Dolor De Estómago En El Bebé
Dolor abdominal y flatulencia
Acompañar a su bebé durante la noche en particular puede ser extremadamente agotador si la barriga simplemente no quiere calmarse. El llanto excesivo que suele acompañar a los cólicos puede preocupar a los padres. A veces simplemente se sienten abrumados por la situación, a veces pueden llegar a desesperarse mucho. Durante mucho tiempo, el estómago ha sido el lugar donde se centra el dolor para los niños. Esto tiene algo que ver con el desarrollo de la transmisión nerviosa y de estímulos. Es por eso que también puede ser bueno que los niños pequeños señalen su estómago cuando se les pregunte dónde les duele, aunque en realidad tengan dolor de cabeza. No solo el dolor y la incomodidad, sino también el estrés, el miedo y la estimulación excesiva pueden provocar flatulencia y dolor abdominal.
Luego, en consulta con la partera de cuidados posteriores, puede probar cuidadosamente diferentes productos durante un período de tiempo más largo. La posición de sujeción correcta durante la lactancia o la alimentación con biberón también es esencial para evitar la entrada de aire innecesaria y el dolor abdominal resultante. Con un fuerte reflejo de expulsión de leche, el bebé puede inyectarse más leche en la boca de la que puede tragar. Puede sacar al bebé de su pecho nuevamente después de succionar hasta que la leche deje de salpicar. También puede acostarse boca arriba y el bebé boca abajo; entonces la leche tiene que fluir hacia arriba y no salpica de esa manera. A menudo es suficiente sostener al bebé verticalmente en su regazo, luego el exceso de leche puede simplemente salir por la boca sin atragantarse. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas.
Eso a veces puede estar asociado con problemas de dentición y flatulencia y dolor de estómago. Si bien sucede que el niño reacciona a los alimentos que ingiere la madre, esta es solo una de las muchas causas posibles de los cólicos. Los niños reaccionan con relativa frecuencia a la leche de vaca que bebe su madre. un intento de omisión vale la pena aquí. De lo contrario, solo debe omitir un alimento si tiene una sospecha específica. Cuanto mayor es el niño, menos reacciona a muchos alimentos, como los repollo, por lo que puede volver a intentarlo con cuidado después de unas semanas. Se vuelve un poco más problemático con la diarrea y las infecciones gastrointestinales.
Dolor de estómago en niños ¿Cuáles son las causas?
A pesar de todo, la leche materna es la mejor nutrición para los bebés, por lo que la alergia a la leche de vaca no es motivo para el destete. Al cambiar a una dieta sin lácteos, la madre puede continuar amamantando tranquilamente. Para evitar restricciones dietéticas innecesarias, el pediatra siempre debe controlar una sospecha de alergia a la leche de vaca. Para solucionarlos rápidamente en caso de emergencia, hay algunos pasos que puede seguir.
En muchos casos, la alergia a la leche de vaca es la causa del dolor permanente. En el caso de una alergia a la leche de vaca, el sistema inmunológico del niño reconoce incorrectamente la proteína de la leche como "extraña". En respuesta al alérgeno, el cuerpo reacciona con una reacción inflamatoria del revestimiento intestinal. El resultado es una digestión alterada, que puede manifestarse en forma de dolor abdominal, flatulencia y diarrea, alternando con estreñimiento y sangre en las heces. Esto puede afectar no solo a los bebés alimentados con fórmula infantil, sino también a los bebés amamantados.
Llevar en brazos puede ayudar a la digestión de su bebé. Por esta razón, es más probable que los bebés que sufren de gases y dolor abdominal deseen estar más cerca de sus padres. Sirve a su bebé como una bolsa de agua caliente para caminar; si lo carga y sus vientres están juntos, la temperatura de su cuerpo se transfiere automáticamente a su hijo.
Los mejores consejos cuando un bebé tiene dolor de estómago
Por cierto, su bebé aprenderá gradualmente a soltar y, tarde o temprano, tal vez incluso se relaje maravillosamente. Esta relajación mental se transfiere luego a su cuerpo y probablemente también a usted. En realidad, sin embargo, es un trastorno de adaptación del intestino que desencadena la flatulencia ”, dice Pilters. Durante el desarrollo prenatal, los fetos se alimentan exclusivamente del cordón umbilical. Cuando nace el bebé, los intestinos primero deben aprender a funcionar.
Debido al severo cólico, los bebés afectados suelen estar muy inquietos. Como resultado, los niños afectados por los cólicos son particularmente pegajosos y gritan mucho. El cansancio resultante conduce a su vez a un desequilibrio. Un verdadero círculo vicioso del que no solo sufren los niños. El bebé suele estar atormentado por hinchazón poco después de comer. Lea aquí sobre por qué los bebés tienen gases, qué ayuda de manera preventiva, cómo puede aliviar al bebé de los gases con remedios caseros y cuándo se necesita un médico.
#CÓLICOS DEL LACTANTE ?? Cómo EXPULSAR LOS GASES del bebé
Flatulencia infantil: ¿Cuándo tienes que ver a un médico?
Si las madres no comen estos alimentos mientras están amamantando, afectará el estómago del niño y el dolor abdominal disminuirá. El aire es creado por procesos digestivos normales o el niño bebe demasiado apresuradamente y traga demasiado aire mientras bebe. También se puede formar espuma durante la preparación del biberón, lo que significa que los bebés tragan más aire. El estreñimiento también puede ser el resultado de una mala nutrición: mucha comida rápida o dulces, muy poca bebida, junto con muy poco ejercicio. El dolor abdominal se vuelve permanente y se repite una y otra vez. "En este caso, los consejos nutricionales para toda la familia podrían ser útiles", dice Razeghi.
Además, los síntomas ocurren principalmente al final de la tarde y al anochecer. "El mito de que los niños sufren cólicos de tres meses con más frecuencia que las niñas es erróneo", agregó la Sra. Wrenger. Hay muchas posturas que puede probar cuando su bebé tiene dolor de estómago. Popular, conocido y siempre útil es el agarre de aviador, donde coloca al bebé sobre su antebrazo sobre su estómago. Otros bebés reaccionan positivamente a ser "arrojados sobre sus hombros", otros se tranquilizan con una posición erguida en cuclillas frente al pecho. El calor suele ser un remedio eficaz para el dolor de estómago en los bebés. Las almohadas de cereza o piedra de espelta, que liberan lentamente el calor, son adecuadas.
Si tienes miedo de que tu pequeño no tolere la leche, puedes cambiar la variedad. Sin embargo, saltar entre diferentes productos con demasiada frecuencia genera problemas. Para ayudar a su descendencia con la flatulencia, puede revolver la leche con un poco de té de hinojo.
¿Qué hago si mi bebé tiene cólicos?
El bebé también es cálido y acogedor en su cuerpo, especialmente cuando está acostado o sentado cómodamente en el cabestrillo. Una piedra de cereza o una almohada de grano de espelta calentada en el horno o microondas ayuda a mantener el estómago caliente. Coloque la almohada sobre el estómago de su hijo y luego masajee el área del cuerpo con movimientos circulares con una ligera presión sobre la almohada. Alternativamente, coloque el estómago de su hijo en una bolsa de agua caliente cubierta con un paño. Asegúrese de que la tapa esté bien cerrada y que la temperatura no sea demasiado alta. La posición del niño y el calor adicional favorecen la salida del aire.
Causas patológicas de flatulencia en niños
Un masaje abdominal puede ser particularmente útil cuando los calambres estomacales son el resultado de estrés o sobreestimulación. La protuberancia del bebé se masajea suavemente en el sentido de las agujas del reloj alrededor del ombligo y sin demasiada presión.
Incluso con infecciones gastrointestinales graves, no debe dudarlo demasiado. Si no está seguro, la opinión de un experto es siempre la mejor manera de hacerlo sentir seguro.
El estrés, la inquietud y la sobreestimulación también promueven la flatulencia. A menudo ayuda a los padres afectados a describir los problemas y obtener consejos de expertos. Estos brindan apoyo para tratar con el recién nacido, así como consejos y sugerencias que pueden ayudar al bebé a relajarse. El pediatra puede emitir una remisión para una presentación en una clínica de llanto. El entorno familiar, especialmente el comportamiento de los padres, parece tener poco que ver con el desarrollo de los cólicos, muestran los estudios.
El estómago y los intestinos primero tienen que acostumbrarse a la dieta desconocida y reaccionar con dolor de estómago, flatulencias o incluso diarrea y vómitos. Para que sepa exactamente qué hacer en cada situación, hemos reunido los aspectos más importantes para usted. Una vez que el aire está en el cuerpo de su bebé, un suave masaje puede ayudarlo a deshacerse de él. Con la ayuda de un masaje de reflexología abdominal o podal con un aceite de bebé adecuado, podrás estimular la digestión de tu hijo.
Porque todo lo que come la madre también se encuentra en la leche materna. De esta forma, el niño entra en contacto con componentes de la leche y puede reaccionar alérgicamente a ellos.
Dado que su dieta también tiene un efecto directo sobre la leche materna, es recomendable evitar primero las cebollas, las legumbres o el repollo. Estos se consideran particularmente hinchados y, por lo tanto, tampoco son agradables para su bebé.