¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a dormir toda la noche?
Por supuesto, eso no funciona de inmediato y no siempre. Pero no se preocupe, aquí y allá una excepción no hace que todo "pierda el ritmo". Pero también debe saber que este número de horas se distribuye en seis fases de sueño. Por lo tanto, los bebés que se despiertan varias veces por noche son completamente regulares. Incluso es necesario para su supervivencia y desarrollo. A diferencia de los adultos, aún no tienen fases de sueño profundo, pero duermen en un sueño ligero (sueño REM). Este sueño ligero permite que los bebés se despierten cuando tienen hambre, tienen frío o cuando el pañal está lleno.

No todos los bebés logran calmarse de inmediato. Hay bebés que suelen volver a dormirse solos al despertar. Los "dadores de señas", por otro lado, necesitan ayuda de los padres para encontrar el camino de regreso a dormir. Si su bebé está lloriqueando, debe hablarle en voz baja y tranquila.
La experiencia de esta regularidad le da al bebé la sensación de seguridad y seguridad. Un niño necesita este sentimiento para poder disfrutar del sueño. Su bebé aún necesita un contacto físico cercano y mucha atención y cuidado para sentirse seguro y protegido. Si su bebé no puede dormir o se despierta y grita, necesita señales de su cercanía y cuidado. Si reaccionas de forma confiada y calmada, ayudarás a tu bebé a que cada vez se vaya calmando más por sí solo. No se exceda con su cuidado.
El sueño REM asegura la supervivencia y es tan deseado por la naturaleza. Comparta el papel de consolador con su pareja. Así es como ambos pueden ayudar a que su bebé se vuelva a dormir cuando se despierte por la noche. Cuando su bebé tenga la edad suficiente para no necesitar amamantamiento por la noche, su pareja puede hacer que su bebé también duerma solo.
AGOTADA PORQUE TU BEBE SE DESPIERTA 2,3,4, ó MAS VECES POR LA NOCHE
Observe cómo se desarrolla su bebé
El contacto físico cercano es muy importante para el niño en los primeros meses de vida. Después de un tiempo, conocerá muy bien el ritmo de sueño de su hijo. A partir del tercer mes como mínimo, puede intentar orientarlo hacia un ritmo día-noche.
Nuestras madres ancestrales siempre dormían junto a nosotros y nos amamantaban. ¿Y cómo se supone que voy a poner a dormir a mi bebé? Es inevitable que los humanos y sus bebés sobrevivan. 3/4 del cerebro y el sistema nervioso de nuestros bebés no se desarrollan hasta después del nacimiento. Esto se debe a que caminar erguido se volvió muy importante para nuestra especie.
Se volvieron mucho más pequeños en comparación con el tamaño de la cabeza de nuestros bebés por nacer. Nuestros cerebros tenían que hacerse cada vez más grandes para tener suficiente espacio para el uso de herramientas y para una cultura compleja. Al mismo tiempo, nuestra pelvis se hizo cada vez más pequeña para poder caminar erguido en primer lugar. La única solución a esto era que deberíamos adelantar el momento del nacimiento al momento en que el pequeño primate humano aún podría nacer con seguridad.
El hecho de que los niños se despierten varias veces por la noche durante los primeros meses de vida no solo es normal, sino también importante para su desarrollo. A esta edad, duermen la mayor parte de la noche en un sueño ligero (sueño REM), que les permite percibir sus necesidades y despertarse, p. Ej. Tiene hambre, frío o el pañal está lleno.
Por lo tanto, debe darle a su bebé la oportunidad de dormir solo (a partir del tercer mes, a veces más tarde individualmente). Esto no significa que lo ignores y lo dejes gritar hasta que se duerma. Su hijo debe poder sentirse seguro incluso con problemas para dormir, por lo que debe saber que usted está cerca y venir cuando realmente lo necesite. Alrededor de las cuatro a seis semanas, el comportamiento del sueño se vuelve gradualmente más regular y el bebé comienza a adaptarse lentamente a un ritmo de día y noche. La mayoría de los niños de esta edad se duermen aproximadamente a la misma hora por la noche y se despiertan aproximadamente a la misma hora por la noche y por la mañana. En el mes de vida, se desarrolla un sueño continuo más prolongado de 6 horas.
¿Qué hacer con un bebe que no deja dormir en la noche?
Cuando sepa que ya no hay comida por la noche, pronto podrá dormir solo. También en este caso, la falta de sueño y, como resultado, la fatiga son los peores enemigos del sueño. Un niño solo puede permanecer despierto un cierto tiempo, dependiendo de su edad, después del cual debe tener la oportunidad de descansar. Si esto no sucede, o si sucede mucho más tarde, el cuerpo del niño se defiende liberando hormonas del estrés. Cortisol y adrenalina, que tienen efectos similares en los niños que la cafeína en los adultos. Estas hormonas dificultan el descanso de los niños y también pueden mantenerlos despiertos un rato durante la noche. Incluso si todos los bebés finalmente duermen más por la noche, algunos recién nacidos inicialmente se equivocan día y noche.
Incluso los bebés necesitan diferentes horas de sueño
Puedes jugar a algo tranquilo con el bebé, leerle, bañarlo, cambiarle el pañal, ponerse el pijama, cantarle y mecerlo en tus brazos. Oscurezca la habitación o atenúe la luz para que su hijo pueda relajarse aún mejor. Quizás quedarse dormido también tenga algo de amenaza para el niño. Para conciliar el sueño por sí solos, los bebés deben aprender a calmarse. Algunos se chupan las manos o se dan vueltas.
Si despierta a su bebé a la misma hora en tal caso, probablemente habrá aprendido esta hora de despertar después de unos días y se despertará solo. Esto evitará que su hijo vuelva a tener dificultades para dormir durante algún tiempo durante el día o que tenga problemas para conciliar el sueño por la noche.
Este es el nombre que se le da al momento en que los niños pasan de una fase más activa a una fase más tranquila y se duermen especialmente bien para conciliar el sueño. Si deja pasar este tiempo, puede pasar mucho tiempo antes de que se abra una nueva "puerta para dormir".
¿Por qué mi bebé se despierta mucho por la noche?
“Que madre e hijo duerman juntos es el patrón humano universal. Es la forma habitual y ubicua en que las madres y los niños se van a dormir. Amamantar y dormir juntos es prácticamente el mismo tipo de comportamiento, un nicho protegido para la madre y el niño. Es casi tan ubicuo como el nacimiento mismo.
Lo que McKenna está tratando de decir es estar cerca del bebé, abrazarlo, tratar de amamantarlo y dormir al lado del bebé. Esta no es solo una buena idea social, es fisiológicamente lo que exige el cuerpo del bebé. Otra pregunta son los problemas de sueño que resultan de un comportamiento aprendido que juega un papel a partir del tercer mes como muy pronto; usted establece el rumbo para ellos desde el principio. El biorritmo en los recién nacidos es inicialmente completamente diferente al de los adultos.
Hasta los seis meses, despertarse al menos una vez es bastante normal: su hijo necesita una o más comidas por la noche. Después de este tiempo, los bebés teóricamente pueden pasar toda la noche sin amamantar ni biberones. Muchos duermen toda la noche a esta edad, de seis a ocho horas. Para los padres, esto también significa prepararse para que su hijo se despierte por la noche.