Consejos De Destete Para La Madre
Consejos y trucos para el destete de un 4 vías
O ha decidido dejar de amamantar y ofrecer su pecho con menos frecuencia, pero aumentar la alimentación complementaria en la misma medida. Aquí también, su cuerpo tiene tiempo para adaptarse a los cambios y producir menos leche de una semana a otra. La Organización Mundial de la Salud y la Comisión Nacional de Lactancia Materna le recomiendan amamantar completamente durante al menos seis meses y luego acostumbrar lentamente a su bebé al puré de frutas y verduras.
Sigue ofreciendo a tu bebé un contacto cercano, acariciándolo y consolándolo. El destete gradual funciona de manera similar al destete natural. La diferencia es que no es el niño sino la madre quien decide cuándo destetar.
Durante el día que destete, ¿qué consejos hay para terminar con la lactancia materna nocturna?
Tomar en sus brazos, consolarlo, dar su chupete, caminar hacia arriba y hacia abajo, todo esto está permitido para ayudarlo a volver a dormir. Quizás sea más fácil si estás fuera de la vista este fin de semana.
Aunque el bombeo lo facilita a corto plazo, a largo plazo la demanda de leche se mantiene artificialmente en un nivel más alto. El té puede ayudar a reducir la producción de leche.
Sustituto de la leche para beber: Reemplazar la comida habitual
Pero satisfacer la necesidad básica de cercanía del niño da otra cualidad a la convivencia. El destete apresurado del pecho puede desencadenar un trauma emocional en el bebé, según el manual de consejos de lactancia de La Leche Liga Alemania. La lactancia materna no solo es una fuente de nutrición para el bebé, sino que también proporciona cercanía y comodidad. Para que la transición funcione bien, es importante que la madre continúe permitiendo que su hijo sienta cercanía y calidez. Definitivamente debería sostenerlo en sus brazos mientras amamanta y no, porque quizás es más práctico, ponerlo en un asiento de seguridad para bebés o en un balancín. Al menos indirectamente, porque algunas hierbas inhiben la producción de leche, por lo que no se recomiendan para la lactancia.
Cómo iniciar el destete del bebé . Consejos sobre lactancia
Estrictamente hablando, por destete no solo se entiende el destete del pecho, sino también del biberón. Después de todo, si a su bebé se le ha dado un biberón desde el principio, tendrá que acostumbrarse lentamente a otros alimentos, como la comida para bebés. Esto sucede paso a paso hasta que todas las unidades de lactancia hayan sido reemplazadas y los senos ya no produzcan leche materna. El destete es un proceso y no ocurre de la noche a la mañana. Por ejemplo, muchas mujeres ya no amamantan durante el día, pero continúan amamantando durante mucho tiempo durante la noche.
A los bebés con la nariz tapada tampoco les gusta beber del pecho porque les resulta difícil respirar. Si su hijo tiene más de cuatro meses, puede comenzar a reemplazar las comidas individuales con puré de frutas y verduras. Básicamente, decir adiós a la lactancia materna debe realizarse lentamente. O su bebé muestra cada vez menos interés en su seno, bebe gradualmente menos, más tiempo y con menos frecuencia, y luego se amamanta solo. Con el tiempo, su cuerpo se acostumbrará a la menor demanda y, en consecuencia, producirá menos leche.
Por tanto, es especialmente recomendable prepararse para el destete reduciendo gradualmente la lactancia materna durante un período más prolongado y, al mismo tiempo, aumentando la dieta con alimentos complementarios. El destete gradual también tiene la ventaja de que se puede reducir la cantidad de leche hasta que la producción de leche cese por completo con el destete completo. Con el destete natural, el niño decide por sí mismo cuándo destetar, es, por así decirlo, el destete. El momento para esto es muy diferente y varía de uno a tres años. Como resultado de la caída de la demanda, la oferta de leche también cae hasta que se seca en algún momento. El destete natural se considera el método de destete más suave. En el transcurso de varios meses, es probable que la lactancia materna se vuelva más corta y rara, pero también hay informes de madres cuyos hijos simplemente perdieron el interés un día.
MI DESTETE EXITOSO MI EXPERIENCIA + TIPS + CONSEJOS MAMÁ IMPERFECTA
Si vuelves al trabajo, por ejemplo, también puedes extraer la leche y seguir alimentando a tu bebé con tu leche en tu ausencia. Para el padre en particular, el destete es una buena oportunidad para desarrollar una relación íntima con su hijo. Dale un biberón, dale papilla y consuélalo por la tarde y por la noche también puede hacerse cargo de papá. Por supuesto, el padre sostuvo a su hijo en brazos y lo acarició antes.
¿Cuánto tiempo se tarda en destetar?
La situación es diferente durante el destete, porque desde el principio la producción de leche en los senos todavía se ajusta a una mayor demanda del bebé. En el peor de los casos, el desequilibrio entre la oferta y la demanda puede provocar un bloqueo de la leche.
Pero al final, cada madre decide por sí misma durante cuánto tiempo la lactancia materna es adecuada para ella y su bebé y cuándo quiere cambiar su dieta. Es importante que te escuches a ti mismo y a tus sentimientos solo y no a lo que dicen los demás.
Con muchas madres que amamantan a largo plazo, el niño generalmente decide cuándo ya no quiere amamantar. No los reduzcas con el destete, sino sustitúyelos por otros rituales como abrazar, acariciar, masajear al bebé o leer en voz alta. La mayoría de las madres amamantan a sus bebés con suavidad y tranquilidad. Reemplace el mes con la primera comida y utilícelo para reemplazar una comida láctea. Con el destete gradual, las unidades de lactancia adicionales desaparecen gradualmente y son reemplazadas por alimentos sólidos.
Hice esto tres veces en la primera noche de destete, cada una durante más de una hora. En la segunda noche solo tuve que hacer esto una vez más. El proceso de destete del pecho no siempre es fácil. Sin embargo, con paciencia y flexibilidad, dominará este importante paso del desarrollo junto con su bebé. El destete es solo uno de los muchos desafíos que le esperan como padre.
tip Cómo dejar de producir leche después del destete
Y las cantidades de papilla que su hijo come inicialmente también son muy pequeñas. Nuestro plan de alimentación complementaria le muestra cómo cambiar a su bebé a nuevos alimentos para bebés de una manera saludable. Si su bebé tiene menos de cuatro meses y desea destetar, deberá reemplazar gradualmente cada comida con el pecho por una comida con biberón.
En algún momento, algunos niños se niegan a amamantar y se alejan. Algunos niños están tan poco interesados en la leche materna cuando tienen alrededor de un año que dejan de amamantar. Ideal si la madre está menos interesada en amamantar. De esta manera, la madre y el niño aprenden lentamente a separarse el uno del otro. Es recomendable comenzar reemplazando una comida de lactancia diariamente durante varias semanas. Una vez que el niño acepta esta reducción, se pueden sustituir comidas adicionales hasta que la madre decida dejar de amamantar por completo.
Para ti, como madre, terminar con la lactancia también es un cambio y el comienzo de un nuevo tiempo con tu bebé. Ninguna madre debe sentirse culpable por no querer o no poder amamantar.
Consejos para un destete sin complicaciones
Para los bebés más pequeños, la dieta debe cambiarse de la leche materna a la alimentación previa con biberón. El enfriamiento del pecho también tiene la ventaja de que se inhibe un poco el flujo de leche. Los medicamentos solo se utilizan en caso de emergencia y se recetan en consecuencia. Siempre que la lactancia materna sea divertida para la madre y el niño, el destete todavía no es un problema. A partir del sexto mes de vida, las crías obtienen papilla y suelen estar cada vez menos interesadas en la leche materna.