sal de mesa
El pescado de mar y los mariscos son naturalmente ricos en yodo. Sin embargo, dado que estos alimentos rara vez son consumidos por la mayoría de la población, no es sorprendente que el 40 por ciento de los jóvenes y alrededor del 24 por ciento de los adultos en Alemania consuman muy poco yodo en sus alimentos. Esto hace que el yodo sea uno de los pocos nutrientes con una deficiencia generalizada en Alemania. Por tanto, para mejorar la situación del suministro, la sal de mesa se enriqueció con yodo. Las algas y los peces de mar son conocidos por su alto contenido de yodo. Ambos proceden del mar, por lo que los consumidores suelen concluir que la sal marina también es rica en yodo.



Algunas marcas orgánicas enriquecen su sal marina con algas que contienen yodo (aproximadamente 2 mg / 100 g). Sus datos se guardarán de acuerdo con los estándares de seguridad vigentes y solo en Alemania. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de sus datos en la política de privacidad.
Especialidades de sal por tipo y origen
Las sales se pueden distinguir fácilmente según su grado de trituración en sales finas, así como las sales gruesas para el molinillo de sal o las sales de mesa para espolvorear los alimentos. Las sales de roca, sin embargo, tienen muchos nombres adicionales. Los pacientes de Hashimoto no tienen problemas con una ingesta de yodo equivalente a la cantidad que necesitan a través del pescado, la leche, la sal yodada y los alimentos con sal yodada. Solo una ingesta muy alta de yodo (más de 300 μg por día) puede provocar un aumento de la actividad inflamatoria en la glándula tiroides.
¿Es mejor la sal yodada o la normal?
Los consumidores suelen concluir que la sal marina también es rica en yodo. Esto significa que el contenido es igual o ligeramente superior al de la sal de mesa no yodada, que contiene alrededor de 0,1 mg / kg.
Sal sin yodo añadido: está naturalmente en ella

En el caso de Hashimoto, debido al cuadro clínico, la ingesta de yodo debe realizarse bajo supervisión médica. “Con el consumo máximo de sal recomendado, la sal marina no yodada y la sal de mesa tampoco son adecuadas para suministrar al cuerpo suficiente yodo”, advierte el profesor Gärtner. Con cinco gramos de esta sal por día, el cuerpo recibe un máximo de sólo unos 10 microgramos de yodo.
La sal de mesa disponible en Alemania se obtiene principalmente durante la producción de sal hirviendo. El agua fluye a través de la roca salada y la sal se disuelve. La llamada salmuera se evapora luego hasta que solo queda la sal. Sin embargo, la sal obtenida en este proceso contiene solo cantidades muy pequeñas de yodo, que apenas son beneficiosas para la salud de los seres humanos. Por lo tanto, de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sal de mesa también está fortificada con yodo. Al establecer cookies, se pueden recopilar datos adicionales de forma anónima. La cookie se almacena permanentemente en el navegador del visitante.
HDL Universidad y empresa se alían en Cádiz para aportar a la sal una cantidad de yodo saludable
A diferencia de la sal de mesa, las sales de roca, también conocidas como sales cristalinas, se extraen principalmente de los domos de sal y no se refinan ni purifican. Su contenido de cloruro de sodio es de alrededor del 97 por ciento cuando se ofrecen como sal de mesa. Contienen una pequeña cantidad de minerales acompañantes adicionales, como hidróxido de hierro, magnesio y zinc. Dependiendo de su origen, también tienen un contenido de yodo de hasta 0,2 miligramos por 100 gramos.

Un comentario sobre
Esto también se puede utilizar para determinar la frecuencia de visitas repetidas. La sal marina también es una sal natural que proviene de los jardines de sal en las costas de los océanos del mundo o el Mediterráneo.
Por otro lado, el contenido de yodo de la sal de mesa yodada es al menos diez veces mayor, de 15 a 25 mg / kg. como parte de un agente de contraste de rayos X, el examen es inofensivo. Un medicamento que se usa para tratar las arritmias cardíacas contiene una cantidad extremadamente alta de yodo (se suministran con 6 mg / día). Estas cantidades extremadamente altas de yodo pueden desencadenar tiroiditis autoinmune, pero también hipertiroidismo. Dado que este medicamento solo se administra en situaciones potencialmente mortales, se debe aceptar y tratar un posible hipertiroidismo en consecuencia.
Consumo de sal yodada, para el tiroides

La mayoría de las mujeres se ven afectadas, sobre todo a partir de los 40 años. Por lo tanto, los cambios hormonales (disparidad entre estrógenos y progestágenos) se discuten como desencadenantes. El estudio LISA, un estudio reciente publicado en septiembre sobre más de 1000 pacientes, se ocupa del tratamiento del agrandamiento de las glándulas tiroides y especialmente de los nódulos tiroideos.