bronquitis
En aproximadamente 70 de cada 100 niños afectados, la incidencia de la enfermedad cede después de los cinco años. Los otros niños tienen un mayor riesgo de desarrollar asma.
En niños
La inhalación de estos fármacos, por otro lado, puede irritar las membranas mucosas y, en pacientes con hipersensibilidad bronquial, desencadenar ataques de asma. Para la inhalación con solución salina isotónica, la solución se atomiza en pequeñas gotitas que penetran particularmente profundamente en las vías respiratorias.

La bronquitis crónica difícilmente se puede tratar con medicamentos. Lo más importante es no fumar y evitar otros contaminantes que también estuvieron involucrados en causar bronquitis crónica. Además, se debe tener cuidado para garantizar una hidratación adecuada. Si los síntomas empeoran o las vías respiratorias se estrechan, se trata como una bronquitis obstructiva crónica. La tos aguda casi siempre es causada por un virus del resfriado. En ocasiones, las bacterias pueden alojarse en el moco atascado, por lo que a veces también se puede desarrollar bronquitis bacteriana. Los bebés, los niños pequeños y los ancianos que tienen dificultad para toser, así como los que padecen enfermedades pulmonares, corren un mayor riesgo que otras personas.
Si un bebé o un niño pequeño tiene dificultad para respirar y sibilancias o sibilancias al respirar, generalmente se trata de una bronquitis obstructiva, que afecta a entre 20 y 30 niños de cada cien. En este grupo de edad, a menudo se desencadena por un virus especial (virus RS). Si el niño ya ha tenido una infección, la bronquitis obstructiva también puede ser causada por virus simples del resfriado. En los primeros años de vida, la bronquitis obstructiva puede reaparecer.
Bronquitis aguda
Para todas estas sustancias, los resultados del estudio hasta ahora no son suficientes para determinar el valor terapéutico de los agentes. Nuevos estudios internacionales han demostrado que el número de casos de tos ferina ha aumentado durante algún tiempo. Además, hay muchos niños en edad escolar que no reciben una vacuna de refuerzo a tiempo.
Esto calma los bronquios y alivia las ganas de toser, dice Mühlenfeld. Las gotas con un extracto de la raíz de Pelargonium son adecuadas con restricciones. Los resultados del estudio disponibles hasta el momento en bronquitis aguda no permiten aún una declaración clara sobre la eficacia terapéutica.
Bronquitis ¿Qué es bronquitis aguda?
Pero el jugo de saúco caliente también ha demostrado ser un remedio casero eficaz para la tos y los bronquios irritados. Además de un alto contenido de vitamina C, la baya del saúco contiene otros innumerables ingredientes antiinflamatorios que pueden tener un efecto positivo en su infección. Con los más pequeños, asegúrate de que las bebidas no se den demasiado calientes.
Cualquiera que tenga que prestar atención a la cantidad que bebe, por ejemplo porque tiene una enfermedad renal o cardíaca, debe discutir la cantidad adecuada con su médico. Si la tos ya es productiva, tiene sentido asegurarse de que el moco adherido se afloje y pueda toser.
Allí apoyan la función limpiadora de las mucosas y contribuyen así a una mejor defensa inmunológica. Es por eso que esta forma de inhalación también se recomienda para pacientes con bronquitis crónica y bronquitis obstructiva crónica para prevenir infecciones agudas en la estación fría.
Por tanto, no es aconsejable tomar antibióticos si padece bronquitis aguda. Un remedio casero antitusivo puede ser miel, pura o disuelta en té tibio. Los estudios en niños sugieren que la miel puede ayudar a aliviar la tos en las infecciones de las vías respiratorias superiores. Sin embargo, la miel no es adecuada para niños menores de un año, ya que los bebés pueden ser sensibles a ciertas bacterias en la miel.
Medidas generales
Debido a la falta de protección por vacunación, se convierten en un importante grupo de portadores. Los antibióticos (tetraciclinas o tabletas de cefalosporina) se usan contra una superinfección bacteriana (ver también "Enfermedad y curso"). A más tardar, cuando el esputo (el esputo al toser) sea de color amarillento o verdoso debido al pus durante más de 10 a 14 días, definitivamente se debe recetar un antibiótico. La bronquitis aguda suele comenzar con una irritación de garganta seca, principalmente por la noche y por la mañana.
Limpieza de secreciones bronquiales
Por tanto, inhalar vapor caliente es un remedio casero popular y sencillo para la tos. Sin embargo, cualquier persona que padezca una enfermedad inflamatoria de la piel, un problema ocular o una enfermedad cardiovascular debe evitar esta aplicación. La inhalación funciona con agua caliente a la que puede agregar varias sustancias. Estos incluyen, por ejemplo, manzanilla, tomillo, hinojo, sal de mesa o aceites esenciales. Además, se dice que el malvavisco promueve una mucosa bronquial saludable. Sin embargo, el té debe prepararse frío, de lo contrario este efecto no se desarrollará.1 Tenga en cuenta que no todos los tipos de tés de hierbas son adecuados para niños, mujeres embarazadas o mujeres en período de lactancia. Un médico le dirá con qué variedades debe tener cuidado.
La inhalación de soluciones de inhalación neutras no es absolutamente necesaria en el caso de la bronquitis aguda, pero puede aliviar significativamente los síntomas debido a su efecto expectorante. Los denominados secretolíticos o mucolíticos (como la N-acetilcisteína o el ambroxol) licuan el moco para que se pueda toser más fácilmente. En principio, las preparaciones antitusivas solo deben tomarse en forma de tabletas.
El ingrediente activo cineol pasa rápidamente a través de la piel y al inhalar los vapores hacia las vías respiratorias, donde puede desarrollar su efecto antiinflamatorio y expectorante en el lugar de acción. Soledum® Balsam también es adecuado para inhalación para el catarro bronquial sin complicaciones. Después de unos días, se forma cada vez más una secreción viscosa, el llamado esputo, en los bronquios, que el cuerpo trata de eliminar tosiendo. Entonces, la bronquitis aguda suele pasar un poco más rápido. Si el desencadenante son irritantes químicos o contaminantes, los afectados deben evitarlos tanto como sea posible para evitar que la enfermedad progrese. La bronquitis crónica es curable si se trata mientras aún se encuentra en sus primeras etapas. El jugo de cebolla con azúcar de roca es uno de los remedios caseros más antiguos para la tos.
ALIMENTOS PARA TRATAR LA BRONQUITIS (BienEstar - Bloque 3)
¿Todos los remedios caseros para la tos seca también son adecuados para los niños?
Te permiten inhalar específicamente por la boca y la nariz y así previenen la irritación de los ojos. Si no tiene un inhalador de vapor a mano, también puede inhalar de la manera clásica sobre un recipiente con agua humeante y una toalla sobre su cabeza. En general, se recomienda beber abundantes bebidas calientes como infusiones o limón caliente (de dos a tres litros al día) para que la mucosidad permanezca líquida y pueda toserse más fácilmente. Sin embargo, las recomendaciones no se basan en estudios clínicos, sino que surgen de la experiencia. Por lo tanto, no hay razón para obligarse a beber más de lo que desea cuando tose. Las enfermedades de la bronquitis que ocurren con frecuencia en los niños se basan en el hecho de que el sistema inmunológico aún no ha desarrollado suficientes anticuerpos contra el virus que la causa.
El paracetamol y los AINE, incluidos el ibuprofeno y el ácido acetilsalicílico, están disponibles en farmacias sin receta. Los medicamentos están disponibles en forma de tabletas, supositorios o jugos.