Cuando Se Hace La Cesárea
Proceso de una cesárea planificada
Se necesita tiempo para encontrar una posición cómoda para amamantar, pero no se rinda, será cada vez más fácil. En su reunión de planificación del parto en la clínica, hablará con los médicos tratantes sobre las precauciones para una cesárea programada. SSW ocurre, pueden pasar muchas cosas antes del nacimiento. Si su ginecólogo recomienda dar a luz a su bebé por cesárea, lo anotará en la remisión para la entrevista clínica. La duración de una cesárea varía de un caso a otro y depende de las circunstancias individuales.
Por favor, no se levante solo, deje que una enfermera lo acompañe. Los primeros pasos pueden ser inestables e incluso dolorosos. Cada pareja tiene que decidir por sí misma si el futuro padre debe estar presente en la cesárea, al igual que con un parto natural.
En este caso, la cesárea se planifica incluso tres semanas antes de la fecha prevista. Por lo general, su pareja puede estar con usted durante el parto.
La mayoría de las veces, el médico también responderá a sus solicitudes de citas, siempre que no estén muy lejos del ET, en días festivos o fines de semana. También hay mujeres a las que les gusta la sensación de previsibilidad del parto. Cualesquiera que sean las motivaciones, siempre es importante obtener buenos consejos de una partera y un médico. Bien no significa ser enseñado o convertido, sino tener una conversación sobre de dónde viene el deseo.
Debido a la anestesia local, no sentirá ningún dolor, pero aún puede sentir presión y movimientos de tracción en el estómago. Los padres y el médico deciden la cesárea programada antes del parto.
¿EN QUÉ SEMANA se HACE CESAREA? ¿SE PUEDE ANTES de TIEMPO?, ¿RIESGOS?, por GINECOLOGA DIANA ALVAREZ
Si, por ejemplo, tiene adherencias y cicatrices de operaciones anteriores en la zona abdominal, el procedimiento llevará más tiempo. Sin embargo, normalmente una cesárea dura alrededor de 15 a 30 minutos.
Con algunas mujeres embarazadas, esto muestra que el parto "natural" es, en última instancia, el camino correcto. El momento de una cesárea afecta las secuelas para el niño, al igual que el momento de un parto natural. “Hoy en día, las personas intentan que la cesárea se realice lo más cerca posible de la fecha prevista de parto, es decir, a partir del 39. El desarrollo del bebé está completamente completo en este punto, de modo que esté listo para nacer, por cesárea o naturalmente.
La futura madre puede ver cómo sacan a su bebé del estómago. Además, el recién nacido no se succiona primero, sino que se coloca inmediatamente sobre el pecho de su madre para abrazarlo. El tiempo que debe permanecer en la clínica después de una cesárea depende del curso de la operación y de cómo se sienta. A menudo, se anima a las madres a levantarse de la cama y dar algunos pasos tan pronto como de seis a ocho horas después de la operación. Se supone que esto restablecerá la circulación y la digestión. También existe un cierto riesgo de trombosis después de una cesárea. Cuanto antes empiece a moverse de nuevo, menor será el riesgo.
semana de embarazo - a menos que el niño tenga que ir a buscar de antemano por razones médicas. Si la madre y el niño están sanos, no hay nada que le impida esperar hasta que entre en trabajo de parto. Por otro lado, hay clínicas que atienden a las mujeres después de una cesárea junto con todas las demás operaciones ginecológicas en una sala de recuperación. Los bebés no pueden estar con su madre allí y el padre generalmente tampoco puede entrar. Específicamente, para usted como mamá, esto significa que puede ver a su bebé en el quirófano por un tiempo muy corto, pero solo volver a verlo dos o tres horas después en la sala.
CESAREA, ¿CUANDO ESTA INDICADA?, POR GINECOLOGA DIANA ALVAREZ
Quiénes somos
Tan pronto como ustedes dos estén fuera de la sala de operaciones, será el momento de conocerlos intensivamente y tal vez de una primera lactancia. Porque si empujan al niño a través del canal de parto, el pequeño pecho recibe un verdadero masaje. Esto empuja el líquido amniótico fuera de los alvéolos y el bebé está listo para tomar aire rápidamente. El riesgo de problemas respiratorios se agrava si la operación se programa muy temprano. Por lo tanto, los médicos recomiendan esperar el mayor tiempo posible incluso si tiene una cesárea programada y, si es posible, incluso hasta que entre en trabajo de parto.
Por lo general, el pediatra o una partera examina brevemente al recién nacido y luego lo coloca sobre el pecho de la madre, dice Andrea Hagen-Herpay, una partera clínica experimentada de Berlín. "En algunas clínicas, los padres pueden ver salir al niño y se baja brevemente el telón para esto", dice Andrea Hagen-Herpay de la Asociación de Matronas Alemanas. Si esto es posible, debe discutirse al registrar el nacimiento.
Punto 1: ¿Existe una unidad de cuidados intensivos para usted y su hijo?
La operación es una cosa, lamentablemente, después de la cesárea, continúa. El procedimiento clásico estipula que la nueva mamá acude a la sala de partos para observación durante unas horas inmediatamente después de la operación. Aquí puede amamantar al bebé o simplemente sostenerlo en sus brazos.
Si tu compañero viene contigo, su lugar está claramente en tu cabeza. Allí, él puede apoyarlo, alentarlo y observar a su hijo por primera vez junto con usted. Si el recién nacido está bien, el momento en que se cose la herida es perfecto para que el bebé y el padre se conozcan un poco. Abrazar el pecho desnudo y cálido de papá definitivamente es bueno para crear lazos afectivos.
Parto por Cesárea
Las mujeres que han tenido malas experiencias con un parto normal también pueden optar por una cesárea si desean tener otro parto. Ahora es importante que primero permita estos sentimientos y recuerde que la cesárea es la mejor para usted y su hijo. También es posible que desee hablar con otras madres que hayan realizado una cesárea o con su partera y hablar sobre sus experiencias.
Cesárea
El bebé se saca con cuidado del útero, se corta el cordón umbilical y luego puede ir al brazo de su madre. Si queda embarazada nuevamente después de una cesárea, en casos raros pueden ocurrir complicaciones con la estructura de la placenta. El riesgo de placenta previa aumenta entre un 30 y un 60 por ciento. Si dio a luz naturalmente después de una cesárea, tendría un mayor riesgo de romper el útero. Sin embargo, una ecografía puede ayudar a determinar si es posible o no un parto vaginal. Puede ser un alivio y una ayuda increíble cuando tienes a tu pareja contigo y experimentas la primera vez con el bebé juntos desde el principio.
Además, hay aproximadamente media hora para la inducción de la anestesia y para que el paciente se acueste. Afortunadamente, los nuevos métodos de sutura reducen el riesgo de que la cicatriz del útero se desgarre durante un embarazo posterior durante el parto. Una cesárea no planificada, también conocida como "cesárea secundaria", es una cesárea que generalmente es necesaria debido a una situación crítica del parto.
Especialmente de noche, el número de personas en la sala de maternidad es menor, el equipo está de pie más tiempo y aumenta el riesgo de complicaciones. "En el caso de la placenta previa, las contracciones pueden provocar sangrado, la placenta se puede aflojar, definitivamente debes evitar eso", dice Kuschel.
Si está bien, puede ir a la sala semanal normal. Si no es posible un parto natural o si hay una necesidad urgente de una cesárea, el bebé nacerá quirúrgicamente.