Té de menta para el destete
Artículos más leídosLa salvia orgánica es mejor, por supuesto, ya que no contiene pesticidas. Para una taza de té de salvia, tome de tres a cinco de las hojas y vierta agua caliente, pero no hirviendo, sobre ellas. Luego cubres la taza y la dejas reposar durante unos diez minutos. En el mejor de los casos, el destete puede llevar varios meses.


La mayoría de las madres amamantan a sus bebés con suavidad y tranquilidad. Reemplace el mes con la primera comida y utilícelo para reemplazar una comida láctea. Con el destete gradual, las unidades de lactancia adicionales desaparecen gradualmente y son reemplazadas por alimentos sólidos. El período en el que esto sucede lo determinan la madre y el niño. Por lo tanto, puede llevar una cantidad de tiempo muy diferente el destete por completo. La producción de leche, que lamentablemente no puede detenerse de la noche a la mañana, es particularmente desagradable para la madre cuando tiene que destetar de un día para otro. Los tés especiales para el destete, como el té de salvia o de menta, pueden ayudar aquí.
Como su nombre indica, estos agentes bloquean la hormona prolactina, responsable de la producción de leche. Si el medicamento solo se toma durante un período breve, el flujo de leche puede comenzar nuevamente después de que se detenga (efecto rebote). El bebé puede ser amamantado mientras toma el inhibidor de prolactina.
Menta: para qué sirve y cómo utilizarla
Pero entonces tendrás que ser constante y dejarlos rugir de vez en cuando. Busca rituales para las situaciones en las que busca consuelo en su pecho o cuando quiere descansar. Aproximadamente cuatro semanas después de su última lactancia, su pecho debe estar libre de leche y habrá terminado el destete, al menos hasta el próximo embarazo. Si se arrepiente del destete, por cualquier motivo, es posible que pueda revertir el proceso durante este tiempo.

Lea aquí la mejor manera de destetar, cómo hacerlo correctamente y evitar complicaciones y si los remedios caseros como el té de menta pueden ayudar con el destete. Cuando se trata de alimentos para bebés, no existe una leche que todos los bebés puedan beber sin garantía. Por supuesto, puede averiguar qué leche funciona mejor en las pruebas realizadas por Stiftung Warentest, por ejemplo. Sin embargo, el ganador de la prueba no garantiza que a su bebé también le gustará la leche. Es importante que se tome el tiempo necesario para realizar el destete. Después de todo, es un gran cambio en la vida de su bebé.
Esta es una pregunta que no puede responderse en todos los ámbitos. Cada niño es diferente y las relaciones de lactancia materna entre la madre y el niño son siempre diferentes. En la mayoría de los casos, después de la introducción de alimentos complementarios (generalmente entre el quinto y el séptimo mes), el número de amamantamientos disminuye. Aquí la leche se apaga en la mesa después de la comida o, como dicen algunos, se le da "rellenada". Con los alimentos complementarios, la lactancia a menudo se reduce automáticamente y luego, a menudo, solo cambia a la noche.
Beneficios del té de menta

Puede continuar amamantando hasta que todas las comidas hayan sido reemplazadas por papilla, o puede cambiar gradualmente a la alimentación con biberón. Su seno se sentirá lleno de nuevo cuando comience a destetar y, a veces, puede formar áreas que se endurecen o incluso duelen un poco. No vacíe más leche de la absolutamente necesaria, de lo contrario se estimulará la producción de leche. Después de eso, Biggi Welter dirigió sus propios grupos de lactancia materna con un apoyo intensivo durante muchos años. A partir de 1999, también se hizo cargo de los consejos sobre lactancia en línea de Rund-ums-Baby.de, que todavía dirige hoy. Sus consejos en Rund-ums-Baby.de son leídos cientos de miles de veces por madres que amamantan en todo el mundo cada mes.
🎥 Propiedades de la menta (Junta Médica) (TV Perú)
De esta manera, madre e hijo pueden hacerse amigos gradualmente con el inminente fin de la lactancia materna. Por lo tanto, una vez que comience a saltarse una comida de lactancia, puede llevar algún tiempo destetarla por completo. Muchas madres mantienen la lactancia materna durante la noche o la cena durante algunos meses o incluso años. Las mujeres que desean o tienen que destetar menos de tres meses después del parto no pueden cambiar a alimentos a granel todavía.