera picar regaliz durante el embarazo debe tener cuidado.
7 COSAS QUE HACEN DAÑO AL BEBÉ durante el #embarazo ?¡PROHIBIDAS!
Porque el regaliz contenido en grandes cantidades puede dañar al niño. Es mejor no comer ensaladas o antipasti de exhibidores o recipientes abiertos, especialmente si no se ven frescos. En las pruebas cognitivas, los niños del grupo 2, es decir, la descendencia de los amantes del regaliz, se desempeñaron significativamente peor que los niños del grupo 1.
El equipo de investigación tampoco pudo nombrar un valor umbral hasta el cual el regaliz está bien durante el embarazo. Entonces, si desea estar en el lado seguro con su dieta durante el embarazo, debe evitar el regaliz. Y también en tés, gotas y otros remedios con regaliz, porque algunos contienen más glicirricina que el regaliz. Es probable que los niños sufran consecuencias de por vida por el consumo excesivo de regaliz de su madre durante el embarazo. Entre otras cosas, los investigadores finlandeses encontraron que los adolescentes obtuvieron hasta siete puntos de CI peor en las pruebas de inteligencia.
Con uno o dos caracoles de regaliz, todavía no tienes que preocuparte por tu bebé. Según los investigadores, se vuelve riesgoso a partir de una cantidad de alrededor de 500 mg de glicirricina por semana, lo que corresponde a 250 gramos de regaliz.
Por esto, tenían tres veces más probabilidades de desarrollar trastorno por déficit de atención / hiperactividad, comúnmente conocido como TDAH. Las chicas del grupo 2 también llegaron a la pubertad antes que las chicas del grupo 1. Los calmantes más populares son las bebidas como el agua tónica o el limón amargo. Sin embargo, también debe evitarlos durante el embarazo y la lactancia, o beber solo pequeñas cantidades, ya que contienen quinina.