Lucha contra el calambre
Con estos consejos podrás poner en marcha tu circulaciónEsto contradice la observación de que no todas las personas con deficiencia de magnesio sufren automáticamente calambres musculares. Por otro lado, hay muchas personas que regularmente tienen calambres a pesar de tomar iones de magnesio. Los iones de magnesio se pueden usar en mujeres embarazadas y parecen ser potencialmente efectivos para los calambres en las pantorrillas. El magnesio puede brindar alivio a las personas mayores que tienen más probabilidades de experimentar calambres en las pantorrillas. En el caso de insuficiencia renal y arritmias cardíacas, el uso debe reconsiderarse y vigilarse de cerca. Las interacciones con otros medicamentos también son posibles con las preparaciones de magnesio.


Si se toma al mismo tiempo, se debe esperar una absorción reducida y un debilitamiento del efecto del antibiótico. Las causas de los calambres en las pantorrillas son variadas y generalmente se asocian con una tensión excesiva en los músculos. La carga insuficiente de los músculos ocurre a menudo en personas que trabajan mucho en un escritorio. Si estas personas usan un poco los músculos en deportes ligeros, rápidamente se sobrecargan.
¿Cuáles son las causas de los calambres y cómo evitarlos?

El aumento de peso de la madre y el niño plantea un desafío adicional para los músculos y, en ocasiones, puede provocar una sobrecarga. Durante el embarazo, muchas mujeres también experimentan el notorio hambre caliente y, como resultado, aumentan de peso. Además, la retención de agua hace que los pies se hinchen rápidamente y, por lo tanto, los zapatos antes cómodos se aprieten de repente. Para contrarrestar esto, debe usar zapatos que sean lo más planos posible y seguir moviéndose.
#CALAMBRES en el embarazo 😩⚡ 10 FORMAS DE ALIVIARLOS 👇
El tratamiento debe interrumpirse temporalmente y, después de la normalización de las heces, continuar con una dosis diaria reducida. La ventaja de las tabletas efervescentes es que se absorbe más líquido al mismo tiempo.

Cuidado, los medicamentos que contienen sulfato de quinina pueden causar trabajo de parto. En cambio, se prescriben altas dosis de magnesio para el consumo, incluso si esto tiene un efecto más débil que la quinina. Aunque los estudios solo han demostrado la eficacia del tratamiento con quinina, los iones de magnesio son la primera opción debido a su amplio rango terapéutico. Esto es controvertido ya que el efecto del magnesio no se considera suficientemente seguro. Los iones de calcio, sodio y potasio están involucrados en la excitabilidad de las células nerviosas. Se supone que los iones de magnesio actúan como antagonistas del calcio y favorecen la relajación muscular. Los iones de magnesio también estabilizan la membrana celular contra la entrada de iones de calcio, sodio y potasio, lo que reduce la excitabilidad de las células nerviosas.
Calambres Musculares en el Embarazo
Quinina solo si nada más ayuda

Peligrosamente, la ingesta insuficiente de magnesio también puede provocar calambres uterinos, es decir, parto prematuro. Incluso los primeros pequeños calambres deben entenderse como una llamada de advertencia del cuerpo y tomarse en serio. A menudo, también es un signo de sobrecarga o se produce después del ejercicio. Las personas que se sientan mucho en sus escritorios, por otro lado, apenas están acostumbradas a esforzarse y los músculos a menudo reaccionan incluso a un esfuerzo mínimo. Los calambres en las piernas también pueden indicar que ha bebido muy poco o que padece deficiencias nutricionales. El magnesio es uno de los minerales más importantes en este contexto.
Trotar o nadar en particular puede provocar calambres musculares. Durante el deporte, los músculos siempre están tensos y relajados. Sin embargo, cuanto más estrés conocen los músculos, menos perturbaciones ocurren en los músculos. Un calambre en la pantorrilla es particularmente peligroso al nadar, ya que restringe o incluso evita por completo el movimiento en el agua. Por lo tanto, evite especialmente una temperatura del agua muy fría. Otra razón por la que el ejercicio puede provocar calambres es el ejercicio incorrecto.
¿Cómo evitar los calambres en las piernas durante el embarazo?
