Batido O Jugo

¿Exprimidor o batidora? »Blog de salud perfecta

Diferencias en consistencia y preparación

Debe proporcionarse evidencia de un efecto relevante para la salud para cada complemento alimenticio individual. Básicamente, los suplementos dietéticos no sustituyen una dieta completa y equilibrada. Cuando se trata de la producción de batidos verdes y batidos realmente libres de fibra, definitivamente debe asegurarse de que la licuadora tenga una velocidad similar a la de Vitamix o Bianco, para poder romper la fibra en el menor tiempo posible.

Si has estado mezclando hasta ahora y quieres beber un poco de jugo de vez en cuando, pero no estás dispuesto a comprar un dispositivo adicional, puedes usar el siguiente truco. Primero mezclas los ingredientes de la forma habitual para hacer tu batido habitual, que luego filtras a través de un paño. Esto le da un resultado similar al exprimidor. Independientemente de la variante que elijas, lo más importante es que se consuman frescas. Cuanto más tiempo permanezca un batido o jugo terminado, más vitaminas y otros nutrientes se perderán. He estado bebiendo jugos recién exprimidos con regularidad desde 1996 y batidos (verdes) casi todos los días desde 2008.

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Para mí, la consistencia es claramente una ventaja de los jugos recién exprimidos. Una desventaja es el tiempo que se tarda en hacer jugos en comparación con los batidos. Para exprimir un litro de jugo con un exprimidor que funciona suavemente, debo aproximadamente durante este tiempo cortar las frutas y verduras en trozos pequeños para que encajen en el eje de llenado del exprimidor. Los jugos, preparados con los exprimidores recomendados por nosotros, son de color fuerte, contienen solo cantidades mínimas de oxígeno arremolinado y no se calientan.

Dado el efecto especial del "volumen" de frutas y verduras, no es beneficioso que los batidos se "concentren" por deshidratación. Esto significa que se pierde el volumen que es importante para la saturación y, por supuesto, también aumenta la densidad de energía del producto. Si piensa más en el principio de concentración, en algún momento se encontrará con una pastilla o un polvo, es decir, un suplemento dietético.

¿Batidos o Licuados? ¿Cuál es la mejor opción?🥤

Por lo general, toma mucho menos de cinco minutos preparar un litro o dos de batidos verdes con una licuadora. Divida la fruta en trozos gruesos, el corazón y los granos se pueden dejar sobre la fruta cuando se mezcla en una batidora potente (p. Ej., Vitamix). Por supuesto, el cuenco debe procesarse con un batido, como cuando se exprime el jugo. Lo que se quiere decir es la piel de manzanas o peras y no la piel de piñas o frutas cítricas. Luego agregue uno o dos puñados de vegetales de hojas verde oscuro como espinacas o algunas hierbas o lechuga y un chorrito de agua a la jarra de la licuadora y mezcle al nivel más alto durante unos segundos. La jarra batidora se enjuaga con agua en unos momentos y está lista para su uso nuevamente.

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Desde finales de la década de 1990, cada vez más productos de este tipo han entrado en el mercado. Puede encontrar cápsulas de vino tinto, tabletas de fibra de frutas, extracto de pomelo, grageas de vinagre de sidra de manzana o tabletas de caroteno en los estantes para suplementos dietéticos. Rara vez se comprueba la calidad nutricional de los complementos alimenticios a base de extractos de frutas y verduras. Sin embargo, tal procedimiento no constituye en modo alguno una prueba científica del efecto relevante para la salud de los complementos alimenticios.

Exprimidor o licuadora

En lo que respecta al gasto de tiempo, la batidora está claramente por delante del exprimidor. En términos de volumen, el exprimidor gana a la batidora. Una batidora de alto rendimiento funciona durante menos de un minuto para hacer un batido, pero lo hace a un volumen muy alto. Desde el punto de vista nutricional, los batidos tienen la ventaja sobre los jugos de que no se desechan los ingredientes.

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Últimos mensajes

Me encantan los jugos recién exprimidos porque no solo tienen un sabor delicioso, sino que también proporcionan al cuerpo sustancias vitales concentradas. Son realmente fáciles de beber y muy fáciles de digerir porque la fibra en forma de orujo se ha separado del jugo.

Algunos mensajes publicitarios sobre batidos también son problemáticos. Hay productos para los que está demostrado que el 50% de la cantidad diaria recomendada de frutas y hortalizas se cubre con 100 ml del producto. Este no es el caso en Alemania porque la declaración se refiere a la cantidad recomendada de 400 g de frutas y verduras por día por la Organización Mundial de la Salud.

Las fibras de celulosa de las verduras de hoja verde, las hierbas y las hierbas silvestres en particular son muy robustas y no se pueden descomponer eficazmente con una batidora de cocina normal. Como resultado, el batido es difícil de digerir y la mayoría de las personas también encuentran que la consistencia en la boca no es agradable.

Esto le da a su cuerpo nutrientes que de otra manera no obtendría. Un batido tan animado también asegura una sensación de saciedad duradera y asegura que las bebidas saludables no vuelvan a tener hambre de inmediato. Algunos juran por el jugo cuando ayunan, otros ayunan con la ayuda de batidos.

​​Ambos métodos de preparación tienen sus propias ventajas y desventajas. Dado que casi ninguna fibra acaba en el vaso al hacer el jugo, la digestión y, por tanto, la absorción de los nutrientes que todavía están presentes es mucho más fácil. Esto se aplica en comparación con un batido, pero también con el consumo de frutas o verduras enteras. Esto puede ser particularmente beneficioso si tiene un sistema digestivo sensible o si no puede procesar la fibra correctamente debido a una enfermedad. Pero la fibra también puede ser importante y buena para nosotros.

¿Cuál es la diferencia entre un jugo y un batido? ¿Qué es mejor?

En consecuencia, los jugos y batidos también son buenos para el cuerpo, pero ¿cuál de las dos variantes es mejor en términos de salud? Antes de pasar a la pregunta, primero unas pocas palabras para diferenciar, porque no es tan obvio como podría pensarse.

La información detallada y completa sobre el contenido de nutrientes de los batidos apenas está disponible para el público. Alguien que regularmente hace jugos en casa debería considerar comprar un exprimidor. Aunque son relativamente caras, valen la pena en la medida en que no se calientan al exprimir el jugo de las frutas y verduras y, por lo tanto, no se pierden nutrientes. En contraste con esto, un exprimidor centrífugo es más barato de comprar, pero se calienta muy fácilmente durante la preparación del jugo y, por lo tanto, destruye los nutrientes. Esto le da al cuerpo una carga concentrada de vitaminas, minerales y sustancias vegetales secundarias. Además, es gracias al bajo contenido en fibra de los jugos que no se tensa el sistema digestivo del organismo humano. Por lo tanto, los batidos son más difíciles de digerir, pero también te llenan mucho más tiempo que un jugo.

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Cuanto más voluminoso y aguado sea un aperitivo, por ejemplo, menos se comerá en los siguientes cursos de un menú. En otros estudios se ha encontrado que una alta proporción de verduras en la dieta reduce la densidad energética de los alimentos y también la ingesta energética. Aquellos que comen muchas verduras y frutas también pueden prevenir la obesidad más fácilmente. ¿Entonces te has decidido por un régimen de jugos?

Todavía hay muchas personas que piensan que hacen jugo donde realmente se mezclan. El jugo proviene del exprimidor, que dispensa los componentes sólidos de las frutas o verduras procesadas por separado. Por el contrario, una licuadora usa todos los ingredientes que agrega. Aquí, las partes líquidas y sólidas se separan entre sí y se trituran hasta que se crea un líquido homogéneo. Además del jugo, la pulpa y las fibras también se incluyen en el batido terminado.

Dado que la fibra se descompone aquí, un batido es aún más fácil de digerir en comparación con la fruta entera. En comparación con el jugo, un batido también se prepara mucho más rápido. Dependiendo del modelo, el exprimido puede tardar unos minutos, por lo que no es ideal para un desayuno rápido. Un batido, por otro lado, se puede preparar en unos simples pasos y estar listo después de 2-3 minutos. Otra ventaja aquí es que casi nada acaba en la basura. La experiencia demuestra que hay que alimentar el exprimidor con muchas más frutas o verduras, ya que una cantidad considerable acaba en el orujo y luego en la basura.

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Los beneficios de las frutas y verduras

No hay una respuesta general a esta pregunta. Porque depende de cuál sea tu objetivo de ayuno. Si no desea consumir fibra y desea aliviar su digestión, la variante de jugo es claramente la adecuada para usted. También juegan un papel importante en la prevención de la obesidad. Debido a su alto contenido de agua y fibra y la baja densidad energética asociada, las frutas y verduras son muy abundantes. La sensación de saciedad depende en gran medida del volumen de alimentos ingeridos y menos de la cantidad de energía consumida.

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