Aprendiendo a gatear
Cómo y qué ven los bebés
Otro punto que muchos señalan cuando se trata de por qué algunos bebés no gatean en absoluto es que los pequeños nunca ven a sus padres hacerlo. Después de todo, los niños aprenden imitando a sus padres y, por lo general, tienen dos piernas. Por lo tanto, también puede ser útil si mamá y papá simplemente se colocan en la posición de cuatro patas y le muestran al bebé cómo hacerlo.

Dale el tiempo que necesita y trata de no apresurarlo. Practicará y aprenderá a gatear a su propio ritmo. Y a veces pasa de un día para otro. La única forma en que mamá y papá pueden ayudar a sus pequeños a correr es creando las condiciones perfectas para que corran. Probablemente el requisito más importante es la oportunidad de practicar. Coloque a sus pequeños en el suelo con más frecuencia y anímelos a moverse en lugar de llevarlos siempre de A a B.
¿Cuándo empiezan a gatear los bebés? + Consejos para aprender a gatear
Colócalos en el camino por el que tus pequeños se suben y bailan. Otro punto importante es un hogar seguro para los niños.
Solo te vuelves realmente bueno cuando tienes alrededor de un año. Nuevamente, no hay nada de qué preocuparse si su bebé no hace ningún movimiento para gatear. Muchos bebés simplemente omiten este paso y van directamente a los primeros pasos. Para que los bebés aprendan a gatear, sus músculos deben ser lo suficientemente fuertes. Ahora también se trata de entrenar los músculos de brazos, piernas y espalda.
Ayudar y animar a tu bebé a gatear solo tiene sentido si tu pequeño también tiene ganas de hacerlo y puedes ver que lo está disfrutando. Si su pequeño se siente obligado a cambiar de alguna manera a un juguete interesante, probará cosas diferentes. Si este es el caso, espere un momento para ver si la idea de querer alejarse de su posición todavía es rápida. Si no, consuélalo y sigue intentándolo. En caso de duda, se pueden iniciar las medidas de apoyo adecuadas si el niño no parece desarrollarse de una manera apropiada para su edad ". Por lo tanto, en algún momento ha llegado el momento en que su bebé sentirá la necesidad de moverse. Ya no solo quiere rodar por la habitación, sino que se dirige Alcance los juguetes.
Cómo enseñarle a mi bebé a gatear Tips Mamá Bloguera
Aprende a gatear Consejo tres: el juego de pelota
Solo eso puede marcar una gran diferencia. Incluso si los pasos de desarrollo individuales tienen lugar en un orden relativamente fijo para cada niño, siempre hay niños que se salen de la línea. Alrededor del 13 por ciento evita gatear y comienza a correr de inmediato. Examine si todo está anatómicamente en orden o si hay un bloqueo. En algunos casos, un osteópata puede ayudar a resolver esto. Las pequeñas balsas salvavidas también pueden ser útiles. Se trata de taburetes antivuelco, cojines de asiento o similares a los que los más pequeños pueden agarrarse después de haber dado unos pasos.
Ser capaz de distanciarse de los padres también genera temores de perderlos de vista. Para que su hijo se tranquilice una y otra vez, se arrastre hacia usted, haga contacto visual y obtenga confirmación antes de explorar el mundo nuevamente. El vínculo que ha construido con usted hasta este momento es muy importante para este desarrollo. Le da a su hijo el valor para sus pequeñas aventuras; es su base segura.
Tienes que aprender por ti mismo cómo mantener el equilibrio mientras estás de pie, cómo cambiar tu peso y cuánto impulso necesitas para dar un paso. Mamá y papá pueden alentarlos a que lo hagan, pero, por supuesto, no pueden aliviarlos. Lo mismo se aplica ahora para poner todo fuera de su alcance.
Su bebé se estirará y volverá a estirar, tal vez incluso intente estirar los brazos o ponerse de rodillas. Puede suceder que tu amada empuje hacia atrás. Puedes apoyarlo limitando su espacio. Déjelo empujar de rodillas o contra una pared. Estos son ejercicios que puede hacer para animar a su bebé a gatear. Sin embargo, asegúrese de que todo no degenere en un entrenamiento riguroso.
COMO AYUDAR A GATEAR A MI BEBE/GATEO DE MI BEBE 6 MESES-la mama de nino
Puede llevar diez meses o más. Muchas parteras y pediatras confirman que su bebé siempre se concentra más en una cosa. Algunos aprenden a gatear más tarde, por ejemplo, están muy avanzados en el desarrollo del lenguaje. En cualquier caso, es un requisito importante para que la espalda y los músculos abdominales estén suficientemente desarrollados. Después de todo, debes soportar el peso de la parte superior del cuerpo y la cabeza. Es por eso que no es recomendable sentar a los bebés en posición vertical a una edad temprana, antes de que puedan hacerlo por sí mismos.
Deberías darle a tu descendencia tanto tiempo. Haga coincidir los momentos particularmente atentos de su bebé. Siéntese frente a él y luego juegue con una pelota. Ruede una y otra vez hacia el niño y espere su reacción.
Al final, todo se ve recompensado con un mejor equilibrio y habilidades de coordinación, que te ayudarán más tarde cuando corras. Los padres pueden fomentar el gateo mejor si se ponen "en el suelo" y hacen que el nuevo mundo sea agradable para el niño. Extienda la mano a su hijo, ponga una pelota a su alcance y se dirigirá directamente hacia ese objetivo. Y todo lo que se mueve está lleno de vida desde el punto de vista de un niño. Es importante tener en cuenta que cada niño es único. El hecho de que otros bebés puedan gatear o incluso caminar no significa que su bebé deba alcanzar este hito del desarrollo de inmediato.
Es importante no competir con otras familias. ¿Tu sobrino o sobrina supuestamente podría gatear a la edad de 6 meses y tu amada solo quiere gatear 5 meses después? Incluso el rastreador más ansioso necesita un descanso de vez en cuando.
Dependiendo de la superficie (baldosas, laminado, etc.), esto no es tan fácil. Esto le da a su bebé una ligera resistencia de la que ahora puede alejarse. Las nuevas impresiones sensoriales que recibe el bebé al gatear son importantes para un desarrollo mental saludable. Como padre, debe asegurarse de que su bebé pueda explorar estas experiencias sensuales y físicas mientras gatea.
Si tu bebé no gatea intenta este ejercicio en casa.
A partir de los ocho meses, en cambio, comienzas a levantarte de los muebles o de las piernas de los adultos para que pronto puedas dar tus primeros pasos. La principal dificultad para gatear es mantener el equilibrio sobre las rodillas y las manos. Esto requiere un alto grado de coordinación y fuerza muscular en brazos y piernas. Esta cooperación óptima entre las dos mitades del cerebro y el cuerpo también se conoce como integración bilateral. En la psique del niño, la nueva movilidad también provoca un cambio importante.
Hacer un apartamento seguro para niños
En el pasado, la terapia ocupacional se recomendaba a los niños que solo usaban focas para moverse hasta que daban sus primeros pasos. Hoy sabemos que no es una desventaja para un mayor desarrollo y aprender a caminar si simplemente se salta el gateo. No todos los bebés pueden gatear a los ocho meses.