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De esta forma se reduce el riesgo de endurecimiento de las arterias. Cien gramos de chufas crudas contienen 25 gramos de grasa, sesenta y dos gramos de carbohidratos (33 gramos de los cuales son fibra) y ocho gramos de proteína. Sin embargo, todos estos son valores aproximados, porque las chufas se pueden distinguir entre las variedades marrón, negra y amarilla. Dependiendo del color, los tubérculos también tienen una distribución de nutrientes diferente.

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Sin embargo, no consumirás mucho más de 10 - 20 g de chufas al día, por lo que la riqueza mineral de las chufas se vuelve a poner en perspectiva. Las chufas son tanto los "frutos" de la planta como la propia planta de chufa, sin embargo, la chufa no es un nogal ni, como la almendra, una fruta de hueso. La planta de chufa, por otro lado, pertenece a la familia de las gramíneas ácidas. La Sociedad Alemana de Nutrición recomienda que los adultos consuman al menos 30 gramos de fibra por día, una cifra que muchos no alcanzan. Con las chufas cubres tus necesidades de una forma dulce como la nuez.

Las chufas tostadas se utilizan como sustituto saludable del café, especialmente en Hungría. Además, de los nódulos se obtienen harina sin gluten y aceite valioso. La harina de chufa se caracteriza por el hecho de que puede ser utilizada tanto por celiacos e intolerancia al trigo como por alérgicos a los frutos secos. La harina de chufa no contiene gluten y es segura para las personas con alergia a las nueces. Por tanto, una mezcla de harinas a base de chufas es una gran alternativa a los cereales y apta para todo tipo de repostería.

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Estos pastos de almendro tigre forman pequeños tubérculos de color marrón en sus raíces, que en realidad sirven como depósitos de nutrientes para la planta. Pero hace miles de años, la gente reconoció los efectos valiosos y saludables de los tubérculos cargados de nutrientes. El electrolito de potasio juega un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso. Cuando el sistema nervioso funciona de manera óptima, los estímulos se transmiten rápidamente a través de los tractos nerviosos. Esto permite que nuestro cerebro procese nueva información rápidamente y habilite el rendimiento.

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La vitamina E es uno de los antioxidantes y tiene una función protectora de las células. Esto significa que la vitamina E puede ralentizar el proceso de envejecimiento natural de la piel y prevenir enfermedades cardiovasculares. Dado que la vitamina también es un eliminador de radicales, puede tener un efecto positivo en el curso del cáncer, si no inhibirlo. Para su conservación, los fabricantes secan las chufas en cámaras especiales y luego pueden almacenarse hasta dos años. Para que las chufas conserven sus propiedades beneficiosas para la salud durante el almacenamiento, deben mantenerse secas, frescas y oscuras.

Nuestros socios también prescinden de los monocultivos al cultivar: cultivan alternativamente su granja con otros alimentos básicos como el mijo o las legumbres. Diferentes plantas con diferentes requerimientos de nutrientes protegen la fertilidad del suelo. Esto es importante tanto para el medio ambiente como para la rentabilidad a largo plazo. Por supuesto, la comida siempre sabe mejor cuando la cultivas tú mismo. Dado que las chufas se encuentran entre los neófitos que se reproducen como malas hierbas, el cultivo en maceta es ventajoso. Se necesitan de tres a cinco meses desde la siembra de los nódulos hasta la madurez.

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Las chufas consiguen mantener saludables los intestinos y todo el sistema cardiovascular de diversas formas. Y con menos colesterol en los vasos sanguíneos, el riesgo de enfermedad cardiovascular también disminuye. No solo eso, sino que también la vitamina E y las sustancias vegetales secundarias del tubérculo actúan como captadores de radicales libres. Protegen a las células de los cambios y, por lo tanto, no solo inhiben el cáncer, sino que también protegen al cuerpo de otras enfermedades. Los nuevos estudios demuestran una y otra vez qué tan saludable es la chufa. Los científicos ya consideran que el tubérculo es afrodisíaco, diurético, sangrante, estimulante y vigorizante.

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Eso describe bastante bien los poderes curativos de la superfruta, pero puede hacer aún más. Porque no solo ayuda con las enfermedades, sino que también es una gran alternativa nutricional para las personas alérgicas.

Y siempre que una receta contenga leche de vaca, se puede utilizar la leche de chufa. El aceite de chufa debe almacenarse en botellas oscuras en un lugar fresco lejos de la luz solar directa. Tenga en cuenta que la vitamina E es sensible a la luz, al oxígeno y al calentamiento repetido. Dado que los fitoesteroles también estabilizan la función de barrera de la piel, el aceite de chufa se usa externamente, p.

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De esta forma, la fibra tiene un efecto positivo sobre la flora intestinal. Allí, los nódulos milagrosos se han utilizado como alimento y medicina durante miles de años.

Una forma más saludable de endulzar la leche es agregar unos 6 dátiles, una pizca de canela y un poco de jugo de limón. Una vez que hayas vuelto a hacer puré con todos los ingredientes, podrás disfrutar de la leche de la forma clásica con un cubito de hielo. Las chufas contienen mucho calcio valioso, un mineral del que a menudo carecen los veganos y ocasionalmente los vegetarianos.

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Las chufas resultan especialmente sabrosas para freírlas o asarlas. En invierno, las chufas tostadas son una alternativa deliciosa e inofensiva para las personas alérgicas a las nueces. El contenido de grasa de las chufas consiste en un 62% de ácidos grasos monoinsaturados. Generalmente se conocen como grasas saludables, aunque ahora también se dice que los ácidos grasos saturados tienen un efecto constructivo. Los ácidos grasos monoinsaturados tienen un enorme efecto de promoción de la salud en los niveles de colesterol. Los ácidos grasos monoinsaturados mantienen el equilibrio en la sangre reduciendo el colesterol malo LDL y aumentando el colesterol bueno HDL.

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No es solo allí donde las chufas se han convertido en parte de la vida culinaria cotidiana, sino que la fruta también provocó una ola de entusiasmo en América, la India Oriental y Brasil. A diferencia de la región española alrededor de Valencia, no todos los cafés del centro y norte de Europa tienen una horchata refrescante. Sin embargo, es fácil hacer una horchata saludable sin azúcar. Es importante que sumerjas las chufas en agua durante aproximadamente un día antes de preparar la leche de chufas. A pesar de su larga historia, las chufas todavía son desconocidas en Europa. Solo en España, especialmente en la región de Valencia, la llamada "Chufa" sigue teniendo un estatus muy especial.

En España puedes encontrar la bebida "Horchata de Chufa" en casi todos los rincones, aquí solo necesitas unos pocos ingredientes para reproducirla fiel al original. "Horchata de Chufa" significa algo así como un refresco elaborado con chufa, pero tiene una consistencia bastante lechosa. Para hacer la bebida tú mismo, primero debes remojar bien las chufas. Si las chufas están blandas, solo hay que triturarlas finamente con unos 100 ml de agua en una batidora. Ahora presiona la mezcla lechosa a través de una bolsa de leche de nueces o, alternativamente, a través de un simple paño de cocina. El residuo espeso que queda en la bolsa se llama orujo. No lo tire, se puede usar maravillosamente para mueslis o pasteles.

Se tamiza parte de la cáscara de la harina, que contiene la mayor parte de la fibra. El magnesio también asume funciones vitales en nuestro cuerpo. Entre otras cosas, el mineral participa en el funcionamiento normal de músculos y nervios. El magnesio también asegura un metabolismo energético funcional y un sistema nervioso estable. Esto, a su vez, tiene un efecto positivo en el rendimiento de nuestro cerebro y nuestro bienestar psicológico. ¿Está interesado en lo que contienen nuestros alimentos y desea saber cómo los nutrientes y las sustancias vitales afectan al cuerpo?

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Sin embargo, lo mejor es remojar las chufas enteras en agua durante al menos 4 horas y un máximo de 1 día antes de volver a usarlas o como bocadillo ligeramente salado. Esto se debe a que la leche de almendras tigre contiene carbohidratos a base de sacarosa y almidón y una alta proporción de L-arginina. Este es un aminoácido que se ha demostrado que estimula la producción de insulina y reduce significativamente la resistencia a la insulina. Las chufas también se pueden comer crudas, asadas, fritas y cocidas.

No obstante, es aconsejable mezclar la harina de chufa con otras mezclas, por ejemplo harina de amaranto. Las chufas se siembran en primavera a temperaturas superiores a los 10 grados. La planta resistente ama los suelos sueltos ricos en humus y forma matas decorativas de césped ornamental que alcanzan alturas de alrededor de 30 a 60 cm. A finales del verano u otoño, las codiciadas chufas se forman en las raíces después de la floración. Las chufas todavía se consideran un hijastro en la investigación, por lo que hay comparativamente pocos estudios al respecto. No obstante, se ha comprobado que las chufas tienen un efecto positivo sobre la digestión y previenen las molestias gastrointestinales La chufa es particularmente rica en minerales, que también tienen un efecto positivo en la salud.

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