Aplicación Correcta Durante La Lactancia

El bebé se pone correctamente y amamanta

El reflejo de búsqueda del bebé es entonces particularmente pronunciado. Puedes verlo mover la cabeza hacia adelante y hacia atrás buscando cuando se acuesta sobre tu pecho.

Su boca es más ancha y sus labios no se vuelven hacia adentro. Con el posicionamiento asimétrico, la cabeza de su bebé también se estira ligeramente y su barbilla toca su pecho. No existe un ritmo óptimo de lactancia, al menos no cuando miras la hora.

A medida que pasan los meses, los bebés beben cada vez más rápido, a veces vaciando eficazmente sus senos después de 5 a 10 minutos. El bebé debe determinar la duración de la comida de lactancia. Hacia el final de la comida de amamantamiento, el bebé traga con menos frecuencia y los descansos se hacen más largos. El bebé se relaja, los puños se abren, el bebé finalmente suelta el pecho. Para proteger su columna, asegúrese de que sus orejas, caderas y pies estén alineados.

Bebé

La empuñadura trasera también se denomina "postura de futbolista". Esto se debe a que el niño está "metido" debajo del brazo como una pelota de fútbol. Las piernas de su hijo apuntan hacia atrás, hacia atrás.

De esta manera, el lado maravilloso puede recuperarse un poco y sanar mejor. Si el bebé es un poco mayor y tiene más experiencia en la lactancia, se puede acoplar fácilmente en muchas posiciones de lactancia. Si el bebé toca el pecho con la cara, intentará atracar. No se debe presionar ni sujetar la cabeza, ya que esto interfiere con el acoplamiento y la bebida. Tocar la cabeza y especialmente la cara también perturba al bebé. Si se pasan por alto los primeros y activos signos de hambre, el bebé entrará en un estado de alarma.

¿Cómo tener una lactancia exitosa?

Los estudios de ultrasonido sugieren que el pezón se coloca mejor en la boca del bebé cuando está apuntando ligeramente hacia arriba, hacia el paladar del bebé. Esto se logra mejor en la posición asimétrica. Para algunas parejas madre-hijo, la posición asimétrica es un requisito previo para una lactancia materna eficaz.

La próxima vez que amamante, comenzará con el lado con el que lo dejó. La preocupación de muchas madres por no producir suficiente leche suele ser completamente infundada.

Ruidos de chasquidos y chasquidos durante la lactancia

Especialmente al comienzo de una relación de amamantamiento, es recomendable amamantar de ambos senos. Este método funciona bien para los recién nacidos. Ha demostrado ser útil amamantar primero del primer lado hasta que el bebé amenaza con quedarse dormido y solo succiona o succiona débilmente. Luego puede separarlo con cuidado de su seno, envolverlo y hacerle cosquillas en los pies un poco y luego amamantar el segundo seno. Así que es lo suficientemente alegre como para obtener el resto del otro lado.

Un bebé recién nacido bebe al menos de 8 a 12 veces en 24 horas de uno o ambos senos, es decir, al menos cada 1,5 a 3 horas desde el inicio de la lactancia materna hasta el inicio de la lactancia materna. No tiene sentido mantener intervalos regulares, depende de las señales del bebé. Se puede volver a conectar al bebé cada 10 minutos o varias horas después de la última lactancia, tan pronto como muestre los primeros signos de interés. Desde que la humanidad se estableció hace unos miles de años, los bebés a menudo han sido despedidos y la frecuencia y duración de la lactancia materna han disminuido. Entonces, la cantidad de leche ya no parecía suficiente para algunas madres. La lactancia materna es la forma más natural de alimentar a su bebé, pero aún puede llevar algo de tiempo y práctica antes de que ambos lo dominemos.

¿Cómo Conseguir un Buen Agarre? ¿Cómo Amamantar? Lactancia 🛑Sin Dolor 🛑 Ni Mitos 🤱Posiciones y Más 🤱

Puede que también te interese

La primera leche, el calostro, que solo se produce en los primeros días después del nacimiento, es bastante fina pero muy rica en vitaminas y minerales. Por lo tanto, es completamente normal que los recién nacidos anhelen el pecho con más frecuencia. También porque su estómago todavía no puede contener tanto. Es ideal si su bebé comienza a alimentarse de ocho a doce veces al día. Como regla general, nunca debe haber un intervalo de más de cuatro horas entre ellos.

Más adelante, tiene sentido darle al bebé solo un pecho por comida para que pueda vaciarse correctamente. La posición de lactancia que adopte depende de usted. Pruebe diferentes posiciones y varíe.

Así es como el pezón llega a la llamada "zona de confort", es decir, la transición entre el paladar duro y el blando. En esta posición, el pezón está protegido de la fricción en la boca del bebé. Para garantizar que la relación de lactancia materna entre la madre y el bebé tenga una buena estrella desde el principio, el bebé debe crearse lo antes posible después del nacimiento. Durante las primeras una o dos horas, suele encontrar el pezón sin ayuda.

¿Cómo amamantar? Posiciones de la madre y el bebé

Por supuesto que es agradable cuando el bebé bebe cada cuatro horas a tiempo y está muy tranquilo en el medio. De esta forma hay suficiente tiempo de recuperación para la madre y se puede planificar bien el día. Sin embargo, un ritmo que se basa únicamente en el tiempo no tiene en cuenta las necesidades del bebé. Su bebé es el único que marca el ritmo.

Su cuerpo producirá tanta leche materna como el bebé realmente necesite. Sin embargo, especialmente al principio, es útil colocar a su bebé en ambos senos cada vez que amamanta para estimular el flujo de leche.

¿Funciona la lactancia materna?

Saber cómo debe verse y sentirse la correcta colocación puede ser de gran ayuda al comenzar a amamantar. Para ofrecerle el pecho a su bebé al comienzo de una sesión de lactancia, puede sujetarlo en la empuñadura en C.

Artículos relacionados

Deja un comentario