Descongelar leche materna congelada
Congelar, descongelar y almacenar la leche materna: la forma correcta de hacerlo
Al amamantar, la leche debe estar alrededor de la temperatura corporal. Una vez descongelada la leche, se debe volver a poner en el frigorífico inmediatamente hasta que se agote. La leche materna descongelada se puede almacenar sin abrir a + 4 ° C durante 24 horas. Después de abrir el frasco, la leche materna descongelada debe almacenarse a + 4 ° C y usarse dentro de las 12 horas. Las sobras de la leche materna calentada deben desecharse.

Si quieres ir un poco más rápido, puedes descongelar la leche congelada en un baño de agua. Asegúrese de que la temperatura no suba por encima de los 40 grados, de lo contrario se perderán nutrientes importantes. En general, se puede recolectar leche extraída durante un período de 24 horas. Sin embargo, es mejor usar una botella nueva cada vez que se extraiga. Si siempre se extrae la leche materna en el mismo biberón, estará calentando la leche ya enfriada con las manos cada vez.
Los siguientes tiempos se aplican como pautas para almacenar la leche materna extraída *:
La leche solo dura un máximo de dos horas a temperatura ambiente. Puede conservarse en el frigorífico un máximo de 24 horas. Una vez que haya comenzado, no se debe volver a administrar leche materna a su hijo. La saliva y otros gérmenes pueden hacer que las bacterias se multipliquen si deja la botella en el refrigerador por mucho tiempo. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta al congelar la leche materna?
Cómo descongelar leche materna 1/2
Esta también puede ser una razón de cuán clara u oscura es la leche materna. Si descongela un poco de leche materna más vieja, es posible que simplemente tenga un poco menos de grasa que la leche materna con la que ahora está familiarizado. La leche materna que se ha descongelado debe usarse lo más rápido posible. Es mejor alimentar a su hijo directamente con la leche materna descongelada y tibia. Si esto no es posible en este momento, puede almacenar la leche descongelada en el refrigerador durante aproximadamente 24 horas.
Después de eso, Biggi Welter dirigió sus propios grupos de lactancia materna con un apoyo intensivo durante muchos años. A partir de 1999, también se hizo cargo de los consejos sobre lactancia en línea de Rund-ums-Baby.de, que todavía dirige hoy. Sus consejos en Rund-ums-Baby.de son leídos cientos de miles de veces por madres que amamantan en todo el mundo cada mes. Tratar a los niños con cuidado y respeto es importante para ella. Sin embargo, asegúrese de mezclar siempre porciones que estén a la misma temperatura.
Calentar por encima de cuarenta grados hará que vuelva a tener un sabor normal. La leche sigue siendo sana y nutritiva, pero se destruyen algunos ingredientes importantes. Por lo tanto, solo debe hacer esto si su bebé no quiere beber la leche descongelada en absoluto.
Cuando hayas terminado, puedes dejar que la nueva botella se enfríe un poco en el refrigerador y luego agregarla a otra porción fría. Dependiendo de la etapa de desarrollo de su hijo, la leche materna contiene diferentes nutrientes.
¿Cuál es el mejor método para almacenar la leche materna?
La leche materna todavía ofrece los mejores nutrientes para su recién nacido. En las primeras semanas en particular, esto no solo fortalece el vínculo entre la madre y el niño, sino que también puede tener efectos constructivos en el desarrollo. Para que otros puedan alimentar a su hijo con la leche rica, puede congelar la leche materna sin ningún problema. Para no destruir los valiosos nutrientes, debe calentarlos suavemente. El dispositivo calienta la leche materna de manera uniforme a la temperatura de consumo.
Cómo descongelar y calentar la leche materna. Videoconsejo Lactancia
Así es como puede calentar la leche materna del refrigerador a temperatura corporal o ambiente en solo unos minutos. Al descongelar en un baño de agua o bajo el grifo, puede estar listo después de unos minutos. Sin embargo, también se aplica aquí que un calentamiento suave es mejor. Por lo tanto, es mejor comenzar con agua fría y cambiarla tan pronto como la leche materna comience a descongelarse. Aquí, la leche materna tarda entre 8 y 12 horas en descongelarse.
Solo debe utilizar la función de mantener caliente durante un breve período de tiempo porque los microorganismos se multiplican rápidamente. Alternativamente, puede calentar la leche materna en un baño de agua a un máximo de cuarenta grados.
Si ya no quiere alimentar con leche congelada, puede seguir utilizándola como aditivo de baño para el cuidado de su bebé. Si desea descongelar la leche materna congelada, debe proceder lenta y suavemente para no destruir los ingredientes. Para hacer esto, simplemente coloque la leche congelada en el refrigerador durante 24 horas.
Y una vez calentado, debes alimentar directamente con la leche materna o desecharla. Ya sea que vaya a una conferencia o que la pareja esté sola con el niño.
Cuando se trata de almacenar la leche materna, hay algunas cosas a tener en cuenta. Se puede evitar la contaminación si la leche materna acaba directamente en el recipiente en el que se va a almacenar al extraerse. Debe ser un recipiente limpio, esterilizado y con sellado intestinal.
Simplemente saque una porción de la bolsa más fresca y caliéntela en sus manos. Al girar suavemente el contenido, el contenido se calentará de manera más uniforme.
Para hacer esto, simplemente coloque la botella en un recipiente con agua tibia y gírela una y otra vez. Asegúrate de que la temperatura no supere los cuarenta ° C y no uses un microondas, ya que esto puede sobrecalentar la leche. Por supuesto, es importante asegurarse de que la leche enfriada en una bolsa más fresca con una bolsa de hielo no dure mucho. ¿Está en movimiento y desea alimentar a su hijo con leche materna extraída previamente? Esto también se puede hacer si calienta un poco la botella de antemano.
🤱🏻🥛COMO ALMACENAR LECHE MATERNA *TODAS LAS PAUTAS* Baby Suite by Pau
Sin embargo, una higiene cuidadosa es fundamental para garantizar que la leche almacenada sea segura para su bebé. A continuación, encontrará información sobre cómo almacenar correctamente la leche materna. La leche materna congelada debe descongelarse suavemente (¡no en el microondas!).
La parte delantera del frigorífico suele estar un poco más caliente, por lo que aquí todo se puede descongelar en tan solo 8 horas. Después de aproximadamente 8 horas, revuelva la leche con una cuchara pequeña y vea si puede encontrar trozos congelados. Si es así, vuelva a poner la leche en el frigorífico y vuelva a intentarlo en dos horas. Es mejor que su hijo beba leche materna descongelada inmediatamente.
¿Y por qué no se debería descongelar la leche materna en el microondas? Te explicamos estos y muchos otros temas en nuestra revista. Te acompañamos con todas las dudas sobre el tema de la descongelación y congelación de la leche materna. Además, le damos algunos consejos internos al final de lo que todavía puede hacer con la leche materna que es demasiado vieja. Hace más frío en la parte trasera del compartimento del congelador.