Árnica Antiinflamatorio
Árnica
Debido a los ingredientes parcialmente tóxicos, no se recomienda el uso interno debido a posibles arritmias cardíacas. La árnica en sí puede causar erupciones cutáneas, especialmente con el uso prolongado o en personas debidamente sensibilizadas. Durante las primeras semanas después del nacimiento, su bebé está protegido por anticuerpos maternos. En el primer año de vida, esta protección disminuye gradualmente. El propio sistema de defensa del cuerpo, sin embargo, apenas se está construyendo. Como regla general, las enfermedades típicas del bebé son delicadas.
Árnica es una herbácea perenne que puede crecer hasta 60 centímetros de altura. En su mayoría, sin embargo, mide entre 20 y 30 centímetros de altura. En el suelo crece una especie de roseta de unas hojas en forma de huevo y peludas. El tallo, también peludo, surge de esta roseta de hojas y suele tener uno o dos pares de hojas opuestas. En la punta del tallo y, a veces, en los tallos laterales que surgen de las axilas de las hojas, se encuentran las flores de margarita de color amarillo brillante. Las flores suelen verse despeinadas y asimétricas, que es una característica distintiva típica del árnica.
Solo en esta parte de la planta se encuentran las lactonas sesquiterpénicas, los flavonoides y los aceites esenciales en las cantidades necesarias. Debido a su efecto protector vascular, el árnica se usa a menudo como remedio para los problemas venosos. En el caso de piernas pesadas y venas varicosas, los flavonoides contenidos ayudan a aliviar la hinchazón y mejoran la circulación sanguínea. Los aceites esenciales de la planta de árnica también tienen un efecto refrescante en las piernas cansadas y pesadas. Las cremas o ungüentos con árnica pueden aliviar naturalmente los síntomas de las venas débiles. Bajo ninguna circunstancia se debe considerar la información como un sustituto del consejo o tratamiento profesional por parte de médicos capacitados y reconocidos. El contenido de NetDoktor.de no puede y no debe utilizarse para realizar diagnósticos independientes o para iniciar tratamientos.
Gel de Árnica, cómo y cuándo utilizarlo
Artículos más leídos
Las propiedades antisépticas y antiinflamatorias hacen del árnica el ingrediente activo ideal en preparaciones contra las imperfecciones y el acné. Sin embargo, las personas con piel particularmente sensible deben realizar una prueba en un momento dado. Como se describió anteriormente, la árnica puede causar reacciones alérgicas en la piel.
Estos síntomas pueden ser los signos reales de la enfermedad o pueden ocurrir como cambios simultáneos del estado normal. En cualquier caso, estos signos indican que el árnica puede ser un remedio homeopático adecuado para el enfermo. Para la preparación homeopática, se hace una tintura del rizoma seco. El efecto como planta medicinal se basa en los aceites esenciales y flavonoides contenidos en las flores, por lo que la árnica se cosecha durante el período de floración. Un aceite esencial también es un ingrediente activo esencial de la raíz de árnica. Estos aceites tienen efectos antiinflamatorios, antihipertensivos y cicatrizantes. La árnica montana mide aproximadamente medio metro de altura y tiene hojas amarillas.
En homeopatía, el árnica es uno de los remedios clásicos. Debido a la fuerte dilución, ya no es venenoso y la ingestión es inofensiva. La planta de árnica de la familia del girasol es una herbácea perenne que puede alcanzar una altura de 60 centímetros. Las hojas basales son ovadas, mientras que el tallo peludo tiene hojas lanceoladas más pequeñas. Las flores de amarillo yema a amarillo anaranjado tienen un aroma aromático. Como sugiere el nombre latino Arnica montana, la planta prefiere los prados de montaña. Contienen lactonas sesquiterpénicas de tipo helenalina, flavonoides, taninos, cumarinas y aceite esencial.
Árnica tiene un hábito herbáceo y mide entre 20 y 60 cm de altura. En el período de mayo a agosto, la planta produce flores aromáticas de color amarillo brillante. La planta poco exigente prefiere suelos ácidos y bajos en cal y crece principalmente.Sólo en homeopatía es inofensivo tomar árnica internamente, ya que aquí se usa una concentración muy diluida. Arnica se usa a menudo durante el embarazo si la futura madre tiene un accidente. Pero también los movimientos dolorosos de los niños pueden mejorarse con el efecto Árnica. Durante el parto, los glóbulos de árnica pueden aliviar el dolor del parto, reducir el dolor del parto y facilitar la placenta.
Aceite o Macerado de árnica, antiinflamatorio, analgésico y antiséptico
Nuestra información para ti
Sin embargo, las mujeres embarazadas no deben tomarlos sin consultar a su ginecólogo o partera. Una tintura de árnica es adecuada para uso externo. Puede usarse como cataplasma, como aditivo de baño o gotear sobre el área afectada. Los ungüentos y geles también ayudan con hinchazones, esguinces y moretones.
Debido a su pequeño tamaño y agradable sabor, los glóbulos de árnica han demostrado su eficacia en el tratamiento de los niños. Tradicionalmente, las gotas de árnica también se han utilizado como estimulante para el corazón y la circulación y cuando se agotan. En experimentos con animales, se estimuló el corazón y se fortaleció y profundizó la respiración. Se dice que el famoso poeta Goethe trató su enfermedad cardíaca con árnica.
Las flores amarillas de las plantas de árnica son ricas en ingredientes que, cuando se usan de cierta forma, también tienen numerosos efectos curativos. Contienen aceites esenciales, lactonas sesquiterpénicas y flavonoides. Los ingredientes ésteres de 2,5-dimetoxi-p-cimeno, helenalina y dihidrohelenalina son particularmente eficaces. Los pacientes padecían osteoartritis de la mano. La lucha con árnica es ligeramente ventajosa para combatir el dolor (cuarenta puntos para árnica frente a 44 puntos para ibuprofeno en una escala de cien). En términos de función de la mano, ambas terapias fueron comparables. Solo en términos de efectos secundarios, el árnica tuvo un desempeño significativamente peor (trece% versus 8%).
El tratamiento con el agente mostró un efecto antiinflamatorio y cicatrizante. La planta medicinal también debería tener un impacto positivo en los pacientes que se sienten magullados. Durante mucho tiempo, la ingesta interna de árnica se consideró de manera bastante crítica. La planta es principalmente venenosa y puede tener un impacto negativo en el sistema cardiovascular. El uso externo puede provocar reacciones alérgicas. Además, se puede hacer un té con las flores de árnica, pero esto no se debe consumir, solo se debe usar externamente. Los principios activos de las flores son los responsables de las propiedades medicinales de la planta de árnica.
Pomada para dolor muscular y articular con aceites de manzanilla y árnica
Arnica montana es un único remedio homeopático que está disponible en forma de glóbulos, tabletas o gotas de árnica. Para uso externo, existe tintura de árnica que se puede utilizar para compresas o baños. Sin embargo, las gotas de árnica también se pueden usar para tratar lesiones externas. Árnica es el mejor remedio homeopático para lesiones y daños tisulares de todo tipo.
Básicamente, nada habla contra el árnica durante el embarazo. No hay estudios clínicos que sugieran un peligro de, por ejemplo, glóbulos.
El remedio homeopático árnica también se usa a menudo para picaduras de insectos, úlceras bucales o inflamación de las encías. Por lo general, se aplica una pomada, gel o tintura que contiene árnica en las áreas afectadas y se masajea. Las tinturas son alcohólicas o a base de agua y dan como resultado una potente solución de potentes lactonas sesquiterpénicas.
Dependiendo del problema, Arnica se puede utilizar en potencias hasta Arnica C30. La terapia homeopática para la madre es inofensiva para el niño, pero debe llevarse a cabo en consulta con la partera. En cuanto a los adultos, la hierba de otoño es el remedio más importante para las lesiones de los niños.
Debido a los efectos venenosos del árnica cuando se usa internamente, la mayoría de las preparaciones de té se retiraron del mercado con Bergwohlverleih. Hoy en día, el árnica se utiliza principalmente para traumatismos físicos como esguinces, contusiones, tirones musculares e hinchazones. Los pacientes con reumatismo también pueden beneficiarse del uso de Bergwohlverleihs.
Los efectos antisépticos, antiinflamatorios y analgésicos son primordiales. las lactonas sesquiter como la helenalina son las culpables de estos efectos. Árnica es una de las plantas en peligro de extinción, en algunos países como Luxemburgo y Croacia la raíz de la montaña está amenazada de extinción. En Alemania, el árnica se encuentra en el nivel tres de la Lista Roja de especies amenazadas y, por lo tanto, se considera "en peligro". Dado que está protegido por la naturaleza, se cultiva profesionalmente con fines medicinales.
Los ungüentos o cremas con extracto de árnica se pueden aplicar externamente. La planta medicinal árnica se utiliza para tratar lesiones como contusiones, esguinces y contusiones. Los extractos de flores tienen efectos antiinflamatorios, analgésicos y antirreumáticos. Por tanto, las compresas de árnica alivian los síntomas del reumatismo. Árnica también se usa para llagas en la boca y garganta. Si está deseando dar a luz y el día no llega revista, las galletas de parto son la opción preferida. El jengibre es un antiguo remedio casero para inducir el parto.