Droga Melatonina

Melatonina

Por lo tanto, la melatonina no es de ninguna manera el remedio natural inofensivo que se anuncia. La melatonina es una hormona endógena que se dice que facilita conciliar el sueño. El ingrediente activo es producido por la glándula pineal, parte del diencéfalo.

El uso para normalizar el ritmo día-noche en caso de desfase horario o trabajo por turnos no está cubierto por la aprobación. Dos estudios ambulatorios, aleatorizados y controlados con placebo, ambos financiados por el fabricante Neurim Pharmaceuticals, se basan en la aprobación europea. En el primer estudio, se examinaron el cambio en la calidad del sueño, así como el "efecto rebote" y los posibles síntomas de abstinencia después de suspender la melatonina en ciento setenta pacientes. El criterio de valoración combinado de la calidad del sueño y la vigilia matutina mejoró significativamente en el 47% de los pacientes del grupo Circadin® frente al 27% del grupo placebo. Se observaron pocas reacciones adversas durante este breve período de observación (ver más abajo) y ningún síntoma de abstinencia después del destete. La melatonina es un agonista del receptor de melatonina 1 (afinidad de unión picomolar) y del receptor de melatonina 2 (afinidad de unión nanomolar), los cuales pertenecen a la clase de receptores acoplados a proteína G.

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A corto plazo, es decir, si se toma durante un máximo de dos a tres meses, la melatonina apenas tiene efectos secundarios. Hasta el momento se han observado síntomas como somnolencia y falta de concentración, pero también pueden aparecer dolor de pecho, mareos, estómago o dolor de cabeza. El ciclo natural de sueño-vigilia también se puede alterar al tomar melatonina. A diferencia de la administración a corto plazo, los riesgos y efectos secundarios del uso a largo plazo todavía están completamente inexplorados. En nuestra revisión de 2006, por lo tanto, solo calificamos la melatonina como probable de ser efectiva en los problemas del jet lagging para conciliar el sueño. Por lo tanto, generalmente debe informar al médico o farmacéutico sobre cualquier otro medicamento que esté usando antes de comenzar el tratamiento con un nuevo medicamento. Esto también se aplica a los medicamentos que compra usted mismo, que usa solo ocasionalmente o que se usó hace algún tiempo.

¿QUÉ ES LA MELATONINA Y CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Además, los niveles bajos de melatonina no se asocian automáticamente con los trastornos del sueño. La melatonina se degrada rápidamente y su vida media es muy corta, de 35 a 50 minutos. Hasta ahora, nadie sabía qué cantidades se podían utilizar para qué efecto y qué medidas de precaución debían observarse, porque no había estudios clínicos sobre dosis, efecto y efectos secundarios. Circadin® contiene 2 mg de melatonina en forma de liberación sostenida y está indicado para el tratamiento de los trastornos del sueño en pacientes de 55 años o más. Sin embargo, el uso en jet lag no está cubierto por la aprobación. Si el cuerpo no tiene suficiente melatonina disponible en los momentos adecuados del día y la noche, se conoce como alteración del equilibrio de la melatonina.

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Hormona del sueño melatonina

Por tanto, debe utilizarse con precaución en personas para las que esto pueda suponer un riesgo para la seguridad. Se debe evitar el consumo de alcohol antes, durante y después de tomar Circadin®. Los efectos de Circadin® se examinaron en tres estudios en un total de 681 pacientes durante cincuenta y cinco años con insomnio primario. La melatonina retardada acortó el tiempo que tardó en conciliar el sueño en comparación con un tratamiento con placebo sin afectar la arquitectura del sueño y el sueño REM. El rendimiento durante el día tampoco se ve afectado. La hormona melatonina (N-acetil-5-metoxitriptamina) se produce en la glándula pineal en el diencéfalo a partir de la serotonina, principalmente durante la noche. Cuando la luz del día cae en el ojo, se detiene la liberación de melatonina; cuando está oscuro, se libera la hormona.

Entre otros factores, regula el ciclo circadiano de sueño / vigilia. Es eficaz para los problemas para conciliar el sueño debido al desfase horario, especialmente en adultos que vuelan hacia el este en cinco o más zonas horarias. La melatonina también se ha utilizado como ayuda para dormir durante años, especialmente en los Estados Unidos, donde está disponible como "suplemento nutricional" en las "farmacias" sin receta.

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Esta distribución desigual de la producción de melatonina durante 24 horas se mantiene hasta aproximadamente la mediana edad. Alrededor del año de vida, la cantidad de hormona en la sangre es aproximadamente la misma durante la noche que durante el día. Como resultado, los ritmos día-noche pierden su definición nítida en la vejez. Sin embargo, estos cambios varían mucho de una persona a otra.

En el pasado, se utilizaba, entre otras cosas, como ayuda para dormir y contra el desfase horario. Debido a su corta vida media biológica, tiene usos limitados. Ahora, con Circadin®, está llegando al mercado una melatonina retardada, que está aprobada para el tratamiento de los trastornos del sueño en personas mayores de cincuenta y cinco años.

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Cómo tomar melatonina

Hasta ahora, la melatonina solo ha sido aprobada para el tratamiento a corto plazo del insomnio en pacientes de 55 años o más, pero ciertamente hay evidencia suficiente para el tratamiento del desfase horario. Hasta ahora, hay indicios prometedores de un efecto terapéutico para otras indicaciones, pero todavía hay muy pocos estudios controlados aleatorios para hacer una recomendación. La exageración de la melatonina de los años 90 atrajo la atención del público sobre el tema y se generaron grandes esperanzas. Sin embargo, el hecho de que la melatonina no haya demostrado ser la cura milagrosa esperada no debe obstaculizar el examen científico del tema.

En un estudio realizado de forma ambulatoria, por ejemplo, el 47% de los pacientes con Circadin® mejoraron la calidad del sueño y la somnolencia por la mañana, en comparación con el 27% en el grupo placebo. Después de la interrupción, los valores volvieron gradualmente a los valores iniciales sin un fenómeno de rebote, un aumento de los efectos secundarios o síntomas de abstinencia. Se sabe desde hace más de cien años que el cuerpo humano puede producir un ingrediente activo que lo hace cansado y "apto para dormir". Este principio activo, ya conocido en su momento, se libera especialmente en la oscuridad para regular el ritmo día-noche. La melatonina ha sido aprobada por la Comisión Europea como fármaco para el tratamiento a corto plazo de los trastornos del sueño desde 2007. La hormona liberada puede unirse a ciertos sitios de unión, como los vasos sanguíneos del cerebro y algunas células del sistema inmunológico. En la oscuridad, se le deja claro al cuerpo que ahora es el momento de descansar y, por ejemplo, se debe bajar el consumo de energía y la presión arterial.

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¿Cómo y dónde se puede conseguir melatonina en Alemania?

Se ha observado que el nivel de melatonina en sangre sólo aumenta durante un breve período de tiempo después de la ingestión. Si bien la melatonina en forma de tableta es conocida y popular desde hace un tiempo, actualmente la encontramos cada vez más en forma de aerosol.

La concentración de melatonina en sangre es más alta entre las dos y las cuatro de la mañana. Si la luz del día cae en los ojos, la hormona ya no se libera. De esta forma, la melatonina transmite al cuerpo el mensaje de cuando es de día y de cuando es de noche y participa en la regulación de las funciones corporales que están sujetas a un ritmo diario.

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Los complementos alimenticios correspondientes se pueden pedir fácilmente a través de Internet. Sin embargo, es muy difícil para el comprador determinar qué tan alta es la calidad del producto ofrecido y los riesgos que implica tomarlo. Es por eso que recomendamos encarecidamente no comprar melatonina a través de Internet. Cuanto más envejecemos, menos melatonina produce nuestro cuerpo. Este hecho sugiere que las alteraciones del sueño que ocurren en la vejez están relacionadas con la caída de los niveles de melatonina.

Esta es una hormona del cuerpo humano que regula los tiempos de sueño y vigilia. En muchos lugares en el extranjero se puede comprar melatonina en forma de tabletas sin receta, en Alemania solo está disponible con receta y es bastante controvertida. FITBOOK habló con un experto sobre la preparación, sus efectos y posibles riesgos. sensación subjetiva de desfase horario ”y“ La melatonina ayuda a acortar el tiempo que se tarda en conciliar el sueño ”. En otros países, sin embargo, la melatonina está aprobada como suplemento dietético y goza de una popularidad cada vez mayor allí. Por ejemplo, en cinco años las ventas en los Estados Unidos casi se han triplicado, de $ 90 millones en 2007 a $ 260 millones en 2012.

Si la luz del día cae sobre la retina, se inhibe la formación de melatonina. Los fabricantes y proveedores estadounidenses de suplementos de melatonina a menudo recomiendan tomarlo de 30 a 60 minutos antes de acostarse, y otras fuentes lo recomiendan unos 20 minutos antes de acostarse. Los productos ofrecidos en el extranjero también difieren considerablemente en términos de dosis. También se encuentran disponibles preparaciones con dosis únicas de hasta 5 miligramos por tableta. Las tabletas de Circadin® liberan melatonina lentamente durante un período de horas y están diseñadas para imitar la producción natural de melatonina en el cuerpo.

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Esto puede tener causas naturales, como el hecho de que la glándula cerebral libera menos con la edad. Pero incluso en las personas más jóvenes existen factores que pueden influir en el equilibrio de la melatonina, por ejemplo, rutinas diarias irregulares, trabajo por turnos o viajes a otras zonas horarias. Se dice que la parte azul de la luz del teléfono celular o la pantalla de la computadora inhibe la producción de la hormona. Por esta razón, los científicos desaconsejan leer en el teléfono inteligente o la computadora portátil en la cama. Los estudios que probaron la eficacia de la melatonina demostraron que en realidad te duermes un poco más rápido después de tomarla.

Controla el ritmo día-noche del cuerpo humano a través de receptores específicos en el hipotálamo y juega un papel en el sueño, el estado de ánimo, la maduración sexual, la defensa inmunológica y el envejecimiento. En estudios que examinaron los efectos de la melatonina en pacientes con demencia que tienen frecuentes trastornos del sueño, la melatonina no fue más eficaz que un fármaco ficticio. Además, faltan estudios comparativos de la melatonina con las pastillas para dormir habituales y estudios a largo plazo, que puedan utilizarse para evaluar mejor los efectos secundarios raros. Las tabletas de melatonina solo deben tomarse en una dosis adecuada poco antes de acostarse para evitar efectos secundarios. Los expertos aconsejan que las mujeres embarazadas y las mujeres que desean quedar embarazadas deben evitar la melatonina. Por cierto, el único preparado aprobado en Alemania hasta la fecha solo está destinado a pacientes mayores de cincuenta y cinco años. Sin embargo, también se forman pequeñas cantidades en la retina del ojo y en el intestino.

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