Duración De La Pubertad
Chicas en la pubertad
Si tu descendencia se convierte en adulta, aceptas que experimentan la sexualidad y se forman su propia opinión. “Pregunte principalmente a los guardianes cuyos protegidos se enfrentan con un fuerte potencial de conflicto. Las fuertes disputas surgen especialmente en familias con un estrecho vínculo entre padres e hijos.
No obstante, aún pueden producirse discusiones en esta fase. Sin embargo, los jóvenes expresan cada vez más su propia opinión y son cada vez menos influenciados por sus padres. Ahora es el momento de que los niños y los padres comprendan cómo separarse y permitirse la libertad. Por el contrario, esto no tiene por qué significar que tengan que perder el contacto entre sí. A medida que los huesos crecen, se vuelven más largos y pesados. Cuanto más grande se vuelve, más profunda se vuelve la voz. Debido a que los niños desarrollan una laringe más grande, las voces masculinas tienden a sonar más oscuras que las femeninas.
A menudo pasan horas charlando con sus amigos. El tema es a menudo los enamoramientos, que las niñas suelen encontrar durante esta fase. La atención puede dirigirse a un niño o, por ejemplo, a una estrella del pop. Como regla general, la fase de la pubertad comienza en las niñas de entre nueve y once años. Experimentan el cambio físico y mental "más rápido" que los niños, por lo que también es más probable que alcancen la etapa tardía de la pubertad. Los fuertes cambios de humor disminuyen notablemente.
Estrés en los niños: cómo saber a tiempo si tu tipo está en riesgo de sufrir estrés
Muchos niños luchan contra la piel con imperfecciones y el acné severo. Los cambios de humor son más comunes antes de la primera menstruación. Muchas chicas se ponen de mal humor, a veces son sociables, a veces prefieren estar solas.
Haré mi tarea mañana
Lo más difícil en esta fase es probablemente que los padres acepten la creciente independencia del joven. Su adolescente se adapta al grupo porque busca orientación, pero no siempre está contento con ella. Una decisión de la madre o el padre puede salir adelante, incluso si la gente parece rebelarse contra ella.
Las niñas y la nueva pubertad: Video de 19 consejos para una pubertad sana
Algunas chicas reaccionan a la sobreestimación de su apariencia con un rechazo constante y prueban lo contrario de un niño en apariencia y comportamiento. Se llevan mejor con los chicos que con los miembros de su propio género, y de todas formas hubieran preferido ser un chico. Un camino que debe conducir al callejón sin salida de una crisis de identidad. Sin embargo, quienes practican el rol femenino que se demuestra en todas partes no obtienen mejores resultados. Por un lado, lleva a que se devalúen todas las demás características y habilidades de las niñas. La alegría del deporte o el buen rendimiento escolar ya no parecen tan importantes. Por otro lado, significa que para algunas niñas el reconocimiento de sus cuerpos perfectamente formados se convierte en un significado en la vida.
El ritmo y la vehemencia del cambio dan testimonio de la vehemencia con la que se desarrolla el drama interior. Hay dos razones principales por las que parece más turbulento y a menudo se siente peor que con los niños. En la fase de auge, el tema de la sexualidad y la anticoncepción también juegan un papel decisivo. Así que, tarde o temprano, los padres tendrán que abordarlo para bien o para mal. En promedio, los niños de entre diez y doce años muestran los primeros signos de la pubertad.
Se te necesita como garantía de estabilidad en un mundo fluctuante. Expresa tu opinión, ya sea sobre rendimiento escolar, tabaco y alcohol, salidas o vestimenta y, si es necesario, hazla cumplir.
De tipo a hombre
Pueden darse reglas fijas en forma de tareas y responsabilidades concretas que inicialmente son fáciles de cumplir, p. Ej. Las citas y las comidas regulares también pueden ser parte de esto. Los adolescentes aprenden que los límites y las reglas siguen siendo importantes. Encontrar el equilibrio exacto entre dejar y controlar ciertamente no es fácil y no se pueden dar recetas de patentes en este momento.
La pubertad de los chicos (Uruguay)
Por ejemplo, están interesados en consejos sobre cómo liderar una relación o formar una familia. Pero la adolescencia, que, como explica Van den Bos, significa "el proceso de maduración psicosocial", lleva más tiempo. Sigue poniendo a prueba la relación entre padres e hijos. Aunque este proceso comienza casi al mismo tiempo que la pubertad, su final es menos definible. "Básicamente, la adolescencia termina cuando se considera que un individuo es capaz de cumplir plenamente el papel de un adulto", dice Van den Bos.
A medida que crece la laringe, la voz puede ser aguda o ronca, saltando de un lado a otro entre notas altas y bajas. Suele ser más pronunciado en los niños que en las niñas. Por ejemplo, su hijo le pide consejo sobre cómo tratar con niñas. Sin embargo, la búsqueda de un "subidón de adrenalina" es más interesante para los chicos. El desarrollo de las estructuras cerebrales funciona de manera diferente en los niños que en sus compañeros. El sistema de recompensa en el cerebro juega un papel esencial aquí. Su descendencia intenta aumentar la producción de endorfinas, por ejemplo, mediante el ejercicio o el consumo de alcohol u otras sustancias.
Intenta establecer un marco fijo que no debe sobrepasarse, pero dentro del cual la pubescente puede moverse libremente. Así podrá seguir su propio camino en un momento emocionante, a veces confuso, lleno de cambios. Para poder cruzar con seguridad los mares a veces agitados de la pubertad, una niña necesita el apoyo de sus padres. Madre y padre siguen siendo las personas más importantes de su vida y nada hay más ansioso que la orientación. Por eso no debes despedirte de la vida de tu hijo en este momento.
También hay un interés inicial en el sexo opuesto en la edad de la escuela primaria. Cuando la relación entre tu hijo y tú se relaja, sabes que la pubertad está llegando a su fin. Sigue siendo importante mostrar comprensión y apoyo al niño. Aunque los adolescentes tienden a ser equilibrados, se sienten inseguros y abrumados en algunas situaciones. Buscan el consejo de sus padres, a menudo pidiendo apoyo de forma no verbal. Si tu hijo te observa con atención durante una determinada actividad, intenta, por ejemplo, aprenderla por imitación. En el siglo XIX, las niñas tenían un promedio de años cuando comenzaron a menstruar.
Qué ocurre realmente cuando llegas a la pubertad
Ejercicios de inglés navideño para escolares
Los senos se van haciendo visibles lentamente, las caderas se vuelven más redondas, los primeros pelos brotan debajo de las axilas y en la zona púbica. Todo esto está sujeto a un fino proceso de control, que depende entre otras cosas del peso corporal. Solo alrededor de los cuarenta kilogramos los estrógenos reciben la orden de volverse más activos. Por tanto, la pubertad comienza de forma muy diferente en cada niño. El objetivo de todas las actividades hormonales es la madurez sexual, es decir, la capacidad de la niña para concebir.
Cuando la pubertad llega a su fin, los síntomas se debilitan. Esto también se debe a que los padres toleran el nuevo rol social del niño.
Con el inicio del período, el cosmos de las perspectivas de la vida femenina se expande al mismo tiempo. Para los niños en la pubertad, se trata de probar los límites. Superar estos y mostrarse es un proceso de aprendizaje que también sirve para desarrollar las propias posiciones. Los niños son más propensos a correr riesgos, pelear, medir su fuerza y competir entre ellos. De esta manera, intentan determinar su posición en el tejido social.
Estas fases pueden poner a prueba la vida familiar y, a veces, las amistades. Algunas niñas o niños no solo tienen problemas con su entorno, sino también consigo mismos. La confusión emocional se ve agravada por los sentimientos románticos iniciales, los anhelos y el deseo sexual. A menudo, los cambios físicos ya se completan antes de que se logre un equilibrio emocional y sexual. El proceso de maduración sexual comienza alrededor de los nueve años.
No es que debas jugar con una palanca. Por supuesto, necesitas hablar con tu hija, discutir y dejar que los tuyos te convenzan si los encuentras válidos. Sin embargo, si algo va completamente contra la corriente, manténgase en su línea. Imágenes de cantantes y estrellas de series se mezclan entre los carteles de caballos en las paredes. Por la tarde, la niña habla eternamente por teléfono con sus amigos, por la noche se encierra recientemente en el baño.