Dentición con el bebé
Qué mantiene los dientes sanos:Poco después aparecen los incisivos centrales y laterales del maxilar superior. En el cumpleaños, se abre el primero de los llamados dientes de leche. Son un poco más anchos que los dientes frontales y ayudan al bebé a masticar. Las encías pueden hincharse, el revestimiento de la boca se tensa y se inflama cuando salen los dientes. En algunos niños, sin embargo, los dientes crecen sin problemas.

Se cree que el sistema inmunológico se debilita con la dentición. Puede surgir un resfriado u otra infección febril que, de otro modo, el bebé habría evitado fácilmente. Pero si la fiebre persiste, el pediatra debe ver cuál es la causa de la fiebre; no siempre tienen que ser los dientes. La erupción de los dientes generalmente comienza en la mandíbula inferior, con los dos incisivos frontales.
Como resultado del aumento del flujo de saliva durante la dentición, el pecho y el cuello del niño se empapan por completo en poco tiempo. Esto puede provocar rápidamente un resfriado, especialmente en la estación fría.
mes los dientes de leche están completos con un total de 20 dientes. Esto también lo confirma un estudio a largo plazo realizado por la Clínica Cleveland en el estado estadounidense de Florida. Los síntomas de la dentición se documentaron diariamente en 125 niños. Aproximadamente seis semanas antes del nacimiento, los 20 dientes de leche están listos, pero aún están ocultos debajo de las encías. Así que ya han pasado muchas cosas antes de que salgan los primeros dientes y salgan los primeros dientes.
Esto puede empeorar el dolor
Desafortunadamente, los primeros síntomas de la dentición aparecen mucho antes de que el primer diente sea visible. Esto se debe a que los dientes ya están en su lugar en la mandíbula antes de que salgan, pero aún están firmemente encerrados por las encías. Al avanzar lentamente, pueden causar un gran dolor incluso antes de que aparezcan.
¿Cuándo Le Saldrán Los Dientes a Mi Bebé?
¿Qué diente viene primero en los bebés?
Por lo general, son los incisivos centrales inferiores los que se ven primero. Por supuesto, todos los padres y madres quieren lo mejor para su bebé. Sin embargo, las raíces violetas naturales no son necesariamente una buena alternativa a los anillos de dentición fabricados industrialmente. Es posible que la raíz se contamine rápidamente con bacterias. Incluso la ebullición regular no ayuda lo suficiente aquí.
Con un suave masaje en las encías puede brindarle a su hijo un apoyo específico durante la dentición. Si su bebé lo permite, deslice la yema del dedo sobre las áreas afectadas de la boca.
La mayoría de las veces, el pequeño babea más intensamente y tiene las mejillas rojas debido al aumento de la circulación sanguínea. ¿Están los pezones doloridos, rojos e irritados por la dentición del bebé? Entonces, la cicatrización húmeda de heridas puede proporcionar un alivio rápido. Son prácticos los "catres para los dedos" y los cepillos de dientes especiales para niños con cabezal pequeño, con los que podrás limpiar fácilmente tus primeros dientes. Solo debe usar pasta de dientes si su hijo está seguro de no tragarla. También pueden practicar el uso de lápices de pincel con protuberancias de goma, que mastican durante la dentición para masajear sus encías.
Instintivamente trabajará las zonas afectadas de la boca con las suaves protuberancias. Los dientes de leche ya están colocados en la mandíbula antes del nacimiento. En promedio, a partir de los seis meses, comienzan a abrirse paso en ráfagas. En la mayoría de los bebés, los incisivos centrales de la mandíbula inferior son los primeros en verse. Siguen los incisivos superiores, seguidos de los laterales.
PRIMEROS #DIENTES DEL BEBÉ 🦷😭 ¿Cómo aliviar el dolor?
Desde aproximadamente un año y medio en adelante, se anuncian los caninos. También se les llama dientes oculares porque ejercen mucha presión sobre los ojos al atravesar las encías. Puede encontrarlos justo entre los incisivos laterales y los dientes de leche. Los dientes deciduos del niño se completan entre los dos y los tres años cuando brotan los segundos dientes deciduos.
Un trozo de corteza de pan o trozos refrigerados de hinojo y zanahoria también pueden ayudar a los dientes. Sin embargo, no deje a su bebé desatendido con esto, ya que podría asfixiarse. Los abuelos, en particular, apuestan por el pan duro, las rodajas de manzana o las zanahorias que el niño en la dentición pueda masticar. Sin embargo, el bebé siempre debe estar bajo una cuidadosa supervisión para que no se ahogue. La masticación prolongada de alimentos promueve la caries dental.
Una buena guía para esto es un niño que no puede ser consolado ni consolado. Si siente que su bebé está sufriendo mucho con los primeros dientes, también puede usar geles para la dentición analgésicos y antiinflamatorios. Los geles analgésicos para la dentición facilitan la dentición, pero pueden causar hipersensibilidad y alergias. "Si los padres reconocen una alergia, deben dejar de usar el gel de inmediato", explica el Dr. Spanka. Si la mucosa oral está irritada, los geles o gotas para la dentición pueden ayudar.
De lo contrario, puede dañar el revestimiento bucal del bebé. Incluso durante el embarazo, el bebé desarrolló los sistemas de los dientes de leche.
Muchos bebés desean instintivamente ser amamantados con más frecuencia durante la dentición. La lactancia materna tiene el beneficio adicional de que los dientes del bebé crecen correctamente y se previenen posibles dientes perdidos. Para evitar lesiones en el pecho, levante a su bebé rápidamente cuando esté lleno. En primer lugar, basta con limpiarlo suavemente con un cepillo de dientes especial por la mañana y por la noche; este también es un masaje maravilloso para su bebé. Si el niño participa, puede usar un cepillo de dientes real de inmediato (pero a más tardar el segundo diente).
Síntomas de que a un bebé le están saliendo los dientes
Esto puede promover la erupción de los dientes y ayudar a combatir la picazón de las encías. Con la ayuda de un cepillo de dientes con nudos, una pelota de masaje o un juguete similar, su hijo puede proporcionar alivio por sí mismo.
Si observa a su bebé frotándose o sujetándose las orejas, esto también puede ser un presagio de un nuevo diente. Las áreas inflamadas causadas por la dentición a veces se irradian a los oídos. Tan pronto como el bebé se ponga el plato de plástico del chupete en la boca en lugar del pezón para masticar, es hora de un mordedor.
Un pañal de muselina, un babero o bufandas de colores mantienen las camisas y los mamelucos agradables y secos. Sin embargo, también se puede ocultar una infección leve detrás de estos síntomas. Mientras los dientes están en erupción, el sistema inmunológico del pequeño se debilita temporalmente. Cuando a los bebés les están saliendo los dientes, algo para masticar, como un mordedor frío o una toallita húmeda, ayuda. Al masticar, el bebé masajea sus encías y las enfría al mismo tiempo. A continuación se muestra una pequeña selección de anillos de dentición que recomiendan otros padres. Los primeros dientes suelen ser los incisivos inferiores.
Por lo general, los primeros dientes aparecen en el sexto mes de vida. Pero a algunos bebés les salen los dientes tarde o temprano.